Hola. A ver si me podeis echar una mano. Tengo una Orbea Replay 2009. La tija, la potencia y el manillar pesan un huevo. Necesito que me ayudeis a ver cuales de estos elementos puedo cambiar a precio razonable. La tija, por ejemplo, es de 31.6 y pesa 345 gr. También había pensado en cambiarle las bielas por las XT. ¿Qué os parece? ¿Por donde empezaríais? Gracias!!
Si pones una foto de la bici todo sera más facil y te podemos decir de donde se puede quitar o mejorar. Saludos.
Sin ver la bici. Lo primero que haria seria pesarla Luego me fijaria un objetivo de peso final. Luego miraria a ver el fajo de billetes que me quiero gastar en aligerar Barato y efectivo es ratonear en las cubietas y las camaras. Son baratas y el peso en la parte exterior de la rueda se nota. No tan barato es aligerar el resto de la rueda. Las ruedas pesan entre el 20-25% del total. En el cuadro poco se puede hacer (a precio razonable) Manillares grupo tija sillin pedales..... mira a ver lo que pesan los tuyos y lo que cuesta un elemento mas ligero y a cuanto de sale en Euros el gramo perdido. Otra manera de bajar peso es en la ropa que llevas al ir en bici. A veces es mejor adelgazar un Kg en el cuerpo. Es mas barato y te aprovechas de el tambien para subir escaleras....
En principio le he cambiado los frenos v-break de serie, que no frenan nada, por unos shimano xt que estoy pendiente de recibir. Lo siguiente será poner las manetas de freno xt también. El cambio trasero es deore, el desviador delantero shimano sis 050 o algo así. Manetas cambio ni idea, manetas freno bl m421, horquilla sr suntour xcm v2, llantas orbea special team performance, bujes orbea y Hutchinson Phyton. Ya tengo las fotos. ¿Cómo las subo? Me pide la dirección url ¿?
Las fotos o las adjuntas con la pestaña propia dle foro o la susbes a imagehak , copias le que pone link directo y lo pegas en la ventana que te abre al pulsar la pestaña d foto en el foro. Sobre lo de aligerar pues ocmo te han dicho ¿de cuantos €€? hablamos. Por ejemplo: *Manillar ritchey *Tija Rithey *Pedales crank brother egg *Bielas XT O Truvativ stylo Pero claro, esto es tirando de €€ que da gusto. Por es lo mejor es que peses tus componentes especialmente Tija LLantas Potencia Manillar Bielas Pedales Y a partir de ahi se puede empezar a mirar cosillas de menos peso
Buenas. Pues yo no me gastaria mucho o nada en aligerarla. Si fuera un cuadro mejor quizas, utilizala y disfruta de la bici. Ahorra dinerito y comprate una buena bici cuando puedas o un buen cuadro y luego sí, empieza a gastarte los euros en componentes mas livianos. saludosla2
todo esto que planteas lo he planteado yo tb en el foro y te digo lo que tengo yo y lo que me han dicho, yo en mi bike le he cambiado manillar y potencia, y se nota muy poco la verdad, pense tb en cambiar la tija por una de carbono pero en el foro me lo han desaconsejado xq te gastas un buen dinero y tampoco se nota mucho, en cambio cambiando las cubiertas se pueden rebajar hasta 500 grms entre las 2 ademas de que ruedas mas rapido, tb en la horquilla buscando alguna que pese menos de la que llevas, qeu no se cual sera pero una rockshock reba va muy bien y puedes bajar hasta 1kg, ya tu decides que hacer, ya vas diciendo...saludos
yo hace un tiempo tambien me plantee bajar de peso y lo que hice es comprar un cuadro y me monte todo a mi gusto tu tendrias que saber lo que pesan tus componentes, que quieres cambiar y ver los gramos que le puedes quitar y lo que te cuesta, en mi opinion es si cambias muchas cosas te vale la pena comprar una bici con mejores componentes, para empezar lo haria con las cubiertas y ruedas, le podrias sacar muchos gramos
http://img46.imageshack.us/img46/3940/imgp2948.jpg Esta es la bici. La tija pesa 335 gr y es un tocho de metal que mete miedo ver el grosor que tiene, y la tija y el manillar siguen el mismo esquema, aunque aún no los desmonté para pesarlos. Son Orbea Components.
