A ver gente, necesito un poco de luz, pues llevo 5 años fuera del ciclismo (por temas de salud) y ahora quiero volver. Está claro que a la vejez viruelas no voy a competir. Lo que quiero es salir a pasear, hacer mis 50-60km, parada a merendar y para casa. Como vendí mi material, he montado un trasto con 105. Pero el cuadro es asqueroso y casi tiene más años que yo, jajaja. Mido 1.64 y por temas de espalda no quiero ir muy tumbado (adelantaré un poco el sillín y potencia corta). Me echáis una mano a elegir un cuadro? Quiero que pese poquito... a ver si así gano algo. La estética me da igual, y mejor si es de aluminio. Había pensado en buscar un colnago viejo, de los que tienen los tubos con la forma de trévol, etc. He visto algunos por mil anuncios y venden la bici entera por 400-500 euros y eso me va bien de precio. Además puedo montar luego esas piezas en mi cuadro y venderlo por 4 duros. Echarme una manilla, que estoy MUY perdido y no se que cuadros están bien y cuales están mal, que me he comprado un Giant y pesa una burrada...
El carbono es mucho más cómodo que el aluminio. Eso si el precio no es el mismo ¿Que presupuesto tienes?
Pues había pensado en comprar una bici entera de unos 400-600 euros (quedarme el cuadro y vender el resto) o si no, un chino de esos de 350 euros... pero *****, hay un montón de modelos y yo no me entero de cuál equivale a que marca ni nada de eso, ya os digo que no he visto una bici de carretera hace mil años... Cuando dejé de montar acababa de salir el pinarello paris (el primero de todos)... Y me he comprado un giant ocr pensando que sería decente (por no pedir consejo) y es un bodrio, pesa casi más que el de montaña que tengo.
Esas bicis del Mil anuncios, Segunda mano,.. son timos!!! Esos Colnago se cotizan mas que un cuadro actual, con 400€ no compras ni el cuadro suelto.. Puedes mirar un cuado chino de carbono, es buena opcion, barata, ligera y fiable. Aqui puedes ver el resultado http://www.foromtb.com/showthread.php?420932-Censo-de-bicis-con-cuadros-chinos-montadas/page247
En el censo de la chinas, hay verdaderas maravillas... yo creo que merece la pena gastarse 300 euros en una china y poco a poco si quieres ir actualizando componentes pues a tu ritmo... si te gastas 400 en una bici completa, tampoco te pueden dar mucha calidad, ahora es tu decisión aunque yo me decantaría por un cuadro chino en 3k y así no le llevas publicidad de marcas... jaja