Hola me gustaría poner a dieta mi scott spark Rc sin parmar mucha pasta y no se muy bien por donde empezar ahora está en 10,75kg Os pongo descripción para que me deis sugerencias a poder ser con pesos reales SCOTT SPARK RC WC • CUADRO • Spark RC Carbon / IMP technology / HMX • HORQUILLA • Rock Shox SID RLC Air wc • AMORTIGUADOR • FOX NUDE Trunnion • SISTEMA REMOTO • SCOTT TwinLoc Suspension • DESVIADOR TRASERO • Sram XX1 / Eagle 12 Speed • FRENOS • Sram Level TLM Disc • DISCOS • galfer 180/160mm • BIELAS • Sram XX1 Eagle GXP Boost PF Carbon 170mm • PEDALIER • Sram GXP PF integrated / shell 41x92mm • MANILLAR • Syncros FL1.0 Carbon • POTENCIA • Syncros XR1.5 -8° • TIJA • Syncros FL1.0 Carbon • 10mm ofset / 31.6 x 400mm • SILLÍN • Syncros XR1.5 / Titanium rails • CADENA • Sram PCX01 Eagle • CASSETTE • Sram X01 / XG1295 / 10-50 T • NEUMÁTICOS • Specialized Ground Control Grid 2.2 • Specialized fast trak Grid 2.1 • SET DE RUEDAS • mavic crossmax sl pro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ojo, con lo que puedes bajar más sin reventar la cartera es manillar, tija, sillín y potencia. En los frenos también puedes rascar bastante. Yo pondría un sillín full carbon, si eres pijoteras tienes el MCFK o el Tune, que son bastante cómodos. En calidad precio puedes bajar bastante con una tija y un manillar New Ultimate o parecido. Después, una potencia Kalloy Uno y a volar. En la horquilla y las ruedas penalizas algo frente a componentes ligeros, pero el desembolso es bastante grande. Edito: No sé qué pedales llevas, pero unos exhustar TI no se van de precio y con un peso muy contenido.
Así a simple vista yo le metería un sillín tipo tune y se van 100gr y con unos pedales exustar o xpeedo de eje de titanio otros 125gr. Con una tija del chino de esas de 135gr y 25e seguro que rascas 50gr facil. Una potencia unno con tornillos de titanio rascarias 30-40gr por 40e. Otra opción es cambiar las cubiertas por las mismas con carcasa control, que aguantan bastante bien depende lo burro que seas y quitarias bastante.
No se si en 29 habra, pero en 26 lleve las sworks de ground control y no tuve problemas, si no las rocket ron snake skin tb estan muy bien de peso
Si no recuerdo mal las sworks son las mas ligeras ahora, demasiado endebles..... En cuanto a las rocket ron a mi no me gustaron nada de nada, encima de roca limpia eran insoportables y las rajé las dos a la segunda salida, así que poco me duraron jeje
La tuberia Syncros, sillin, neumaticos y frenos Tube una pero en 26 y lo mas liviana que la tuve fue en 9.5 Horquilla SID, frenos Formula R1 con tija y potencia kcnc, manubrio Ec-70, toda la perneria en Ti y unas ruedas DT/ ZTR de 1.35 kg y neumas de 500 grs y shimano XTR.
Muchas gracias por las repuestas. Creéis que puedo llegar a los 9,5 o menos? El sillín ya he pedido uno de unos 95g y las cubiertas aprovecharé que tengo que cambiar la trasera ya mismo y miraré que poner. La tija me gustaría poner una en aluminio pero que pese muy poquito ya que una vez se me partió una de carbono ( sin ser de los chinos) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dudo mucho que sin cambiar ruedas y horquilla llegues a 9,5 con pedales. Si la dejas en 10 ya puedes estar contento.
Manillar darimo , tija darimo ...cierre d tija darimo .. potencia unno . Tornilleria de titanio . Frenos r1 .. sillin el que comentas le quitas ya un buen pico .. pedales ya te lo han comentado y arañas otro pico . Las ruedas si quieres arañar mas aun , por lo que puedes sacar por ellas te puedes hacer con unas de unos 1300 y algo .. la horquilla no es que sea muy ligera que digamos .. una fox sc es mas ligera . Poco mas .. pero lo es . Y con eso la dejas ligera ligera y la cartera tambien . Pd : los discos son galfer ? Al menos el delantero parece un xt por la araña remachada ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He visto una por el foro en menos de 9,5 con horquilla fox y las mismas llantas y misma tija por lo menos En cuanto a los discos si son los xt en esa foto pero ahora llevo los galfer Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes @Ernesto112 Yo he tenido esa misma doble pero el modelo PRO. Es tu dinero y tú sabrás lo que quieres o puedes gastar... Pero que inviertas en tija, potencia, sillín, manillar, etc... Es como si un día llevas un bote de 800cc y al día siguiente se lo quitas. El peso en piezas "estáticas" no se nota ni la quinta parte que lo notarías en las móviles... Yo ahorraría y compraría unas ruedas a la carta tipo Kasper, Hellium Race @Ernesto , etc... Saludos.
Hola compañero yo tuve una igual pero modelo pro y la deje en 9,36 pesados en una bascula profesional nada de chinas, solo conserve el cuadro y amortiguador porque todo lo demás lo tenia yo te aconsejo como te han dicho ya algún compañero que inviertas en unas buenas ruedas a la carta y si te lo puedes permitir manillar y tija darimo, un sillin tune y si ya quieres tirar la casa por la ventana jeje horquilla fox es mas ligera que la rock shox y le quitas muuuuuchos gramos te pongo unas fotos de la mia Es una bici que tiene mucho potencial para dejarla ligera pero el limite lo pones tu o tu cartera jejejeje Saludos y a disfrutarla.
Tampoco hace falta dejarse 300-400€ en cada pieza, hay opciones mucho mas baratas y se sobra comprobadas. Yendo a marquitis, un manillar tune son apenas 100gr y 180€ en 750mm
Mi opinion no te gastes dinero en ella,ya tienes una buena bici con un super peso no entres en el mundo de la obsesión por el peso.... Si luego cuando pongas un botellin con agua ya le vas a ganar 500 gr o vas a ir sin agua???? Jejej
Una cosa es un subforo de bicis ligeras y otra es un subforo con mucha gente obsesionada con el peso... Esto puede llegar acarrear problemas mentales no os dais cuenta? Donde estamos llegando .... Leo y escucho burradas por tener bicis hiperligeras, una cosa es pues mejorarla un poco, pero un pepino de 4.000e doble que pesa 10 kilos, estoy flipando ,disculpar si alguien esta ofendido pero hay que saber poner freno, saludos.
que quieres que te diga, hoy en día una doble de 10 kilos y medio es simplemente una bici de gama alta, pero no tiene nada de bici ligera ... son formas de ver las cosas, sin llegar a ser una obsesión, a mi me gusta tener una bici ligera más por sensaciones y por trastear componentes distintos a los que ves por todos lados que por el rendimiento que te pueda dar un kilo menos ... luego salgo con dos bidones