AYUDA A ELEGIR ENTRE SILLÍN - avatar o evo pas T2.0

Tema en 'General' iniciado por Jose950, 26 Mar 2017.

1. Jose950

Jose950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola tengo que cambiar de sillin.. por que el que llevo me está causando daño... y ando mirando entre estos dos.. SPECIALIZED COMP GEL AVATAR. Y EL PROLONGO KAPPA EVO PAS T2.0 . me han comentado que el Avatar . Va muy bien se que esto de los sillines es complicado. Y que lo que le va bien a uno le puede ir mal a otro. Es que no sabía mucho de este tema. De los sillines y que Ivan por medidas y resulta que el estado comprando uno más el que me venía., en la bici y por ser pequeño me han estado haciendo daño.. y todos me decían que era asta que se me hiciera calló. Y la cuestión es que necesito cambiar y no se cual coger. . Me gustaría una opinión gracias... o sugerencia de alguno que valla bien ...

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Despues de probar muchos, realmente muchos, me quedo con el Avatar. Primero mide tu distancia entre isquiones para determinar la anchura (tienes 3 anchos diferentes) y despues debes ajustarlo bien. El Prologo no lo conozco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Después de probar muchos, entre ellos el Avatar, me quedo con la nueva adquisición Sqlab 612

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Esto de lo sillines es como los culos. Cada uno tiene el suyo....
    A mí me han recomendado muchos y he probado algunos. pero me quedo con el Avatar (1) y si por lo que fuera no pudiera comprar un Avatar, pillaría un Henge, que también lo he tenido y va bien.
    Pero como te dicen
    1) medir los isquinoes con el culómetro
    2) asegurarse de que tienes el sillín bien situado horizontalmente (además de respecto al eje pedalier, respecto a la altura del pedalier y respecto a la distancia al manillar, partiendo de la base de que la bici es de tu talla, claro está.... no digo nada de eso porque supongo que eso está ya resuelto).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Sillín de la medida de tus isquiones, una buena badana y suerte con la elección, yo solo te digo que en la mtb llevo un selle Italia y en la de carretera un jude que está en torno a los 16€ en tienda de deporte en España, con este hago salidas de cuatro horas, es duro, apenas tiene relleno y me va muy bien.
    En resumen, cada cual te aconsejará el que tenga y le vaya bien que no necesariamente tiene que ser así en tu caso.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Entre los dos que mencionas no te puedo ayudar. Llevo un Specialized Phenom en la de carretera y se me hace ligeramente duro. El Avatar aparentemente parece más cómodo.

En montaña el que me está dando muy buen resultado y estoy contento con él es un Selle SMP Hell. Los sillines a lo largo de todos los años que llevo montando en bici me han causado muchos problemas, llegando incluso a producirme una induración nodular perineal crónica. Pues bien, con este sillín es quizás con el que más cómodo me encuentro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jose950

Jose950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por las respuestas. Ya se la media que necesito y es de 14.3 los que llevaba anterior mente eran de 13.0 y me estaba causando un daño. Y me pase por dos tiendas este finde y las coinciden que mi medida es para un sillin de 14,3 . Una pregunta situar el sillin horizontalmente al eje del pedalear. Y la altura del sillin si lo miro y lo llevo bien. Pero no sabía eso de la distancia al manillar , como puedo saber cual seria mi distancia. Y gracias por la información...

8. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Más que la distancia al manillar, si llevas el sillín a la altura correcta, lo que a mi me gusta es tirar plomada del eje de la rodilla para que me quede exactamente sobre el eje del pedal con el pedal en horizontal. Tal que así:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jose950

Jose950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ok si eso lo suelo hacer . A hora cuando ponga el sillin nuevo. Lo volveré hacer y poner otra vez todo a medida. Gracias por vuestras respuestas..un saludo..

Compartir esta página