Ayuda a elegir bici, gracias

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by malea_ittt, Apr 28, 2008.

1. malea_ittt

malea_ittt Novato

Hola. Antes que nada un saludo a todos los foreros, ya que es mi primer mensaje.
    La cuestión es que quiero comprarme una bici para salir algunos ratos con los amigos. Como no la voy a utilizar más de una vez a la semana, y no la quiero para competir ni nada por el estilo, no quiero gastarme mucho dinero, pero quiero que esté bien...
    Os cuento: He estado mirando la Rockrider 9.1 y la 6.3, ya que quiero una con doble suspensión. En un principio me decanto por la 6.3, ya que mis ahorros no estan para tirar cohetes y para comprarme la 9.1 necesitaría algunos meses ahorrando. Si al final compro la 6.3, me gustaría cambiar la suspensión trasera por una de aire, y más adelante ponerle frenos hidráulicos, ya que lleva frenos de disco mecánicos. A todo esto, tengo que decir que tengo un compañero trabajando en el decathlon y la 6.3 me la sacaría por 359€. No he mirado otras marcas ni otras tiendas ni nada. Me gustaría que me dierais vuestro consejo, porque no sé si por ese precio, 359€ hay alguna otra con doble suspensión que mejore las prestaciones de la rockrider 6.3.
    También me gustaría que me orientarais sobre cuanto me costaría cambiar la suspensión trasera y poner frenos hidráulicos. Igual al principio no le cambio nada, pero por tener una idea...
    Muchas gracias!

2. malea_ittt

malea_ittt Novato

Venga porfi, alguien que entienda del tema que me dé algún consejo, no vaya a ser que me compre la 6.3 y luego resulte que por ese precio hay otras mejores.
    Gracias.

3. jallll

jallll post navideño... uffff

hola yo te recomiendo que te estires un poco, por que la 9.1 lleva el sistema neuf con elque no tendras el problema de que te bombee la suspension al pedalear, y la otra no, aparte de componente superiore,
    de todas formas por que tu colega no te mira de encontrar una 9.1 o 9.2 del año pasado, yo hace poco compre una 9.2 del año pasado por 899,y si te encontrara una 9.1 creo que las vendian sobre 600 euros, en alguna tienda debe de quedar algo y siendo tu colega de al casa igual te lo miran con mas cari`ño
    salu2

4. malea_ittt

malea_ittt Novato

Gracias por tu respuesta. En un principio la 9.1 se me sale del presupuesto, ya que lo tengo bastante ajustado. Sobre unos 600€ más o menos...
    Por eso había pensado en comprar la 6.3 y con lo que me sobre mejorarla cambiándole los frenos por unos hidráulicos y la suspensión de detrás...
    Miraré a ver si me puede encontrar una 9.1 del año pasado, aunque supongo que estará mal a estas alturas...
    Otra cosa, qué diferencia hay entre la 9.1 y la 9.2? La 9.2 te costó 899€? Supongo que sería a principios de año no? Porque he ido a varios decathlon y no he visto ninguna del año pasado..., ni 9.1 ni 9.2:???:
    Un saludo.

5. Graku

Graku Sir

Por 600€ la verdad es que no tienes mucho donde elegir en dobles, la primera opción medio decente son las Decathlon y poco más por no decir ya casi ninguna.
    Quizás puedas buscar dentro de bicis del año 2007 o 2006 y ver que encuentras.

Si tiras un poco más arriba puedes intentar tirar a un buena máquina como es la Lapierre Tecnic Fs-700 (unos 999€) o incluso mejor la Orbea Max Flow (899€).

Pero vamos, que como ya te digo, 600€ no dan para mucho, al menos para doble.

Lapierre Tecnic Fs-700

Link: http://www.lapierrebikes.com/lapierre/us/VTT/product/specifications/TECNIC-FS-700-1

Orbea Max Flow

Link: http://www.orbea.com/es-es/productos/bicicletas/Paginas/bicicletas.aspx

Entre ambas máquinas pues decir que la Orbea lleva algunos mejores componentes como es la estupenda RS Tora regulable entre 85~130mm de recorrido, ruedas y cubiertas. En cuanto a la Lapierre pues quizás lleva mejor amortiguador trasero que el de la Orbea, con 120mm delanteros y para gustos cuadro más bonito y vistoso, más racing por llamarlo de alguna manera.

También puedes llamar aquí y preguntar qué es lo que le queda: http://www.motordealer.com/OUTLET BICIS.htm

6. jallll

hola una preguntita, la quieres para salir a dar una vuelta como, subiendo o bajando, porq con ese presupuesto y si no encunetras nada de liquidacion( no vayas a cada decathlon, en su web estan todos los telefonos) creo que o te estiras a la 9.1 o que mejor te pilles una rigida, que te dara mas que una doble de esos precios
    mira en segundamano, suelen haber bicis a buenos precios
    si la 9.2 me costo 899, y te garantizo que va de lujo, ayer sali con mis colegas, una epic y una scott scale mc40 y llegue a los mismos sitios que ellos, a mi ritmo, pero como todo el mundo

7. jallll

por cierto no dices que tienes un colega en decathlon, pues que te lo mire el hombre, que pa eso estan los amigos

Share This Page