Buenas a todos. Tengo unas indecisiones tremendas ya que no se por donde empezar para elegir una bicicleta medio ké con un presupuesto máximo de 550 euros. El uso que le daría sería para hacer rutas y hacer el loco en la medida de lo posible jejeje!!.He sido aficionado toda mi vida pero ahora he decidido empezar nuevo. Llevo varias semanas dando palos de ciego y he decicidido recurrir a vosotros ¡SOIS MI ULTIMO CARTUCHOOO!! Estoy entre varias marcas y sus respectivos modelos son: 1. Specialized Hardrock sport disc 2011 (HE ENCONTRADO LAS CARACTERISTICAS EN INGLES ESPERO QUE VALGAN) FRAME Specialized A1 Premium Aluminum, fully butted, formed TT, Double ORE DT, externally relieved HT, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable hanger, disc only REAR SHOCKFORKSR Suntour SF11-XCM-V3-26-DS-MLO, 80mm, 1pc. alloy lower, 30mm Hi-Ten stanchions, mechanical LO, coil/mcu spring w/ preload adj., spring assisted seals HEADSET1-1/8" threadless, loose ball STEM 3D forged alloy, 4 bolt, 10 degree rise, 25.4mm clamp HANDLEBARS Alloy riserbar, 25mm rise, 8 degree back sweep, 6 degree up GRIPS Specialized Enduro, dual compound Kraton, no flange, 131mm FRONT BRAKE Avid BB5, mechanical disc, 160mm G2 Clean Sweep rotor REAR BRAKE Avid BB5, mechanical disc, 160mm G2 Clean Sweep rotor BRAKE LEVERS Alloy, linear pull FRONT DERAILLEUR Shimano Altus, 34.9mm clamp REAR DERAILLEUR Shimano Alivio, 9sp direct mount long cage SHIFT LEVERS Shimano Acera SL, 8sp rapid fire trigger CASSETTE SRAM PG-820, 8-speed, 11-32t CHAIN KMC X8 w/ reuseable Missing Link CRANKSET SR SunTour, Octalink spline CHAINRINGS 42S x 32S x 22S replaceable BOTTOM BRACKET Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing, 68mm x 118mm PEDALS Composite platform, toe clip compatible, 9/16" w/ reflectors RIMS Alex RHD 26", alloy double wall, pinned w/eyelets, 32h FRONT HUB Forged alloy, hi/low flange, double sealed, ground race, machined disc mount and flange, QR, 32h REAR HUB Forged alloy, mid flange, double sealed, ground race, machined disc mount and flanges, cassette, QR, 32h SPOKES 2mm (14g) stainless FRONT TIRE Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead REAR TIRE Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead INNER TUBES Schraeder valve SADDLE Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers SEATPOST Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm SEAT BINDER Alloy QR, nylon washer NOTES Chain stay protector, reflectors, clear coat, owners manual 2. GT AVALANCHE 2.0 DISC 2011 Brake Levers: Tektro Rear Brake: Tektro Aquila cable actuated disc brake Grips: GT Lockdown dual density with allen key fixing bolts Handlebar: GT Mtn Riser, 15 mm rise, 6061 heat treated, 31.8 mm clamp Headset: Tange Seiki system for 1 1/8" Pedals: ATB Aluminum body, Steel cage, toe clip compatible Rear Brake: Tektro Aquila cable actuated disc brake Seat Clamp: GT Forged Alum QR Seat Post: Alloy Micro adjust 31.6 mm Stem: GT ATB, threadless 25 degree rise with four bolt alum CNC face plate for 31.8mm Saddle: WTB Pure V, with stitched cover and protective corners Bottom Bracket: Shimano Cartridge Sealed Chain: HG 40 Shimano 8 speed Chain Crankset Chainwheel: Shimano FC-M311 42/32/22 Front Derailleur: Shimano M -330 Rear Derailleur: Shimano Deore Shadow Shifters: Shimano 8 speed rapidfire shifters Fork: Suntour XCR-LO hydraulic fork with cr-mo 30 mm stanchions, magnesium lowers, preload adjust, 100 mm of travel and lock out Frame: GT NEW Triple Triangle design 6061 butted aluminum with Hydro formed top and downtube, zero stack headtube. Disc compatible with removeable der. Hanger Sizes: XXL,XL,L,M,S,XS Front Hub: Alloy QR for Disc Nipples: Brass CP Rear Hub: Aluminum QR sealed mechanism 8 speed cassette for Disc