Pues eso, que me quiero comprar otro casco y me gustaría saber vuestras opiniones. Me gustan bastante el Catlike Mixino y el Giro Aeon porque me parecen ligeros y muy chulos pero me gustaría saber vuestras opiniones experimentadas. Gracias de antemano.
Yo tengo un Mavic Plasma. Mucha protección y muy bien hecho. Lo pillé hace dos años porque quería casco bueno y me recomendaron ese como uno de los mejor hechos. Existe además el Plasma SLR, ya los hay por ahí con buenos descuentos, porque hace dos años eran 200€ uno y 165€ el otro, y no los encontrabas con buenos descuentos. El Plasma trae visera, el SLR no y es un poco más ligero y más orientado para carretera como los cascos que mencionas. Cuando cambie casco, quizá sea por un Mixino. He tenido en la mano el 2014, con "nanofibras de grafeno", y es pa cagalse. Yo en el casco no escatimo ni medio euro..
Buenas compañero, yo tengo un met kaos y la verdad q de lujo ya e e dado un par de toques un poco fuertes y me a protegido bien.
Un par de toques fuertes en un casco de bici, supone que quizá al tercer golpe ya no te funcione bien. Es una máxima que deberías contemplar, porque puedes tener algo dañada la estructura sin saberlo. Por mal que pueda sonar, yo me doy un golpe fuerte en la cabeza y aunque en el casco no se aprecie golpe alguno, yo lo dejo de repuesto y me compro otro..
Yo tengo el giro aeon y me parece muy bueno, es cómodo, fresquito y super aireado, además queda muy bién puesto. Me parece que me pesó sobre los 220gr, se siente como si no llevases nada, una vez ajustado no se mueve nada. Lo alterno con un bell volt y he de decir que el bell me da mas confianza, tiene fibra (supongo que de vídrio por el color) en todas las juntas de los agujeros y le confiere mucha mas rígidez al casco que no el aeon, me parece que ante un fuerte golpe no se desmoronaría tan facil, pero claro, el bell hace 330gr.... Entre otros tambíen he llevado un Las squalo (también ligerito) y este en una caida se desmontó entero, aunque a mi me protegió perfectamente.
Te protegió en esa caída, pero por eso no deberías volver a usarlo, y más si se desmontó. El Mavic Plasma lleva fibra de vidrio en las uniones, incluso por debajo de la carcasa. En caso de fractura por caída, no se separan las partes. Eso dicen que han logrado con el nuevo Mixino, pero más ligero..
Hola, ya que esta abierto el hilo este sobre que casco elegir, yo estoy entre el Mavic Plasma o el Mavic Notch, cual escogeriais?? El plasma es mas de carretera y el notch de montaña, hago las dos pero hago mas montaña. Graicas!!
Como protección, te da el Plasma. ¿Has visto la fibra de vidrio entre los plásticos? Eso es para que no se desintegre y quede compactado en caso de fractura..
Yo usaba el mavic y en una caída se partió y achafo ... Y yo no note nada ... Asin que me volvi a pillar el mismo... Ojo con los cascos golpeados aunque no se vea visualmente pueden haber sufrido desperfectos. Saludos
Muchas gracias por la ayuda, pero al final me he tenido k comprar el Notch ya que el plasma solo quedaba en talla pequeña y me iba muy justo.
El golpe no fue de ninguna caida , de golpe con las tipicas ramas q estan mas bajas de lo que piensas.. solo tiene un el bollito exterior.