Buenas Hoy he ido a una tienda a preguntar por unas bicis, mi presupuesto es sobre 500e, ya que sería iniciación. El tema es que soy amputado por encima de la rodilla y en la bici iría sin prótesis, por lo que solo pedalearía con una pierna. Me han comentado que por un poco mas podría pillarme una orbea 29-20 sobre 700, y con más piñones que seguramente me facilitaría algo subidas. No sé mucho sobre esto, pero no me parece mala elección. Gracias y un saludo
Lo único que te puedo recomendar es que compres la bici más ligera que puedas acorde a tu presupuesto porque tirando siempre de una pierna vas a notar muchísimo esa diferencia de peso.
Pues te han recomendado bien, las de 500€ suelen traer 7 piñones, es mejor subir un poco el presupuesto y mirar bicis con 9 piñones y 3 platos que te van a dar un mejor resultado. No conozco a nadie con tu minusvalía, pero imagino que es mejor que lleves más revoluciones para poder salir de sitios difíciles, más despacio, pero sales. La Orbea esta bien y a mi en ese rango de precios de los 700€ me gustan mucho las MMR Kuma.
Pues no sé quién será tu tendero, pero por 500€ puedes aspirar a alguna bici que monte un grupo Deore 3x10. Precisamente otro forero acaba de preguntar por una Conor WCR Pro con esa transmisión que se le queda en 529. Probablemente tengan el modelo 8500, que sería el inmediato inferior de la marca, con la misma configuración por menos de 500 incluso. Otra opción es la segunda mano, para intentar pillar algo más ligero. Otra cosa que se me ocurre, desde la ignorancia, es que si con tu handicap no sería mejor una 27,5. Las 29 son unos caballos. Si comentas de dónde eres, quizá alguien pueda aconsejarte una tienda.
mido Gra Gracias por contestar Mido 1,85, mi idea es una 29 Soy de Cartagena(Murc9a) El mercado de segunda mano no lo tome como opción por el hecho de no buscar "algo concreto" y también el no saber mucho de bicis. La verdad que he contactado con varias personas también amputadas que hacen ciclismo y me han dicho que si, que practicando si se puede llegar a hacer rutas con mayores desniveles y de mayor recorrido. Que si que te cuesta mas, no te puedes poner de pie sobre la bici que también ayuda para los últimos tramos, pero que la cosa es tirarle. Un Saludo