ayuda a elegir bici urgente????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juampii, 28 Jul 2009.

  1. juampii

    juampii Novato

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    hola todos a ver si me podeis ayudar
    me ofrecen la conor afx 8500 de discos hidraulicos por 390
    y la conor wrc pro disco hidraulicos por 500

    yo me iria a por la mas barata, pero merece la pena pagar un poquito mas y llevarte algo mejor?
    o la barata y luego ir mejorandola?

    os dejo caracteristicas y fotos

    WRC:
    Cuadro: Aluminio 7005 DB3
    Horquilla: Rock Shox Dart2 con Bloqueo

    Dirección: Semi-integrada sellada
    Frenos: Shimano M-486 Disco
    Maneta de Freno: Shimano M-486 Disco
    Mandos: Shimano Deore M-530
    Pedalier: Shimano UN26
    Pedales: MTB
    Cadena: Shimano HG-53
    Cassete: Shimano Deore HG-50 9
    Bielas: Shimano M-442
    Cubiertas: Schwalbe Smart Sam 26x2.10
    Llantas: Mavic 117 Disco
    Bujes: Shimano RM-65
    Potencia: Ritchey
    Manillar: Ritchey
    Desviador: Shimano M-530
    Cambio: Shimano SLX M-662
    Sillín: Selle Italia X2
    Tija Sillín: Ritchey
    Colores: Negro-Blanco-Rojo,Negro-Azul, Naranja
    Tallas: 17",19",21"
    Peso: 12.9 Kg


    AFX:
    Cuadro: Aluminio 7005 V.7
    Horquilla: RST Capa T-8 con bloqueo

    Dirección: Semi-Integrada Aluminio
    Frenos: Shimano M-486 Disco
    Maneta de Freno: Shimano M-486 Disco
    Mandos: Shimano ALivio M-410
    Pedalier: Shimano UN26
    Pedales: MTB
    Cadena: KMC Z-51
    Cassete: Shimano Hg 30-8
    Bielas: Shimano M-191
    Cubiertas: Tioga Factory XC 26x1.95
    Llantas: Alex AC18 Disc
    Bujes: Shimano RM65 CL
    Potencia: AFX Aluminio
    Manillar: AFX Aluminio Curvado
    Desviador: Shimano C-050
    Cambio: Shimano Alivio M-410 8v
    Sillín: AFX Confort
    Tija Sillín: AFX Aluminio
    Colores: Negro-Naranja, Titanio-Negro
    Tallas: 15",17",19",21"
    Peso: 13.5 Kg


    espero vuestra ayuda y gracias de antemano
    saludos y hasta pronto
     
  2. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Pues te diría que depende del uso que le vayas a dar, pero si ya estas pensando en la posibilidad de mejorarla, yo me iría directamente a por la WRC. Mejor horquilla, mejores componentes (que al final sería lo que acabarías cambiando de la AFX y seguro que te gastarías más que los 110€ de diferencia que hay entre una y otra). Dejando de lado aspectos estéticos, donde también me gusta más la WRC...

    Saludos.
     
  3. juampii

    juampii Novato

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    hola Isurus y gracias pro tu aportacion
    la bicicleta es para salir 3 dias muy suave con ella vamos unos 20 kilometros en plan tranquilito,pero luego los domingos o los sabados quedar con un grupo de gente que tiene pepinos de bicis
    y claro igual se me queda corta y tengo qe empezar a cambiar
    pues eso, si merece la pena pagar un poco mas ahora pero tengo mejor bicicleta pues hare el esfuerzo

    gracias por tu ayuda
    saludos y hasta pronto
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola, en mi opinión mejor la WRC, pero leyendo tus comentarios veo que dices que vas a salir con gente que tiene pepinos de bicis. Quizás sería buena idea fijarte en que bicis llevan exactamente tus compañeros de salidas y plantearte que si quieres ir con ellos, tendrás que tener la bici adecuada.

    Me explico, no quiero decir que tengas que gastarte 5000 euros en la bici para tener un pepino sinó que valores que modalidad de mtb practican tus compañeros. Por ejemplo, si tus compañeros tienen bicis rígidas para rally/xc entonces con la wrc vas en linea (estará mejor o peor montada que las suyas pero es del estilo), si por el contrario tus compañeros tienen bicis de doble suspensión con 140/150mm de recorrido y sus salidas son endureras, quizás tengas que plantearte el buscar otro tipo de bici.

    Saludos.
     
  5. juampii

    juampii Novato

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    hola salvis no me habia planteado eso
    la verdad que pensandolo tienen de todo rigidas y dobles
    uffff dificil eleccion
    gracias y hasta pronto un saludo
     


  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Ten en cuenta que el que sea una bici doble no quiere decir que sea una bici para enduro, hay dobles para rally/xc o de tipo "all mountain" (un poco para todo). Fíjate en como son las rutas y salidas que hacen.

    Quiero entender que no haceis nada extremo con lo que:

    Si se trata de circular por pistas en más o menos buen estado sin mucha complicación técnica excepto momentos puntuales y las subidas son lo vuestro con una rígida tendrás suficiente y más adelante, cuando toque cambiarla puedes plantearte otra cosa.

    Si por el contrario os van más los senderos, os gusta más bajar que subir y no le haceis ascos a una trialera, quizás debas plantearte una bici doble, aunque para eso tu presupuesto deberá aumentar considerablemente. En mi opinión puedes tener dobles decentes a partir de los 1200 / 1500 euros.

    Y por último, al final es más importante el ciclista que la bici, me refiero a que puedes bajar trialeras con una rígida de 500 euros mejor que uno con una doble de 3000 y puedes subir mejor con una doble de 15 kilos que uno con un "pepino" de 10.

    Saludos.
     
  7. juampii

    juampii Novato

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    mchas gracias por tus aclaraciones
    me han servido de mucho
    saludos y hasta pronto
     
  8. Ribas

    Ribas Miembro

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    Wrc
     
  9. sergio-s-works

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  10. Arraidan

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    Por esa diferencia de precio yo me quedaría con la WRC
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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