Buenas, llevo poco en esto, hace unos seis meses, mas o menos empecé a salir un diita en semana, y como no sabía si me iba a gustar, pues compré una bici normalita, una orbea toubkal, buenecita pero muy básica. Pues eso, que he empezado a cogerle el gusto a esto, y no sabeis de que manera. Quiero cambiar de bici, y como os he dicho que llevo poco tiempo, pues me pongo a mirar por ahí y no tengo mucha idea de cual es mejor... Salgo una o dos veces en semana... cuando salgo hago entre 40 y 60 kilometros, por caminos algunos buenos y otros no tan buenos... intento hacer bastantes subidas y bajadas... (por donde vivo, no queda mas remedio) Me quiero gastar 700 euros, he estado viendo en bikestocks algunas BH como la 7.5, la MERIDA MATTS TFS TRAIL 100-D, la rockrider 8.1... y la verdad que estoy hecho un lio, les agradecería que me alguien me ayudara y me recomendara alguna de las que he puesto u otras que haya, que desconozco... Muchas gracias de antemano a todos... saludos
Ola buenas pues siendote sincero yo quiero hacer lo mismo que tu y estaba dudando casi en las mismas bicis, la cosa viene a elegir entre cual es el mejor conjunto de calidad de piezas. La rockrider 8.1 es una bici muy tentadora, tiene una rock shox tora, unos frenos avid juicy 3, unos cambios sram x-7 y el cuadro que es un espanto, ay es cuando joroban todo lo bueno de la bici, esta bici tiene el mismo cuadro k otra rockrider que vale 200 euros menos. Luego esta la Bh 7.5 k es una maravilla si no fuera por la horquilla que es una raidon que aunque no sea tan buena prefiero la tora, y luego los frenos que te trae unos shimano hidraulicos. Las demas piezas todo un lujo. Y de la mérida matts esa nose casi nada no la tenia entre mis candidatas xD. Bueno es una decision muy dificil, solo decirte que mires la bh FSK 08 que es una pasada esta rebajada a 720 euros pero valia 990 en forum sport. Bueno vaya lio k te abre echo.... aun no se cual elegir aunque sin duda me tira mas la 7.5. Saludos
La merida va peor montada, si bien es cierto que por geometría es más polivalente que las otras dos. En cuanto a bh o Rockrider y prefiero la Raidon de la bh a la Tora de la 8.1 pero en el resto de componentes (frenos, ruedas, bielas y cambios) prefiero los de la 8.1. En cuanto a los cuadros son similares, aunque imagino que el Rockrider será más racing ya que, por lo que he leido, el bh se relajó al pasar de horquilla de 80 a 100. Un saludo.
jejeje, muchas gracias amigos... sigo hecho un lio!!!!, a mi me tira mas la rockrider, pero tengo algun conocido que me dice que aunque los componentes sean buenos el cuadro es bastante normalito..., que mas vale comprar un cuadro mejor.. total, que no se que hacer... la merida, me encanta, claro que he visto que los componentes son peores que las otras dos... algo mas de ayuda por favor...
El cuadro de la RR es de la misma caildad que el bh. La mayor pega de las rockrider es que no puedes elegir el color. Uns aludo.
gracias tio... ¿esa es la unica pega? a mi el color me da lo mismo... no me disgusta en exceso el cuadro de la rockrider... quizá sea esa la que compre... uffff que lio!!!!
Bueno, perdonad que siga dando la coña... buscando por ahí he visto esta, que me ha encantado... Merida Matts TFS 500-D-Dart Bicicleta de Montaña 2009 - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas está muy rebajada... ¿como la veis? es mejor que las otras que comenté? muchas gracias, y perdonad por ser tan penoso, pero es que estoy muy perdido graciasssssssssssss
Yo también me quiero comprar una bici por el mismo precio y siempre he oído el tema de un buen cuadro frente a buenos componentes. Mi pregunta es si hoy en día con la tecnología que existe y teniendo en cuenta que la mayoría se hacen en Taiwan (supongo que por dos o tres empresas para todas las marcas), los cuadros se llegan a romper. Y de ser así también si influirá el uso que le des y el peso del ciclista porque no es lo mismo soportar los esfuerzos que produce un ciclista de 90 kilos por una trialera infernal que uno de 60 kilos por una pista forestal.
la orbea satellite es uan de las ,mejores en relaccion calidad precio de este año. Nosotros la estamos moviendo muy bien si quieres puedes consultar Bicicletas Buhobike