Muy buenas... Tengo dudas acerca de como desmontar el pedalier, no lo he echo nunca, ni se como **** va... pero es de las pocas cosas asi de conocimiento general que me faltan por aprender.... y queiro hacerlo por mi mismo y no ir al taller, si puedo evitarlo... jejejeje Quiero limpiar todo el sistema de suspension trasero, y para acceder a los rodamientos inferiores, tendre que quitar platos y bielas.... Asi que esa es la cuestion: Lo primero, quito el tornillo que se ve en la foto. Quedando el eje hueco: Y ahora la cuestion es como sacar la biela y platos: Tengo este extractor, pero no se si sera el correcto. Lo enrosco: Y ¿¿ahora que?? ¿Giro el tornillo con una allen (o una inglesa)?? Esta bastante duro y me da miedo forzar, asi que por eso os pregunto, no sea que joda algo.. A ver si alguein me puede echar una manita.... Saludoss y graciaas
Lo estás haciendo bien, aprieta bien la tuerca hexagonal con el espárrago allen sacado de todo, y luego aprietas el tornillo allen. A medida que el espárrago va enrroscando la biela va saliendo del pedalier, hay que hacer fuerza, no te preocupes. Un saludo.
Para montarlo, limpias y engrasas bien la zona de contacto eje/biela, metes un poco la biela en el eje (al principio entra con la mano) y luego metes el tornillo de la biela (lo primero que has quitado). Apretando ese tornillo la biela va encajando a presión en el eje. Un saludo.
Eso es porque seguramente el extractor no sirviera para tus bielas, hay distintos tipos. Si te fijas en el espárrago que rosca con el tornillo allen tiene que hacer tope contra el eje del pedalier, y hay muchos ejes que son huecos y necesitan extractores específicos porque sino el espárrago de tornillo allen se cuela dentro del agujero del eje y el mecanismo no hace fuerza. Una 'chapucilla' cuando te pasa eso es meter una moneda de dos céntimos tapando el agujero del eje, Un saludo.
Eso es justo lo que me paso (con estas mismas bielas) y lo de la moneda es lo que luego me comentó un compañero manitas, cuando tenga que volver a desmontarlas lo intentaré, aunque seguro que lo prueba antes el autor del post, que tome nota del truquillo de la moneda ;-) Gracias Edgar ;-)
Chus mira en la pagina Ciclismoafondo, en el apartado de mecánica, te pone como desmontar y motar con videos bastantes explicativos todas las partes de una bicicleta..espero que te sirva de ayuda.-
Eso habia leido que pasaba... pero con este que uso yo creo que si toca algo, porque al apretar el tornillo allen noto que hace tope.... Por eso he puesto foto del extractor en si, a ver si servia... Es un X-tools que pille en chain. Si te interesa, podria buscar el enlace. Ya te comentare si lo he conseguido hacer. Seguramente lo intente esta noche. Edgar, entonces lo que comentas del montaje parece bastante sencillo.... Ximo, lo echare un ojo, gracias.
Bueno, ya lo hice... Estaba muuy duro, hice palanca con un manillar viejo de 70 cm y poco a poco fue saleindo. Y para enroscarlo lo mismo, mucha palanca. Como vi que le costaba un poco girar, meti el estractor, y saque la biela un poquito, para que gire el eje mas libremente.. (vamos, como estaba). El estractor que he usado es este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10181 Otra cosa: si quisiese sacar la otra biela, que tendria que hacer?? Esta enroscada a algun sitio?? o saldria a golpecitos?? Saludoss
Si creo que si, pero lo que digo es si hay que sacarla a golpecitos biela y eje, o como hay que hacerlo... Vamos, ahora de momento no lo voy a hacer, solo me interesaba lo de los platos, pero para saber como se haria....