hola todos a ver si me podeis ayudar me ofrecen la conor afx 8500 de discos hidraulicos por 390 y la conor wrc pro disco hidraulicos por 500 yo me iria a por la mas barata, pero merece la pena pagar un poquito mas y llevarte algo mejor? o la barata y luego ir mejorandola? os dejo caracteristicas y fotos WRC: Cuadro: Aluminio 7005 DB3 Horquilla: Rock Shox Dart2 con Bloqueo Dirección: Semi-integrada sellada Frenos: Shimano M-486 Disco Maneta de Freno: Shimano M-486 Disco Mandos: Shimano Deore M-530 Pedalier: Shimano UN26 Pedales: MTB Cadena: Shimano HG-53 Cassete: Shimano Deore HG-50 9 Bielas: Shimano M-442 Cubiertas: Schwalbe Smart Sam 26x2.10 Llantas: Mavic 117 Disco Bujes: Shimano RM-65 Potencia: Ritchey Manillar: Ritchey Desviador: Shimano M-530 Cambio: Shimano SLX M-662 Sillín: Selle Italia X2 Tija Sillín: Ritchey Colores: Negro-Blanco-Rojo,Negro-Azul, Naranja Tallas: 17",19",21" Peso: 12.9 Kg AFX: Cuadro: Aluminio 7005 V.7 Horquilla: RST Capa T-8 con bloqueo Dirección: Semi-Integrada Aluminio Frenos: Shimano M-486 Disco Maneta de Freno: Shimano M-486 Disco Mandos: Shimano ALivio M-410 Pedalier: Shimano UN26 Pedales: MTB Cadena: KMC Z-51 Cassete: Shimano Hg 30-8 Bielas: Shimano M-191 Cubiertas: Tioga Factory XC 26x1.95 Llantas: Alex AC18 Disc Bujes: Shimano RM65 CL Potencia: AFX Aluminio Manillar: AFX Aluminio Curvado Desviador: Shimano C-050 Cambio: Shimano Alivio M-410 8v Sillín: AFX Confort Tija Sillín: AFX Aluminio Colores: Negro-Naranja, Titanio-Negro Tallas: 15",17",19",21" Peso: 13.5 Kg espero vuestra ayuda y gracias de antemano saludos y hasta pronto
Pues te diría que depende del uso que le vayas a dar, pero si ya estas pensando en la posibilidad de mejorarla, yo me iría directamente a por la WRC. Mejor horquilla, mejores componentes (que al final sería lo que acabarías cambiando de la AFX y seguro que te gastarías más que los 110€ de diferencia que hay entre una y otra). Dejando de lado aspectos estéticos, donde también me gusta más la WRC... Saludos.
hola Isurus y gracias pro tu aportacion la bicicleta es para salir 3 dias muy suave con ella vamos unos 20 kilometros en plan tranquilito,pero luego los domingos o los sabados quedar con un grupo de gente que tiene pepinos de bicis y claro igual se me queda corta y tengo qe empezar a cambiar pues eso, si merece la pena pagar un poco mas ahora pero tengo mejor bicicleta pues hare el esfuerzo gracias por tu ayuda saludos y hasta pronto
Hola, en mi opinión mejor la WRC, pero leyendo tus comentarios veo que dices que vas a salir con gente que tiene pepinos de bicis. Quizás sería buena idea fijarte en que bicis llevan exactamente tus compañeros de salidas y plantearte que si quieres ir con ellos, tendrás que tener la bici adecuada. Me explico, no quiero decir que tengas que gastarte 5000 euros en la bici para tener un pepino sinó que valores que modalidad de mtb practican tus compañeros. Por ejemplo, si tus compañeros tienen bicis rígidas para rally/xc entonces con la wrc vas en linea (estará mejor o peor montada que las suyas pero es del estilo), si por el contrario tus compañeros tienen bicis de doble suspensión con 140/150mm de recorrido y sus salidas son endureras, quizás tengas que plantearte el buscar otro tipo de bici. Saludos.
hola salvis no me habia planteado eso la verdad que pensandolo tienen de todo rigidas y dobles uffff dificil eleccion gracias y hasta pronto un saludo
Ten en cuenta que el que sea una bici doble no quiere decir que sea una bici para enduro, hay dobles para rally/xc o de tipo "all mountain" (un poco para todo). Fíjate en como son las rutas y salidas que hacen. Quiero entender que no haceis nada extremo con lo que: Si se trata de circular por pistas en más o menos buen estado sin mucha complicación técnica excepto momentos puntuales y las subidas son lo vuestro con una rígida tendrás suficiente y más adelante, cuando toque cambiarla puedes plantearte otra cosa. Si por el contrario os van más los senderos, os gusta más bajar que subir y no le haceis ascos a una trialera, quizás debas plantearte una bici doble, aunque para eso tu presupuesto deberá aumentar considerablemente. En mi opinión puedes tener dobles decentes a partir de los 1200 / 1500 euros. Y por último, al final es más importante el ciclista que la bici, me refiero a que puedes bajar trialeras con una rígida de 500 euros mejor que uno con una doble de 3000 y puedes subir mejor con una doble de 15 kilos que uno con un "pepino" de 10. Saludos.