Rims: Jalco AX-430 Alloy double wall ATB Spokes: Stainless steel 14 gauge Tires: Kenda Nevegal, 26 x 2.1 3. TREK 4300 DISC: Juego del cuadro Tallas 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24" Cuadro: Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack & fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera: Spinner 300 w/coil spring, preload, hydraulic lockout, 100mm travel Ruedas Ruedas: Formula alloy DC20 front hub, Shimano alloy M475 rear hub; Bontrager Ranger 32-hole rims Cubiertas: Bontrager XR2, wire bead, 26x2.1" Transmisión Manetas de Cambio: Shimano M360, 8 speed Desviador: Shimano M310 Cambio: Shimano M410 Bielas: Shimano M311, 42/32/22 Cassette: SRAM PG-820 11-32, 8 speed Pedales: Wellgo alloy platform Componentes Sillín: Bontrager Evoke 1 Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar: Bontrager SSR, 25.4mm, 25mm rise Potencia: Bontrager SSR, 25.4mm Dirección: 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings Juego de Frenos: Promax DSK-907 hydraulic disc brakes Esto es lo que he visto pero no tengo ni idea de lo que hacer. Se que todas esas marcas son buenas pero no se hasta que punto me las recomendais y si es asi cual de ellas. Bueno ante todo, daros las gracias a todos aquellos que se molesten en leer esto y mas al que me eche una manilla es esto. Un abrazo a todos.
para empezar puedes descartar la gt. segundo tienes k ver si eres mas de algo mas tecnologico specialized o algo mas resistente mas duro(aora no me sale la pabra) trek
Es que la verdad no se cual macho, la que me llama la atención es la specialiced, pero ¿como la ves en componentes?, ¿esta bien? y la gt que pasa ¿que es malilla? muxas gracias por la ayuda tio. Ahh y estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias!!!
La specialized esta muy guapa pero no se si conoceis otras bicis sobre ese precio que sean buenas. Animarse Y ayudarme que estoy que salto!!
Mírate la Merida TFS-100 está en 599€ y creo que para lo que tú la quieres te viene que ni pintada, de no gustarte, apuesto por este orden Trekx, Specialiced y GT, saludos
es que esto es horroroso hay un montón de bicicletas es para volverse loco. Hoy he estado en varias tiendas y me han ofertado las siguientes: Trek 4500 disc: caracteristicas: Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack & fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera SR Suntour XCM-HLO w/coil spring, preload, hydraulic lockout, 100mm travel Ruedas Ruedas Shimano alloy M65 hubs; Bontrager Ranger 32-hole rims Cubiertas Bontrager XR2, wire bead, 26x2.1" Transmisión Manetas de Cambio Shimano M430, 9 speed Desviador Shimano M430 Cambio Shimano M430 Bielas Shimano M430, 44/32/22 Cassette SRAM PG-950 11-34, 9 speed Pedales Wellgo alloy platform Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de Sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar Bontrager SSR, 31.8mm, 25mm rise Potencia Bontrager SSR, 31.8mm Dirección 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings Juego de Frenos Shimano M445 hydraulic disc brakes scott aspect 30 2011 caracteristicas: frame : aspect alloy 6061 d.b integrated headtube fork: suntour xcr with lockout 100 mm travel front derailleur: shimano acera fd-m360/ 31.8 mm rear derailleur: shimano alivio rd-m430 shifters: shimano sl-m 310 r-fire plus crankset: shimano fc-m361, silver 44x32x22 t brakes: tektro draco hydr, disc brake levers: tektro draco wheelset/rims: araya tx-633 d-wall, white hub front: scott disc team hub rear: shimano fh-m475 l spokes: 15 g, stainless, black cassette: shimano cs-hg40-8 11-32t handlebar: scott aspect os 640 mm handlebar stem: scott tds-d345a-8 headset: ritchey logic oe integ pedals: wellgo tyres: schwalbe black jack 26x2.1 saddle: scott aspect seat