Hola tengo que cambiar de sillin.. por que el que llevo me está causando daño... y ando mirando entre estos dos.. SPECIALIZED COMP GEL AVATAR. Y EL PROLONGO KAPPA EVO PAS T2.0 . me han comentado que el Avatar . Va muy bien se que esto de los sillines es complicado. Y que lo que le va bien a uno le puede ir mal a otro. Es que no sabía mucho de este tema. De los sillines y que Ivan por medidas y resulta que el estado comprando uno más el que me venía., en la bici y por ser pequeño me han estado haciendo daño.. y todos me decían que era asta que se me hiciera calló. Y la cuestión es que necesito cambiar y no se cual coger. . Me gustaría una opinión gracias... o sugerencia de alguno que valla bien ...
Despues de probar muchos, realmente muchos, me quedo con el Avatar. Primero mide tu distancia entre isquiones para determinar la anchura (tienes 3 anchos diferentes) y despues debes ajustarlo bien. El Prologo no lo conozco.
Después de probar muchos, entre ellos el Avatar, me quedo con la nueva adquisición Sqlab 612 Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Esto de lo sillines es como los culos. Cada uno tiene el suyo.... A mí me han recomendado muchos y he probado algunos. pero me quedo con el Avatar (1) y si por lo que fuera no pudiera comprar un Avatar, pillaría un Henge, que también lo he tenido y va bien. Pero como te dicen 1) medir los isquinoes con el culómetro 2) asegurarse de que tienes el sillín bien situado horizontalmente (además de respecto al eje pedalier, respecto a la altura del pedalier y respecto a la distancia al manillar, partiendo de la base de que la bici es de tu talla, claro está.... no digo nada de eso porque supongo que eso está ya resuelto).
Sillín de la medida de tus isquiones, una buena badana y suerte con la elección, yo solo te digo que en la mtb llevo un selle Italia y en la de carretera un jude que está en torno a los 16€ en tienda de deporte en España, con este hago salidas de cuatro horas, es duro, apenas tiene relleno y me va muy bien. En resumen, cada cual te aconsejará el que tenga y le vaya bien que no necesariamente tiene que ser así en tu caso.
Entre los dos que mencionas no te puedo ayudar. Llevo un Specialized Phenom en la de carretera y se me hace ligeramente duro. El Avatar aparentemente parece más cómodo. En montaña el que me está dando muy buen resultado y estoy contento con él es un Selle SMP Hell. Los sillines a lo largo de todos los años que llevo montando en bici me han causado muchos problemas, llegando incluso a producirme una induración nodular perineal crónica. Pues bien, con este sillín es quizás con el que más cómodo me encuentro.
Gracias por las respuestas. Ya se la media que necesito y es de 14.3 los que llevaba anterior mente eran de 13.0 y me estaba causando un daño. Y me pase por dos tiendas este finde y las coinciden que mi medida es para un sillin de 14,3 . Una pregunta situar el sillin horizontalmente al eje del pedalear. Y la altura del sillin si lo miro y lo llevo bien. Pero no sabía eso de la distancia al manillar , como puedo saber cual seria mi distancia. Y gracias por la información...
Más que la distancia al manillar, si llevas el sillín a la altura correcta, lo que a mi me gusta es tirar plomada del eje de la rodilla para que me quede exactamente sobre el eje del pedal con el pedal en horizontal. Tal que así:
Ok si eso lo suelo hacer . A hora cuando ponga el sillin nuevo. Lo volveré hacer y poner otra vez todo a medida. Gracias por vuestras respuestas..un saludo..