Tengo un Toyota Rav 4 y hasta ahora podía meterle 2 bicis en el interior quitando los asientos traseros con facilidad. El problema es que necesito adaptarlo para que podamos viajar 3 personas con nuestras monturas. Estoy barajando 2 opciones, porque la baca no me gusta y el portón trasero tiene la rueda de repuesto por lo que no le cabe un portabicis de portón: - Ponerle una bola de remolque al coche, que no necesitaría para otra cosa, y un portabicis de bola (opción cara, no creo que baje de 600 ) - Ponerle un portabicis que he encontrado por internet que se engancha a la rueda trasera como el de la foto (cuesta 115 con portes). Si alguien dispone de este portabicis me gustaría conocer su experiencia.
Igual me equivoco, pero a mí todo lo que va colgado del portón (y si cuelga de la rueda que cuelga del portón, al final es lo mismo) me da la sensación de que carga las bisagras del mismo y la cerradura del mismo, y que se acabará "descolgando" un poco. No sé si pasa realmente o no, pero me da mal rollo colgar 45 kg (tres bicis más el portabicis) del portón del coche. Yo uso uno de bola (el de Nourauto, que es barato y por tanto lo único caro es poner la bola). El problema es que no puedo abrir si llevo bicis (pero tengo acceso, aunque más complicado, desde dentro del coche, es un 807). Aunque en los de portón no sé si es prudente abrir, y cargar aún más las bisagras.
Yo utilizo un thule que va enganchado a la bola de remolque y es una pasada. El thule es un poco mas caro que el de norauto y la diferencia que he encontrado es que bascula lo que te permite el acceso al maletero incluso con las bicicletas puestas.
El Norauto también bascula. Lo que no sé es: -si bascula más que el Thule, o menos -si es igual de engorroso (bastantes vueltas de tornillo, sin herramientas) o en el Thule es más fácil. Con el Mondeo 5 puertas podía abrir el maletero basculando el portabicis con las bicis encima. Con el 807, al ser un portón entero y abrir desde abajo, no pasa ni de conya.
Yo te recomiendo tambien el de bola, es más caro pero son ese tipo de cosas que merecen la pena. Además del tema de la seguridad. ëchale un vistazo a los remolques de LAFUENTE, yo llevo ese y tienen una calidad estupenda y precios asequibles.
Gracias por vuestras respuestas. Finalmente me decidiré por uno de bola, porque veo que nadie ha hablado bien del portabicis de rueda.
yo no pondría el de rueda por lo que te han comentado de las bisagras, yo tengo un Land Cruiser y se habla mucho de esto. Pero el de bola tienes que tener en cuenta que la distancia en vertical de la bola salve la rueda de repuesto, ya que la vertical del mio cae exactamente unos 2 cmts debajo de la rueda dichosa. Le puse una bola mas larga, pero me dá que es ilegal, ya que la que trae mi coche es desmontable y la otra fija, además me daba palo que una viejecita se tropezara con la bola y a ver como hacemos el parte....
Hola, soy nuevo en el foro y como mi tema va de portabicis no abro uno nuevo, a ver si me ayudais. Yo tengo una peugeot partner con doble puerta trasera y después de comerme mucho el coco ¿creo? que me pondré un portabicis de bola de remolque. Pero tengo una duda: los modelos de thule u otra marca que dicen que son abatibles para poder abrir el portón ¿me permitiran abrir mis dos puertas traseras de mi furgo?. Gracias de antemano.
yo tengo el de 2 bicis de bola de norauto y esta muy bien, tengo una gran scenic y puedo abrir el porton trasero sin problemas.
Un consejo, mirad en internet: shopauto2000.com son de Andorra y en precios no tienen competencia y tienen de todos los tipos y te atienden muy bien. Mañana recibo uno de 4 bicis por SEUR que cuesta 240 Saludos
y pq de techo no? yo llevo uno de esos de toda la vida, que he modificado un poco para que se enganche con la horquilla (desmontando la rueda) y atornillado a al cierre rapido de la tija. Se que no es muy "legal" pero es mucho mas fiable que los normales de techo. Coste 12 euros y un rato de soldadura. De todos modos viene a ser como los dos thule que venden.