Mi idea en principio es ponerle una tija Rotor SP1, una potencia thomsom o ritchey y un manillar ritchey, que he visto alguno en tiendas de internet que sin duda baja en 100 gr el peso del mío, tal como me pasa con la tija. La mía 395 gr, no 345 como puse antes, y la Rotor sp1 no llega a 200 gr y cuesta 74 € en tiendas. Si le quito unos 150 en el manillar, 100 en la tija y algo en las bielas, va casi medio quilo para empezar. Cuando gaste estas ruedas, ya miraré unas superligeras. Mi idea en principio era gastarme unos 150-170 euros entre tija, manillar y potencia.
http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1634127&stc=1&d=1262042736 http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1634128&stc=1&d=1262042736 http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1634129&stc=1&d=1262042736 http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1634130&stc=1&d=1262042736 A ver si funciona, que algo estoy haciendo mal....
Sinceramente, yo estrujaría esa máquina lo máximo posible, mientras ahorras para poder comprar algo más ligero. Por adelgazarla, el presupuesto te puede salir más caro que una nueva. Intenta encontrar algo de segunda mano que este apañao... Por ejemplo: Manillar, Potencia, Tija, Llantas, cubiertas, con eso la quitas un montón de peso y de paso se aligera también tu bolsillo. La horquilla que tienes, supongo que estará por los 2,5kg. En fin como te he comentado...sigue con ella, y aprovecha para ahorrar. Permíteme una observación, si te metes en el mundillo de lo "ligerito" ten cuidado que engancha. Es un mundillo apasionante y muyyyyyy caro, o sea, un pozo sin fondo, hablando en €, te lo digo por experiencia.
Ok. Gracias por los consejos. Intentaré mirar algo de segunda mano mientras le saco todo el partido que se pueda. Qué os parece la bici tal y como está (con pedales shimano pd m520 y v-brake xt)? He visto el modelo nuevo por internet en 550 €. Yo la compré en febrero de 2009 y me costó 380 € por ser la última que les quedaba y tener un pequeño rascazo en la tija.
yo a mi giant le puse una potencia FSA de carbono y un manillar FSA y la verdad ke lo note un poco en el peso, ahora voy a ver si le cambio el sillin y la tija.
La rockrider 8.2 la tienen ahora rebajada, pero se mete en 859 € Si decides aligerar la tuya, yo miraría cubiertas y horquilla. Puedes encontrar cosas a buen precio de segunda mano
Ok. A mirar ofertas de segunda mano pa gastar la paga extra!! Con tubeless se gana peso? Valen todas las llantas o hay que hacerles algo?
Hola compañero!! Haber según veo es una orbea tenere? con frenos V? Bueno te comento yo vengo de una tuareg (mismo cuadro) y actualmente la tengo en 10,8. Si quieres bajarle peso y que se note cambia cubiertas eso lo primero, tienes las maxxis larsen TT kevlar o mas ligeras y mas caras la maxxis flyweigth, tienes las kenda small block eight y para delante kenda blue groove. Solo con gomas ya bajas un kilo. Luego manillar por ejemplo un Easton Monkey Lite SL 135g Potencia Race XXX Lite Oversize Carbon 115g Tija CARBO EL -Extralight- 125g Hay tienes unos 800/900 gramos Luego suma la pasta que te habrás gastado para bajar 2 kilos ¿te sale a cuenta? si y no ganaras en estética y en calidad de componentes, lo demas ya es opinión personal de cada uno. Espero haberte ayudado un saludo
no kiero ofender a nadie pero lo de bajar peso no me parece logico, el que tiene que bajar de peso es el montante no la montura