post: scott 31.6 mm bottom bracket: shimano bb-un 26 cartrigge type chain: kmc z-7 specialized rockhopper sl 2010 caracteristicas CUADRO Specialized M4 fully manipulated alloy frame, fully butted, ORE DT, asymmetrical seat stays, forged dropouts w/ replaceable derailleur hanger, disc only AMORTIGUADOR HORQUILLA RockShox Dart 3 SL, 80/100mm, 1 piece magnesium lower, alloy steerer, adj. reb. damping w/ LO and preload adj., size-specific spring rates, disc only DIRECCIÓN 1-1/8" threadless, Campy style semi-cartridge bearings POTENCIA 3D forged alloy, 4-bolt, 7 degree rise, 31.8mm clamp MANILLAR Butted alloy riserbar, 25mm rise, 660mm wide, 8 degree back sweep, 7 degree up sweep PUÑOS Specialized Enduro, dual compound Kraton, no flange, 131mm FRENO DELANTERO Tektro Auriga Pro, hydraulic disc, dual piston w/ 160mm rotor FRENO TRASERO Tektro Auriga Pro, hydraulic disc, dual piston w/ 160mm rotor PALANCAS DE FRENO Tektro Auriga Pro DESVIADOR Shimano Deore, 34.9mm clamp, top swing, bottom pull CAMBIO Shimano RD-M592 Deore Shadow, long cage MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-590 Deore trigger CASETE Shimano HG50, 9-speed, 11-34t CADENA KMC X9 w/ reuseable Missing Link PEDALIER Shimano FC-M442, Octalink Spline PLATOS 44A x 32S x 22S replaceable CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing, 68mm x 118mm PEDALES Alloy body and cage, 9/16" LLANTAS Alex RHD 26", pinned, alloy double wall, eyelets, 28h front and 32h rear BUJE DELANTERO Forged alloy, hi/low flange, double sealed, ground race, machined disc mount, 28h BUJE TRASERO Forged alloy, double sealed, ground race, machined disc mount, cassette, 32h RADIOS 2mm (14g) stainless NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead NEUMÁTICO TRASERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead CÁMARAS Schraeder valve SILLÍN Specialized Rockhopper XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers TIJA DE SILLÍN Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN Forged alloy QR, brass washer NOTAS Chain stay protector, reflectors, clear coat, owners manual os voy a volver majaras pero yo ya lo estoy y no se que hacer. Todas estas ultimas mas o menos me la dejan por 600 euros arriba-abajo espero que me echeis una última ayudita antes de decidirme gracias a todos
Escoje la que más te entre por los ojos... De esas tres últimas que has puesto tienen todas unos componentes parecidos... Aunque yo me quedaría con la trek sin dudarlo!
yo me compre en navidades una rockhooper sl y va de maravilla,( tambien venia de una bici con mas de 10 años), en marzo le puse una reba y en un par de meses le metere unos frenos xt. yo estaba como tu y al final de decidi por specialized, aunque ambien me hablaraon muuy bien de trek
Jajajaja he visto tarde los comentarios, ayer con la pikáaaa(ya no podía aguantarme mas), llamé a la tienda y encargue la SPECIALIZED, espero rickyval que me salga buena a mi tb. Gracias a todos por los cometarios, el jueves la tengo aquí y ya estoy deseando subirme jejeje. La trek es muy buena bici pero si me he decantado por la Specialized es por que me la han dejado a muy buen precio y por que me gusta mas en general pero estaba entre la trek y la rockhopper. Ahora solo falta ponerle unos pedales y comprarme unos zapatos,¿teneis alguna recomendación?
Enhorabuena por la adquisición. Sube fotos cuando la tengas Los pedales son todo un mundo... depende del presupuesto que tengas... en shimano van desde los 20 euros a los 100 asique... tú verás. El pedal Shimano M-520 SPD es de los más baratos que hay y funcionan muy bien.
Descuida estoy deseando tenerla ya!!!! en cuanto la tenga a subir fotosss!!ya os comentare lo que me ofertan en pedales y a ver lo que encuentro SALUDOS COMPAÑEROSSSS!!!