Ayuda a elección de frenos, Shimano, Formula o Avid

Discussion in 'Bicis y componentes' started by jcarlosvigildiaz, Jun 3, 2013.

1. jcarlosvigildiaz

jcarlosvigildiaz Miembro

Buenas tardes, haber si entre todos me ayudáis a decidirme. El caso es que mi MTB monta unos Shimano 446 (creo que este modelo son los Alivio) hidráulicos con discos de 160. Yo peso un poco mas de 100 kilos y en bajadas fuertes el freno trasero pierde bastante potencia. Me han ofrecido unos Formula Oro 18k de segunda mano y tambienes me han ofrecido unos David Juyce Ultimaré Carbona tambienes de segunda mano. Para mi peso que frenos pondríais y con que discos o si os quedarías con los shimano con otros discos. Tambienme interesaría informarme cuales de estos frenos necesitan mas mantenimiento.

2. maxiplex

maxiplex Miembro

Formula R1 de los mas potentes y ligeros . XT lo que monta la mayoría sin problemas ninguno buen tacto.
    Yo elijiria entre estos dos.

3. jcarlosvigildiaz

jcarlosvigildiaz Miembro

Gracias por la respuesta pero el tema es elegir entre uno de los frenos que expliqué antes pues es lo que puedo adquirir en este momento. Un saludo, haber si alguien más puede aportarme algo sobre estos frenos.

4. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Entre los Oro,y los Juicy... yo te diria que ahorraras, y pillaras algo e gama superior, ya que con tu peso no te la puedes jugar con unos malos frenos.
    Luego puedes mirar, elixir5 o SLX, que rondan los 130 €, sin tener que llegar a los 170 de los XT , que si puedes permitirtelos,no lo dudes ;)

5. jcarlosvigildiaz

jcarlosvigildiaz Miembro

El problema es que ahora mismo no me puedo gastar mucha pasta y estos dos los formula o los avid me los dan en un trueque por otro material, por eso preguntaba por estos que alomejor ponindo discos mas grandes podian sacrme del paso.

6. el5elemento

el5elemento Miembro

Yo creo que si vas a poner disco mas grande si o si, primero prueba los que tienes con un disco mas grande y si ves que no es suficiente entonces cambia los frenos.
    Yo también optaría por unos shimano slx o xt...estos últimos son los que me quiero comprar ya que yo peso mas de 90kg y los mios de serie no son tan potentes.

Saludos.

7. davigar

davigar Miembro Reconocido

Algo no me cuadra.... Tengo tus mismos frenos, peso tambien 100 kilos y he hecho descensos con 700 metros de desnivel (primero hay que subirlos) y si de algo no falla mi bici es de los frenos.

Yo no se si eres de montar mucho en bici o no, pero me resulta rarísimo que además te quejes del freno trasero, un freno que con un 30% de la frenada de un delantero es más que suficiente. El freno principal es el delantero.

Cambia las pastillas de freno, vuelve a poner las originales de shimano y ten mucho, mucho cuidado con el aceite, no vayas a ensuciar el disco o las pastillas. Si quieres mejorar la frenada, ponle unos discos mejores.

Ahora estoy montando en una bici que lleva disco mecánico delante y V brake detrás. La pinza mecánica que llevo es una Avid bb5 y he tenido que poner un disco mejor, porque los shimano como el que tú llevarás, provocan muchas vibraciones cuando pones una pastilla con metal.

Prueba primero a cambiar las pastillas por unas originales y nos cuentas.

Un saludo

8. davigar

Por cierto, que pongas lo que pongas, tienes que cambiar los discos tambien. La mayoría de los frenos llevan pastillas metálicas y terminarás destrozando el disco.

Y se me olvidaba, que delante puedes ponerle sin problemas 180 mm.

9. jcarlosvigildiaz

jcarlosvigildiaz Miembro

Las pastillas son las originales, la bici tiene dos meses. Los primeros kilometros cuando empiezas a rodar frenan perfectos pero una vez que llevas una hora rodando y frenando y te pones a bajar una pendiente pronunciada tienes que hacer bastante fuerza en la maneta para que frene la bici. Ya os digo de primeras no hay problema es despues de usar los frenos un rato.

10. jcarlosvigildiaz

jcarlosvigildiaz Miembro

Si me decis que con unos discos mas grandes se puede solucionar, los cambiare antes de cambiar los frenos para probar. Alguna marca de discos que me podais recomendar. Lo maximo que puedo poner creo que son discos de 185 por lo que me trae las especificaciones de la horquilla, una suntour xcm rl de 100mm. Un saludo y agradezco las respuestas.

11. jcarlosvigildiaz

jcarlosvigildiaz Miembro

Sabéis si con mis frenos shimano br-m446 se pueden poner unos discos shimano slx ice tech? Alguien sabe que compuesto de pastillas se puede utilizar con dichos discos? Si sabeis de otra marca de discos que no sea shimano y que funcionen bien en seco, mojado y que no tengan bibraciones agradecería que me lo dijerais. Un saludo a todos.

12. davigar

Creo que puedes poner cualesquiera buenos. Yo compré unos sm rt66 y pone valido para resina y metal. Son SLX.

Un saludo

Share This Page