hola. esta pregunta va a los entendidos que sé que hay unos cuantos. quiero mandarme hacer un cuadro de acero. quiero algo muy personal y especial,pero no sé que acero elejir.reynols o columbus. el reynol hay varios tipos hasta el tope que es el inox,este ultimo no me lo aconsejen ya que cuesta una pasta,y mas que poseo uno de titanio( linskey 29er) sobre el columbus pues no sé que tipos de aleacion hay en esta maraca si se le puede llamr asi a este acero.lo que si sé es que quiero un buen acero,y estas dos marcas son las mejores,pero cual de las dos es mejor? ahora viene la otra pregunta,que fabricante me aconsejan? eso si no me gustaria hipotecarme nuevamente. gracias a todos
Columbus zona Columbus life Reynolds 853 Reynolds 631 El que tiene más fama es el 853, pero espesado aunque muy resistente si le hacen bien el tratamiento posterior. Tode depende de para que quieras la bici, es decir, xc o enduro. Si es para enduro creo que me iría a reynolds, el 853 . Si es para xc el columbus life, es el más ligero y para mi el de más calidad. Si preguntas en clásicas, hay verdaderos expertos, yo últimamente no estoy puesto al día. El 953 ya se mete en terreno de precios de un buen titanio, asi que queda desechado. Hay una marca que se llama enigma que hace cuadros muy muy ligeros de acero para xc, lo que no me acuerdo es la tubería que llevan. Fabricante, en españa está amaro, puedes probar a hablar con k (si sigue por el foro, es el fabricante de amaro) y a ver que te aconseja.
buenos días. retomo este hilo para saber más opiniones sobre el tema, estoy a punto de encargar un cuadro de acero a medida y tengo las mismas dudas. lo quiero para xc y según lo leido aquí, columbus life sería la mejor opción. zabarain, al final qué hiciste?