AYUDA A ELEGIR TUBULAR CX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por yokybici, 2 Sep 2011.

1. yokybici

yokybici Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    LO DICHO me he decidido en correr este año en Madrid con tubular pero estoy hecho un lio.no se que tubular elegir:dugast,chalenge,etc.Tambien tengo dudas en cuanto a la conservacion del tubular:he oido que es preferible desincharlos despues de su uso,que no es recomendarle meterles liquido sellante(tipo sin camaras en el mtb)...Si me podeis ayudar lo agradeceria

un saludo

2. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    hay ciertos circuitos en Madrid, que correr con tubulares es perder el dinero.

3. yokybici

yokybici Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    si que es cierto,pero tambien me gustaria salir de Madrid para hacer alguna carrerilla.....por favor ayuda que estoy muy perdido...

4. mikitxirrindulari

mikitxirrindulari Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde mi opinión,poner tubulares no es tirar el dinero,ya sea en madrid,euskadi,galicia..

5. yokybici

yokybici Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Y que me aconsejas compi....

6. mikitxirrindulari

Me Gusta recibidos:
    1
    Para esos circuitos? Unos Gommitalia (unos 42euros cada uno )irían muy bien,y si ¨te sobra el dinero¨ Unos dugast Dugast Typhoon Cotton (66 euros cada uno ). Estos dos son el mismo dibujo,igual al 100% pero la goma del dugast es muchísimo mas blanda,incluso para circuitos algo embarrados te podría valer,para esas esas carreras que quieres hacer fuera de Madrid,yo creo que te valdría perfectamente.

Yo desde que puse el tubular a la bici de ciclocross estoy encantado,puedes correr con menos presión,evitas los llantazos,pinchas menos,el llevar liquido antipintxazos te ayuda también a no pinchar (en teoría..alguna vez siempre se pincha jeje !)

Un saludo,y espero verte ayudado aunque sea un poco ;)

7. yokybici

yokybici Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchisimas gracias por tu ayuda.¿que te parecen los tubulares tufo?(tipo flexus cubus o primus).

8. mikitxirrindulari

Me Gusta recibidos:
    1
    yo corro con los cubus flexus pero porque aquí en euskadi hay mucho barro y le sacamos bastante provecho,aun a si para algunas carreras con muchas piedras y cosas así también se podrían llegar a útilizar,los primus nose,no creo que merezca la pena gastarse dinero en ellos pudiendo coger los gommitalia..

En definitiva,si vas a salir a correr bastante fuera,coge los cubus y si no pues los gommitalia

Espero haberte aclarado un poco las cosas,aunque sea una decisión ¨ difícil ¨

Un saludo

9. yokybici

yokybici Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchisimas ganas por tu ayuda.

10. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    A mi me gustan mucho los tufo baratillos,tengo unos de carrtera con un precio y acabados muy buenos,con una relacion calidad precio excelente.Lo ideal es usarlos para competir,yo no los veo para entrenamiento por lo que valen y que si pinchas ya has de sellarlos con el liquido antipinchazos,que tufo tiene uno para sus tubulares.Dicho sea de paso,escoge un tubular con valvula desmontable.

11. mikitxirrindulari

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo al menos siempre le echo el liquido antipinchazos según monto el tubular.. Mas vale prevenir que curar..jajaja

12. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Que liquido antipinchazos usáis para los tubulares. Otra pregunta las llantas que pone "clincher" son para tubulares?
    El desgaste del tubular es mayor que el de cubierta?

13. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Efectivamente los Gomitala, Challenge o Dugast tienen el mismo dibujo pero son MUY distintos. El perfil de los dos primeros es mas bien redondo mientras que los Dugast son mas bien "cuadrados". Aun asi los Dugast siguen siendo bastante mejores porque permiten deformarse mas sin que se "den la vuelta" mientras que los dos primeros a nada que los bajas de 2Bar de presion se dan la vuelta en todas las curvas.

Otra puntualizacion es que los Gomitalia o los Challenge van mejor que los Dugats Typhoon EN BARRO (Esta claro que los Ryhno van muchisimo mejor). Por el perfil que tienen.

Si te apetece tener un tubular pepino, Dugast sino me cogia unos Tufo baratitos que tambien van muy bien. Los demas ni me lo planteaba.

14. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Para mi debut en el CX he cogido unos tufo y las veces que he salido con ellos, tan feliz, ya os contaré el 5 por la tarde....

Compartir esta página