bueno pues quiero comprar una horquilla nueva y no se a que medida cortar el tubo de la direccion de la horquilla mi bici es una ditec cam 1.1 talla m y yo mido 1.78cm y quisiera saber a que distancia mas o menos se puede cortar el tubo de direccion o haber si hay alguna tabla para calcularlo
Lo normal, es que si ahora vas cómodo con tu horquilla, la cortes a la misma medida, aunque siempre es mejor cortar de menos y poner algún separador, por si acaso, para poder poner el manillar a la medida adecuada. Yo cambié la mía y aunque llevaba el manillar un pelín alto, la nueva la corté a la misma medida y le puse uno de los separadores encima de la potencia. Así, si pongo el manillar plano (ahora llevo low-riser) puedo dejarlo casi a la misma altura que el anterior sin variar mucho la postura.
Hombre lo suyo sería que te guiaras por la medida de tu anterior horquilla. Si en la anterior te sobraba tubo, puedes cortar a una distancia menor y quitar casquillos de encima de la potencia.
te voy a guiar para como lo hice yo 1 le colocas la pista de la direccion 2 la metes en el orificio k en principio ira, 3 pones los separadores i la potencia.(como si fueses a montarlo) 4 le kitas un espaciador i marcas el tubo sobre la potencia 5 vas a un herrero ya k ese tubo debe estar perfectamente plano i le dices k te lo corte por donde esta marcado. vale la pena poner 3 o 4 espacidores por si no te gusta la horquilla i kieres venderla k sirva para mas gente. (tendria mas salida) 6 poner araña en su interior 7 montar 8 disfrutar. espero haberte servido de ayuda si no entiendes algo dilo k estamos para eso
pues mi horquilla es de 20cm de tubo y la que quiero comprar es una de un forero del foro y esta cortada a 17,5 y no se si eso es demasiado corto ahora llevo la direccion con un separador de 2cm y la potencia ritchey wcs carbono, de la otra manera tendria que montar la direccion, un separador de 1cm y la potencia no tampoco notare mucho o eso creo haber si me indicais 17.5cm de tubo es una medida corta o normal esa es mi duda mi cuadro es un ditec cam 1.1 carbono talla m
si tu anterior horquilla tiene 20,y la que te vas a pillar 17,5 yo creo que te va a quedar corta,no... 17,5 es corta la tendrias que poner sin separador,y el tubo de direccion te tiene que quedar a 4 mm + ó- por debajo de la potencia,por debajo de eso la potencia no abrazara bien el tubo de direccion. Otra cosa el dia que te la quieras cambiar,te costara mas por el corte tan justo. Espero que hayas salido de dudas.
bueno decir que mi horquilla actual tiene el tubo cortado a 20cm pero llevo la direccion integrada con un separador ditec de 2cm+ otro separador de 2cm yo creo que llevo mucho separador quitandole un separador de 2cm me quedaria la potencia a 0.5cm del final de la potencia
si vas comodo cn tu horkilla antigua lo k creo k deberias hacer antes de kitar la vieja es medir desde el buje hasta el manillar apuntas la medida y montas la horkilla nueva a esa media marcas y cortas cm te han explicado antes.....la horkilla supongo k es de carbonola pipa no puedes poner araña(solo aluminio) debes poner un expansor.....
Jajaja, yo tampoco he leido que el tubo de la horquilla era de carbono, entonces no se cual es el mejor metodo de cortar el carbono, supongo que alguna sierra de dientes muy finos.
Bueno pues quita los separadores y pones uno de 15mm,y ya te sirve, lo unico que te quedara 2,5cm mas bajo.
Jaja, si no es de carbono, ya sabes, vete a la ferretería y que te compras uno de estos por cinco leuros, no te compliques la vida :joystick
bueno aclarando el error, el cuadro si es de carbono, la horquilla no es de aluminio y efectivamente como dice manel baños quitando el separador de 2cm y montando otro que ya he pedido me va ni que pintado he probado asi con la horquilla vieja y divino gracias a todos por la informacion mañana cuando me llegue la horquilla y la monte pondre fotos para que la veais haber que os parece