Ayuda a elegir entre POLAR CS500+ CAD y SIGMA ROX 9.1

Tema en 'Material' iniciado por oscarhl, 15 Nov 2012.

1. oscarhl

oscarhl Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

me quiero cambiar el cuentakilómetros. Después de desechar los que llevan gps, porque no lo necesito, estoy buscando uno con cadencia y pulsometro, tengo un suunto t3d, pero por no llevar el reloj a cuestas y al final me he quedado con los dos que pongo en el título del post. He leido mucho y más o menos veo que tiene las mismas funciones. Busco aparato que mida altitud y pendiente instantánea aparte de las funciones básicas de un cuentakilometros.

Tema precio por el estilo, he encontrado los dos entre 160€ y 170€, así que por el tema de pasta me da igual

Bueno, a ver si me dejáis vuestras opiniones de cada uno tipo funcionamiento, servicio técnico, software al pasar los datos al ordenador etc...

Gracias

Última edición: 15 Nov 2012
  2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Por mi experiencia con Polar, ni de coña.

3. oscarhl

oscarhl Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok, pero dame razones, por que si otro me dice "por mi experiencia con sigma, ni de coña", que hago?? jajajaj

De hecho he leido buenos comentarios de polar. Gracias

4. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Tengo un Polar cs200 cad, a los 7 meses empezo a darme fallos hasta que dejo de funcionar. Lo tuve que mandar dos veces al SAT, ahora funciona mas o menos bien el pulsometro pero la cadencia me da fallos, marca lo que le da la gana o no marca nada. Es muy lento en los registros, es decir la cadencia que te marca es de como ninimo 5* de retraso. Si tienes que cambiar pilas tienes que cambiar todo el sensor de la cadencia o hacer bricomania.

Yo el proximo no se cual sera pero te garantizo que polar, no.

5. oscarhl

oscarhl Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Había leido algo con el tema de las pilas, pero creo que con este modelo es fácil cambiarlas, a ver si alguien em lo confirma

6. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Por poco mas te compras el garmin y le da mil patadas a los dos

7. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo tengo el CS500, y por ahora contento. En marcha te da todos los datos que necesitas, y si consigues el programa PolarProTrainer, a posterior en el ordenador tienes datos y estadisticas para aburrir, aparte de poder llevar un registro de todos los entrenos de forma sencilla.
    Inconvenientes que yo veo:
    Si quieres pasar los datos al ordenador, tienes que comprar tambien un USB que cuesta sobre los 60 eur.
    Tambien tienes que "conseguir" el ProTrainer.
    Por ultimo, los datos no se vuelcan de forma directa al programa (este no es compatible con el CS500) sino que tienes que bajarte otro programilla que los convierte (busca por la web sobre esto)
    Pero bueno, una vez conseguido todo esto y en funcionamiento, la verdad es que pasar los datos es cuestion de un minuto (ademas, los puedes pasar cada tres o cuatro dias)
    Otro tema importante es que cuando se acaba la pila de los sensores, hay que comprar unos nuevos (creo recordar sobre los 40 eur). Ahora bien, yo lo tengo casi dos años, con un uso casi diario, y aun no se han agotado.

Por lo demas, no le veo mayores problemas.

En cuanto a funcionamiento, a mi no me ha dado problemas.
    Ademas, puesto en la bici es muy bonito y original.

Espero haberte ayudado.

8. oscarhl

oscarhl Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    el garmin con cadencia se sube, de hecho 170€ por un cuenta kilometros ya me parece pasta, y para ir por carretera no lo necesito. Ya se que es una muy buena opción, pero este invierno ya invertido en ropa y hay que ajustarse el cintuon jejeje

9. oscarhl

oscarhl Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias juanmr, no sabía el tema de los sensores, que coñazo, no??? Pero bueno, voy teniendo más información

10. Alex-vlc

Alex-vlc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo tengo el cs 500 y encantado con el

Enviado desde mi iPad using Tapatalk

11. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    La cadencia es algo prescindible el garmin lo bueno que no lleva sensor de velocidad.

12. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    hombre.. por ese dinero, lo minimo que tenga cadencia

13. juandiz

juandiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los sensores Polar de cadencia y velocidad vienen precintados de fabrica para que cuando se acabe la bateria tengas que comprar otro con el consiguiente gasto pues encima no son nada baratos,de todas formas es muy muy facil abrirlos por el borde exterior con una cuchilla como si fuera una ostra y sustituirla,luego le echas un poco de silicona a la junta o cualquier dellador para que no le entre agua y ya esta,yo creo que ese detalle no deberia de echarte para atras.
    Sobre la fiabilidad Polar pues no lo se,yo compre hara un mes un RCX5 y me tiraba la bateria abajo,lo envie al sat y me llamaron que me enviaban una unidad nueva.

14. francisco7777777

francisco7777777 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Bueno yo te dire que probado los dos y me quedo con el sigma por mejor funcionamiento en general.un saludo

15. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo tengo polar, pero algo más antiguo el S725X y la única pega que le puedo poner es que si no eres MUY cuidadoso y SIEMPRE tras acabar el entrenamiento no aclaras bien con agua la cinta del pulsometro se jode en cuatro salidas, en caso de hacerlo te dura lo que sea necesario (la última que tengo lleva tres años de vida y sin problemas, las dos anteriores me duraron escasos meses por no hacer lo que te he dicho anteriormente).

El puerto de infrarrojos de polar es caro pero te vale este perfectamente para pasar los datos al ordenador http://www.incopia2.com/shop/adaptador-infrarrojos-usb-connection-p-8212.html

Mi experiencia con Polar es positiva, aunque todo el mundo hablar muy bien de Garmin.

Compartir esta página