Ayuda a elegir bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por solnublado, 1 Jun 2012.

1. solnublado

solnublado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    170520121506_600_450.jpg

Muy buenas foreros, bueno creo que es mi primer post aqui asi que os cuento un poco mi inicio en el mundo mtb.

Hace poco que me entro el gusanillo por esto asi que llevo unos dias saliendo con un amigo que se prepara para hacer el Camino de Santiago y la verdad que no me veo mal encima de la bici y me gusta bastante, el tema es que el me deja otra bici suya porque yo a dia de hoy no tengo , tuve una Orbea pero tuvo una mala averia y no la quise arreglar.

Estoy mirando un poco en nuevo y en segunda mano pero mi presupuesto no es muy amplio, pongo dos opciones (admito sugerencias y recomedaciones sobre las bicis y si hay alguna otra que me podais recomendar agradecido estaré)

La primera es la Rockrider 5.3 de Decathlon que creo que todo el mundo la conoce.

La otra es del marcado de segunda mano y es una Trek 4500 DISC del año 2011 y me dice que con 1.700km y esta configuracion:

-Cuadro Alpha Gold Aluminium

-Suspension Delantera SR amortiguador de muelle, precarga, bloqueo hidraulico

-Talla 19,5 (yo mido 1,83 o asi)

-Cambio Shimano Acera M390, 9 velocidades

-Desviador y cambio Shimano

-Cuentakilometros Sigma inalambrico

El vendedor me dice que tiene la cabeza de un radio rota dice que es una tonteria de reparar y ya que tengo que llevarla a ajustar que la reparen.

El precio de esta bici 300€ y me tengo que desplazar a por ella, espero que alguien me aconseje a ver si mejor una o otra.

Un saludo a todos.

Última edición: 1 Jun 2012
  2. solnublado

solnublado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    algun compañero me da su opinion??

3. solnublado

solnublado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. solnublado

solnublado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por favor alguien que entienda me puede dar su opinion sobre si me merece mas la pena por el precio comprarme la Trek de segundamano o la Rockrider 5.3 a estrenar por 360€??

5. Nigros

Nigros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compraría la RR 5.3 , mas que nada porque la estrenas tu sobre los componentes son parecidas. así que si quieres estrenar RR 5.3 sino la trek, la única pega de la del deca son los frenos mecánicos y la estética , pero en calidad-precio y en el sector ese de los 300 euros es de lo mejor que puedes comprar salvo ofertas concretas y muy puntuales.
    Si te quieres estirar algo más podrías mirarte la orbea sate que ronda en torno a los 400-500.

Saludos

6. solnublado

solnublado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es que es lo que dices que por 60€ mas tengo una bici a estrenar y con garantia aunque la otra sea en realidad mejor bici con mejores componentes,

en que tiendas puedo encontrar Orbea Sate? Forum?

Saludos

7. solnublado

solnublado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirando en el mercado de segundamano e encontrado una Sate del año 2010 con unos 600km por 300€

Alguien me puede decir si estuviese en mi caso por cual de las tres se decantaria?

Rockrider 5.3: precio Decathlon

Trek 4500Disc 2011: 300€

Orbea Sate 2010: 300€

¿?

Gracias

8. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    ¿Has mirado alguna tienda cercana a donde vives? Muchas veces también tienen bicis de 2ª mano y por lo general te puedes fiar más que de un particular, sobretodo cuando no se entiende de componentes y bicis. Sino, la RR que comentas no es mala opción para empezar.

9. solnublado

solnublado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por mi zona (rural) solo hay una tienda y tiene bicicletas nuevas en torno a los 500€ pero mi presupuesto anda por 300- 350 por eso prefiero mirarme algo de segundamano pero con orientacion de gente que entiende como la del foro.

10. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo iria por lo seguro. La RR 5.3 en este foro hablan maravillas de la relación calidad/precio de esa bici.

11. benhur

benhur Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  12. solnublado

solnublado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias compis, al final a sido la que me habeis recomendado la RR 5.3 de Decathlon, ya esta reservada y esta tarde la recojo

ya os contare como va la burra nueva!

un saludo y gracias.

13. skor1

skor1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya nos contaras, yo me quiero tb comprar una burra y tengo ese presupuesto tambien

saludos

14. solnublado

solnublado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no te la dejes escapar porque acabo de venir de andar con ella y la primera impresion a sido muy buena asi que adelante!

15. skor1

skor1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto te ha costao al final????

16. solnublado

solnublado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    han sido 349,95€, me han dado 5 años de garantia del cuadro y 2 en general de piezas, ademas una revision completa a los 6 meses de la compra, tambien me comprado un cuantakm que se lo instalare yo, te adjunto foto para que la veas recien sacada de la tienda, saludos

IMG_0035_1000_900.jpg

17. skor1

skor1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que talla tes pillao y cuanto mides?

18. solnublado

solnublado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me iba a coger la L pero tenia que subir mucho el asiento y el experto de la tienda me a dicho que si lo subes demasiado el me recomienda una talla mas tambien por el manillas que se me queda corto y me obliga a ir tumbado por eso me cogi la XL voy bastante mas comodo, yo mido casi 1,85

19. skor1

skor1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y por ultimo y n te molesto mas q diferencia hay con lb 5.2 los frenos?

20. solnublado

solnublado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo compi que no me molestas, me gusta ayudar aunque todavia tengo mucho que aprender

aqui tienes en la web la 5.2: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-52-id_8156187.html

yo no soy ninguna experto en esto aun pero bueno viendo las dos te puedo decir que la horquilla de la 5.3 tiene un recorrido de 100mm con bloqueo la 5.2 de 70mm solo ajustable en dureza sin bloqueo, 24 velocidades de las 5.2 a 27 de la 5.3 y pienso que en los frenos, la 5.3 aunque son mecanicos lleva discos y la 5.2 son de zapata

saludos

Compartir esta página