Ayuda a elegir entre Cannondale F4z y Mondraker Finalist Pro

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by loaded780, Jun 17, 2009.

1. loaded780

loaded780 Novato

Hola, llevo ya tiempo en el foro, sondeando el mercado de segunda mano para comprarme una bici, pero al ser nuevo mis mensajes no salen.
    Me presento lo primero, soy un chico de Murcia y quiero ir empezando a montar en bici, hacer mis kilometrillos por las tardes y alguna ruta los fines de semana.

Después de muuuuuuuuuuuuuuuuucho buscar, aumentar el presupuesto, etc... Estoy entre estos dos modelos, ambos me salen por el mismo precio.

La mondraker va mejor montada, lleva horquilla Rock Shox Recon, mandos SLX, cambio XT, vielas truvativ, pedales automaticos, ...

La Cannondale me ha gustado mucho el cuadro porque parece una bici "seria", menos comercial que la mondraker. Esta viene mas floja de componentes, lleva una Rock Shox Toora, Sram X9, mandos Deore,...

Ambas comparten frenos, los Juicy3.

¿¿Podriais echarme una mano a elegir?? Muchas gracias!!

Last edited: Jun 23, 2009
  2. bocarón

bocarón Baneado

cannondale te da garantia de por vida en el cuadro....son muy ligeras.
    es una buena bici empezar y fiable componentes.yo cogeria cannondale sin dudar.

3. loaded780

loaded780 Novato

Esta tarde he vuelto a pasar a verlas para ver si me decidía...pero no ha habido suerte....

La Cannondale al final no llevaba el cambio SLX, lleva SramX9 y otra diferencia son las vielas, que son shimano a secas. La horquilla no lleva bloqueo en el manilllar. La mondraker si es como he dicho...

A ver que me deciiiis!!?? Muchas gracias por adelantado!!

4. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Hola!

Yo tengo una F4 a secas..la que lleva horquilla Fatty.

Por partes: Las bielas, aunque pone Shimano "a secas" son Deore con eje octalink (no es la maravilla, pero cumplen su función perfectamente.

El cambio Sram X9 es el equivalente al XT de Shimano, por lo que es mejor que SLX (Es curioso, porque a mi me vino con Sram X7, que sí son las equivalentes a las SLX en gama).

El cuadro es lo mejor de la Cannondale, y es una geometría que da mucho juego...

No he probado la Mondraker, pero hace unos años estuve a punto de comprarla, pero al final me compré una Scott. También por el cuadro. Ten en cuenta que el cuadro es el elemento que define la naturaleza de la bici, por lo que yo si fuese tú, al menos me montaba en parado en ambas y veía que sensaciones me trasmitía.

Espero haberte ayudado.

Salu2

5. loaded780

loaded780 Novato

Buenos días, muchas gracias,

La verdad esque es lo que ya dije, la Canonndale me parece mas seria en cuanto a cuadro y la Mondraker mejor en cuanto a componentes....

Otra diferencia mas que he encontrado es en el desviador, Deore para la Cannondale y SLX para la mondraker.....

QUE FOLLON!!!!!!!

Muchas gracias!!

6. loaded780

loaded780 Novato

Una manita para elegir por favorrr!!! Que me gustaria cogerme la bici cuanto antessss!!

Muchas gracias.

7. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

En el desviador es seguramente dónde menos diferencia funcional exista entre grupos...además de ser una pieza bastante barata.

Todas las piezas se acaban rompiendo por desgaste, por lo que comprar una bici con un cuadro mejor también supone una buena compra de cara al futuro.

Por contra tienes que a lo mejor te apetece tener ya el grupo SLX completo, entonces tira a por la Mon...Aunque a medio plazo podrías poner la Cannondale con bielas Slx, etc...y entonces sería bastante más pepinaco que la Mon.

Y si quieres que te hable de sensaciones, la Can es una buena subidora, y bastante juguetona en las trialeras. La Mon la veo un poco más de agachar el lomo y hacer más kilómetros, pero menos zonas técnicas...(Aunque eso es mejor que te lo diga alguien que la tenga, y tambien depende de la talla).

Last edited: Jun 18, 2009
  8. loaded780

loaded780 Novato

La Mondraker lleva cambio XT, desviador SLX y Mandos SLX.

Y que tal el tema de la horquilla??? Habra mucha diferencia de una a otra? La Cannondale no lleva poplock en el manillar.

El tema de cuadros es lo que digo, el Cannon parece serio y la mondraker mas comercial...

Muchas graciass!!

9. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Sobre la horquilla no puedo ayudarte, yo tengo la fatty (que siempre la podrás poner de cara al futuro...y así tener una Cannondale de pata negra :D

10. markel uriarte

markel uriarte Miembro Reconocido

Yo cogeria la mondraker ya que ademas de venir mejor montada sera mas ligera

11. loaded780

loaded780 Novato

Alguien mas???

****, esque una parte d emi me dice que la Cannondale ya que es un cuadro cojonudo pero peco en componentes. Aunque la gente me dice que las diferencias de cuadro las empezare a notar en bisics de gama mas alta.

Otra parte me dice que con al mondraker me qedaran a priori menos cosas por mejorar y no tendre que preocuparme...Aunque el cuadro parece mas de juguete...

Soy un mar de dudass y el lunes, con la pasta en los bolsillos, tengo miedo de elegir en caliente y equivocarme!!!!!Aunque creo que entre las dos, no me equivocare con ninguna....

Alguna opinion mas???? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Un saludo!

12. loaded780

loaded780 Novato

Nadie sabe nada?? Donde estan esos usuarios de Mondraker y Cannondale????

Mucahs gracias!

13. loaded780

loaded780 Novato

Donde os escondeis???

14. loaded780

loaded780 Novato

Seguimos sin nuevas opiniones???

15. Jose Antº Roman Valenzuel

Jose Antº Roman Valenzuel Miembro

Yo tengo una cannon f2000 sl desde hace algunos años y la he ido mejorando poco a poco y estoy encantado con ella. Ten en cuenta que estamos hablando de una marca de primera linea. La rigidez de los cuadros cannondale es indiscutible y yo me decantaria por esta opcion sin dudarlo, la podras mejorar poco a poco pero una buena base ya la tienes. Te recomiendo la cannondale sin dudar.

16. FROSKIS

FROSKIS Miembro activo

yo creo ke la mondraker va montada mejor ke la cannondale, pero nose si lo del cuadro me tira para atras alguien ke tenga la mondraker podría poner fotos reales de ella?

Share This Page