Ayuda a elegir despues de 6 años inactivo, muchas dudas!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por racingnero, 15 Jun 2010.

1. racingnero

racingnero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me presento en el foro, en el cual espero pasar buenos ratos por aqui a partir de ahora.

El tema esta en que estoy planteando de volver a coger la mtb, hace años saliamos un grupo de gente con la bici, haciamos nuestras rutas y lo pasabamos en grande, pero hace unos 6 años me robaron parte de mi bicicleta, eso unido a los grandes dolore de espalda que sufria me llevaron a dejarlo completamente. Pero ahora me vuelve a pica el gusanillo y se me plantean muchas dudas.

La primera de todas, que bici coger una con suspension delantera o una doble, para la doble aun no tengo presupuesto, pero tampoco se si es lo mas adecuado.

La segunda cosa que tengo clara es que quiero una bici comoda, la geometria de mi antigua bh replica coronas es una pena, y creo que en gran parte los dolores de espalda me vinieron de la mala posicion y de lo tumbado de su potencia y manillar.

Sabiendo estas dos cosas nose que hacer, mido 1,86 las rutas serian normales, ya que he perdido mucho fondo y tecnica, por lo tanto rutas normalitas, no descensos; saldriamos un par de veces o tres en semana a unos 30 kms aproximadamente.

Con todo esto que cogeriais vosotros que andase sobre los 600€ mas o menos, se que no es un presupuesto grande, pero tampoco quiero gastar mas (si merece mucho la pena quizas un poquito mas)

Otra opcion seria arreglar mi antigua bici, llantas delantera, cubierta, sillin, y poner una potencia y manillar con mas grados; con todo y con eso veo que desde entonces la cosa ha cambiado mucho jaja, porque mi suspension seguiria siendo malisima, y unos frenos normales.

Que me aconsejais vosotros que estais puesto en el tema.

Saludos amigos!

2. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    pues echa cuentas a ver que te merece mas la pena. cogiendo cositas de 2ª mano te puede salir muy baratito adecentarla, pero si la geometria de tu antiguo cuadro no te va, seguramente te merezca la pena cambiar bici entera. yo de mi bici antigua (16 años) a la nueva he notado una diferencia abismal, me parece comoda como una de paseo. tambien he de decir que la mia era de acero! XD el presupuesto es adecuado, si quieres seguir en el bh team tienes una bh expert en territoriobike.com por 575 que esta muy bien. tambien en el decathlon la rockrider 8.1 te puede interesar. orbea master ...algo asi... ahora en julio rebajas.

Última edición: 18 Jun 2010
  3. gesio

gesio patan con ruedas.

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo si no esta seguro de que tu antigua bici te de garantais de que la geometria no te va a reventar.... la mejoraria.

Ahora bien... por lo que dices no estas seguro, y para eso buscaria algo nuevo... que tenga una geometria adecuada (tomalo con calma), porque por muy buena que sea la bici y bueno componentes que tenga... si no vas comodo... la aparcas.

Por 600 euros peudes mirarte a lo mejor una Orbea Sate 2010, vale unos 475 euros.

Luego yo por ejemplo me compre la Orbea master Hydro 2010, 749 euros... es un poco mas... pero a mi me valio la pena devolver la Sate y comprarme la master (yo la cambie porque no acerte en la talla... la coji muy grande y me rompia entero)

4. racingnero

racingnero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las repuestas.

He estado tanteando este tiempo bicis y poniendome un poco al dia, ahora mismo barajo la posibilidad de la Orbea Master Hydro (aunque se va del presupuesto inicial) pero la gran duda viene en la diferencia entre la BH que ofrece territoribike a 575 y la BH 7.5, las 7.5 es mas cara que la de territorio y me parecen muy similares en calidad, vosotros que opinais?

Saludos.

5. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    si, son muy similares y son bicis decentes a buen precio. entre las bh, la diferencia es la horquilla. yo por la raidon no pagaria la diferencia. si mas adelante ves que necesitas mas horquilla que la xcr, te coges una epicon que esta sobre 150 en internet y esa si que es mucho mejor.

si le vas a dar un uso muy cañero, igual mirate la gt avalanche 1.0, sobre 650... algo mas pesada, pero el montaje es cojonudo y esta mas enfocada a hacer el bruto. la de 2010 mejor.

Última edición: 22 Jun 2010

Compartir esta página