Hola. Quería comprar una mochila de hidratación de gran capacidad y dudo entre dos. Una es la Camelbak Hb scudo. La otra es la Btwín 920 con protección dorsal. En cuanto a precio y capacidad son similares. La Camelbak la precede su fama,sobre todo en comodidad,aunque no me convence mucho su bolsa de agua. De la btwin me quedo con la protección y la posibilidad de cargar con casco integral. Agradezco opiniones,aunque sean otras opciones.
Buenas Corlo, me decantaría por la Camelback, he tenido Btwin y bajo mi experiencia suelen llegar a tener regusto a plastico y la boquilla suele romperse con facilidad despues del uso. Tambien tengo Camelback desde hace varios años y no me ha dado sabor a plastico y la boquila esta intacta.
Compré la scudo hace un mes o así, antes tenia una btwin, ni comparación, comodisima, ligera, fresca y con gran capacidad, la uso a diario y para salidas, ocasionalmente me llevo el portatil a casa desde el trabajo y me cabe en la mochila, (13 pulgadas). La parte de compresión le da un espacio extra para meter cualquier cosa sin miedo a que se caiga. Como cosas malas que le veo, los bolsillos de rejilla a ambos lados, tienen poco uso en mtb más alla de meter los cordones de las cinchas, pero se ve que son un extra (y quizás estético si alguien les ha sacado utilidad, ruego me lo diga). Muy cómodo el compartimento que tiene para la bolsa de agua, que si no la llevas puedes usar para llevar algo de ropa en alguna salida de trekking y las dos cremalleras, sobretodo la vertical en el medio que cuando sueltas la mochila de un brazo queda perfecta para pasar la mochila a un lado y abrir ese bolsillo. Como digo, muy cómoda, ligera, fresca y con gran capacidad. por 54 € me la saqué en el deca, con bolsa de hidratación, siendo camelback, un chollo!
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me olvidé de aclarar un par de cosas. La bolsa de la Camelbak está claro que es de lo mejor,lo que no me convence es el acceso para limpiarla.Y si finalmente me decido por la Btwín decir que la bolsa que voy a usar será una Hidrapak que compré para sustituir una de Btwin que tenía y que daba mal sabor. Con respecto a las bolsas de agua todo claro. Las dudas serían más bien en cuanto a funcionalidad de mochilas,en la Camelbak hay alguna manera de llevar un integral.
Casi me tenéis convencido con vuestras explicaciones de la Camelbak,pero....¿nadie tiene la Btwin 920 con protección que me pueda contar su experiencia?
Bueno,parece que la Camelbak ya no está disponible en la web del Decathlon. Se cierra una puerta pero se abre otra,que me decís de comprar una Evoc CC 16 L por 40€ más envío?