hola voy a comprarme una bici y estoy dudando entre estos dos modelos: La bicicleta Scott Spark 910 del 2016( pngo enlace con las caracteristicas) http://www.sanferbike.com/tiendaonline/bicicletas-mtb-maraton/43028-scott-spark-910-2016.html y el otro modelo es la orbea oiz m30 del 2017 http://www.sanferbike.com/tiendaonline/bicicletas-mtb-maraton/45361-orbea-oiz-29-m30.html la orbea cuesta 400€ mas que la scott . Que opinais? Gracias.
La scott es un modelo desfasado d entrada; el 2017 es absolutamente renovado. A mi eso me echa para atrás. En el 2017 la orbea se ha actualizado con eje pasante, boost y ligeros retoques d geometría q la hacen mas dócil y agradable q su antecesora del 2016. En cuando equipamiento, orbea mejores amortiguadores y parte trasera en carbono. Scott mejores ruedas y mando twinlock. En orden d marcha, mas efectiva pedaleando y manejable la orbea. La scott mas sensibilidad y estable en descenso. Opinion: me quedo con la orbea. Mas actual, bien equipada con la fox sc, va mas con mi preferencia d uso d eficacia d pedaleo, mejor reventa. Scott: solo porque es mas barata y eso puede condicionar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me quedo con la OIZ, no te arrepentirás. Los motivos los ha expuesto el compañero @Jandros16 a la perfección...
Os comento los precios y así a ver si me ayudáis a decidirme. Spark 910 de segunda mano pero muy buen cuidada en una tienda de bcn 2500€ La 920 nueva 2600€ en una tienda de Madrid ( con su revisión gratuita ya que soy de ahí) Por último la Orbea m30 2890€ tienda en Madrid. Y perdonar mi ignorancia pero que es o para qué sirve el boost y eje pasante? Lo digo porque yo no soy de la élite pero quería algo por así decirlo definitivo y hacer alguna carrera por etapas. Gracias
Si quieres algo definitivo, la orbea. La d Barcelona, si tienes q tirar d garantía, vas a tener muchos problemas. Ademas, scott "solo" da 5 años, creo recordar. Asi q solo t quedan unos 3 años y pico o 4. La 920, por ese precio es la d 2016. Estamos en lo mismo, o peor q en mi anterior exposición, porque ahora las ruedas son bastante flojas, mas q las d la orbea. Orbea te da garantía d por vida, aunq eso se traduce en unos 10 años aprox. Los ejes boost dan mas rigidez a las ruedas, importante en 29er, y la medida trasera d 148mm hace q la linea d cadena mejore en transmisiones monoplato y q éstas funcionen mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En resumen tienes tres opciones: La mejor, para mi la orbea La mas bonita, q eso ya eres tu La mas barata, la scott No sé d k bici vendrás; elijas la q elijas, quedarás satisfecho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por el dinero que se está hablando para pillarme una de temporada anterior tiene que ser un chollazo!!! Pero por esos precios no lo parecen , por otra parte vengo de una spark 950 del 2015 y ahora tengo una orbea M20 : no comparten rango de precios/componentes pero me quedo con la oiz por eficacia de pedaleo 100% xc
La verdad que no termino de decidirme entre una u otra, porque la scott no me la rebajan nada y la Orbea tampoco. Y claro 2880€ es una pasta pero en comparación con la scott que son 2500€ merece la pena aunque son 400€ de diferencia. Creéis que merece realmente la pena gastarse esa diferencia?
La scott es la 920 o la 930?? Por el precio me suena la 930 pero igual es una oferta buena d la 920. En cualquier caso, yo sigo quedándome con la Oiz por todo lo comentado anteriormente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es la spark 910 del 2016 de segunda mano. Tengo una rigida lapierre prorace 229. Voy a pegar un salto grande, porque me gusta hacer carreras maraton y algún día ahorrar y apuntarme a una por etapas
Siendo d madrid, yo no compraría una bici d segunda mano d carbono en otra provincia por tema d garantía, just in case. En Madrid, sí pero en otra provincia a 600km no lo veo nada claro. 2500 euros son unos cuantos euros, y si la bici se fisura verás tu q risa. Además, dados tus objetivos, la Orbea es mas capaz. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que al final me definiré por la Orbea pero esta tampoco está en Madrid, pero claro al menos es nueva y si el día de mañana tengo una fisura al menos tengo garantía para siempre aunque este a 4 horas de madrid