Hola a todos! He pensado volver a usar automáticos y en un principio quería montar unos XT y de paso ir aligerando el montaje. La duda me la ha sembrado mi tendero al aconsejarme montar los XT-M785 (que son los que tienen una pequeña plataforma de aluminio), puesto que dice que al llevar esa pequeña plataforma son más faciles de calar para situaciones como en medio de una trialera etc... Nunca he usado los xt y no sé si se nota mucho a la hora de calar en situaciones de extres por el hecho de no tener plataforma. Vengo de unos shimano Dx y posteriormente plataformas por lo que dudo en poner: -XT (menor peso) -XT spd M785 (igual de precio que los XT) -DX (mayor peso y más caros) El Uso que les voy a dar es de enduro, Primando las bajadas, saltos y demás. Sólo he barajado como opción shimano porque mis antiguos Dx al regular la dureza eran muy faciles de descalar pero estoy abierto a probar otra marca si tienen ajuste de dureza. Gracias Por las aportaciones de antemano. 1Saludo!!
Yo te pregunto antes de darte mi opinión, sueles sacar el pie en pasos técnicos? Y en curvas? Si lo haces de vez en cuando yo tiraria a por algo como los xt con plataformilla, si no los sueles sacar y buscas aligerar, para que vas a poner esos? Total una vez "calado" es raro que el pie se te fuera de su sitio bajando y por último si eres de los que les gusta hacer las curvas y dejar que el pie toque el suelo para salvar caidas por falta de grip o similar pues dx. Espero te sirva de algo mi idea de cada pedal Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
También recomiendo Time Z freeride. Sobre todo si montas con barro (ahí ganan a Shimano por goleada) o bien te gusta reemprender la marcha en una trialera sin calar y sin riesgo de que se escape el pedal. La plataforma de apoyo es mayor. Eso sí, pesan medio kilo.
+ 1 Los Time Z freeride son los que he usado antes de pasarme a plataforma para probar y son durisimos.
Yo llevo hace tiempo los Crankbrothers Candy, he tenido varios modelos y todos perfectos, con la pequeña plataforma que tienen hay mas que de sobra.
yo te recomendaria los dx pero ya los has tenido y no te voy a contar nada que no sepas, el extra de polivalencia que te dan al poder realmente afrontar algun paso descalado con cierta seguridad no te lo van a dar los xt ni de cerca. si es por aligerar y siguiendo en la linea de los dx tienes los CB mallet o mallet2, no los probe pero esta claro nada mas verlos que esa polivalencia la tienen tambien.
Muchas gracias por las impresiones y consejos! los time freeride los descarto por peso. Ahora salgo de una lesión grave y me falta seguridad, a la hora de afrontar ciertos pasos saco el pie de los pedales, más que sacar el pié, me paro a ver los pasos nuevos y ver por donde bajar por lo que me monto en medio de la trialera o comienzo desde parado. En un principio vendí mis DX para comprar unos XT trail ya que estoy usando plataformas y quería aligerar un poco el montaje al volver a los automáticos. Ahora estoy viendo que voy a ir mejor con la plataforma de los DX. Descarto ya los XT M785 ya que la plataforma esa que traen no me parece que valga para mucho. Mi duda se queda entre: XT y DX Una opción va a ser probar los xt y si no me convencen intentar venderlos y volver a los DX (el pero es la consiguiente pérdida económica...), He leído en otros post algunos foreros que los usan para enduro, y en caso que me acostumbre y me vayan bien iré aligerando un poco más la bicicleta que es importante para la idea de mi montaje. Además me fastidia que hace apenas un mes vendí mis antiguos DX ya que no los usaba y quería aligerar con unos XT. Gracias x todas las aportaciones. 1saludo!!
yo he usado siempre los shimano dx, pero desde que salieron los shimano xt trail que los llevo y con los dos perfecto