Me acabo de montar un cuadro KTM de carbono y veo que las manetas de los frenos XT 09 montadas en un manillar plano FSA me golpean con el cuadro. Me da miedo que en una caida me puedan dañar el cuadro pero dudo que sea normal? Le pasa a alguien mas? alguna solución? ...si es preciso cambio los frenos por algunos que la maneta sobresalga menos..no me gustaria montarle un manillar de doble altura. Gracias.
Lo que tienes que hacer es darle más presión a los frenos, eso es que los llevas muy flojos. Con una llave allen muy fina dale un par de vueltas, o las que hagan falta, para poner a punto esos frenos, en la zona trasera de la maneta de freno. No deverían tocar las manetas con el cuadro.
mira si tienes espaciadores en el tubo de direccion por la parte de arriba de la pontencia si es asi pues se las pones por la parte de abajo ``o´´ le das la vuelta a la potencia por si la tienes puesta en una posicion mas racing espero que te sirva de ayuda salu2
Las manetas estan en la posicion correcta (unos 45º) he probado a levantarlas pero me quedan casi horizontales y me resulta muy incomodo...lo de que llevo los frenos con poca presion no lo entiendo...no son nuevos, los llevo desde hace tiempo en mi anterior bike y van perfectos tanto de presion como de purgado..
Lo de los espaciadores tb estan todos abajo, esto ya lo he probado...creo que tiene mala solucion...gracias a todos por las respuestas.
La presión no es siempre la misma, la temperatura y otras condiciones suelen modificar un poco su comportamiento. Regúlalos como te he dicho anteriormente, por hacerlo no le pasará nada a la bici.
Hola, yo tengo el mismo problema, puedes mirar de ajustar lo maximo la inclinacion, mirar de meter tambien las manetas hacia dentro, ten en cuenta que tendrian que ir reguladas para que el dedo indice caiga en la punta y frenar con un dedo y por ultimo regular la separacion de la maneta, en el caso de los xt tendras la ruedecita esa que puedes girar con la mano y meterlas un poco hacia dentro a ver si con un poco de cada sitio te mejora. Yo tenia antes unos xt y consegui que no me tocaran, ahora he puesto formula y tengo que mirar de optimizarlo por que me tocan tambien y no gusta en un cuadro de carbono ver una maneta clavada. Suerte!
Hola, prueba a girar un poco el manillar, es decir afloja los tornillos que le sujetan a la potencia y girale un poco para que los extremos queden un poco más altos.