Hola amig@s, a ver si me podeis ayudar a elegir unas cubiertas tubeless. Ahora mismo estoy usando unas schwalbe tanto delante como detrás con liquido antipinchazos, y estoy viendo que a parte de gastarse mucho tambien suelo pinchar mucho sobre todo atrás, no sé si hay mucha diferencia en que estas ruedas sean "tubeless ready" o "tubeless", ya que las tubeless pesan más pero puede que duren más y no pinchen tanto. Bien mi duda es que debo comprar ahora, estoy pensando en ponerme el mismo conjunto de schwalbe pero en version tubeless o pasarme a probar las Kenda nevegal delante y Kenda blue groove detrás en versión tubeless claro, el unico problema es que las Kenda pesan más pero son mas baratas; que opinais. Por otra parte me gustaria saber si el liquido que le pongo pueda influir en el desgaste de las cubiertas, es un Joe's no flats.:-|:-?
Hola compañero, yo antes estava como tu, usava schwalbe Rocket Ron Evo Tubeless Ready, y me passé a Maxxis LUST, si que en total le he puesto 400 gr más a la bike, pero no he tenido ni un pinchazo en 400 km con las maxxis, veo que las kenda están alrededor de los 800 gr, las maxxis creo recordar que están en 700 gr, y en la duración del neumático se nota mucho, con 400 km se ve prácticamente sin desgaste, las schwalbe con 400 estavan ya medio gastadas, me duraron unos 800 aproximadamente la trasera. A mi me merece la pena estar seguro y saber que no pincharé o que me será más difícil de pinchar. Mi recomendación es que te pongas una cubierta que no baje de los 600 gr... Gracias Salut i pedals
Gracias colega por la aclaracion, creo que probaré las Kenda, porque segun tengo entendido se agarran muy bien en las curvas y son baratas. Gracias por leerme. Salut i força als pedals!!
Hola Company, de la maxxis monorail hablan muy bien del agarre en curva, esa la probaré cuando se gaste mi actual ignitor 2.1, para la trasera la larsen tt 2.0 tiene un agarre brutal. lo digo por si te lo repiensas en maxxis, en outletciclismo ahora mismo tienen las maxxis a un muy buen precio. ya me dirás que delantera te pones, que yo aún no he encontrado una cubierta delantera que me guste, la ignitor 2.1 para mi tiene poco balón y le falta agarre lateral. Salut!!!!
yo conozco gente que lleva incluso de doble o triple compuesto no es imperativo que sean tubeless o tubeless ready si no te convencen mucho las bajas presiones a las que debes llevar las tubeless para sacar mejor rendimiento ponle unas camaras antipinchazos lite o sea ligeras las tienes en 180-200 gramos saludos