Ayuda a eligir bici

Tema en 'General' iniciado por tolke, 28 Ene 2010.

1. tolke

tolke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buenas. Me presento para los que no hayais visto el post en el de bienvenidas. Soy un murcianico con ganas de aprender y disfrutar mucho a lomo de estas cabras a pedales.

El tema es que me quiero pillar una bici, porque la mia que tengo es de hace 15 años, cuando yo tenía sobre los 14. Una Bianchi Thomisus, y claro el otro día la vi por ahí arrumbada y me puse a ponerla a punto y cuando me monté mi mujer se partía de la risa, parece de jueguete montado yo en ella. El caso es que en el trabajo y mis amigos nos estamos animando a salir en bici y claro a mi también me ha picado el gusanillo de la MTB.

He estado 3 semanas pidiendo presupuestos por un montón de tiendas y claro, al final me he echo la cabeza un cacao, pues nada, os paso los presupuestos y a ver si vosotros que entendeis bien me ayudais a escoger una. Yo tengo casi una ya elegida. El presupuesto es de unos 800€.

Cube Acid

Suspensión: Rock Shox Dart 3, 100 mm. PopLoc
    Cambios: Shimano Deore XT

No especifica nada más.

730€

LAPIERRE - TECNIC 700

Horquilla: Rock Shox Tora SL SA 100mm.
    Cambio delantero: Shimano SLX
    Cambio trasero: Shimano XT
    Frenos: A-headset
    Manetas de frenos: Shimano New Deore
    Cassette: Shimano HG50 9S 11X32
    Peso: 12,1 Kg.

800€

Mondraker Finalist Pro

Horquilla: Rock Shox Recon SL Coil 100mm. Remote
    Frenos: Avid Juicy 3 160 mm. (Ambos)
    Manetas: Avid Juicy 3
    Desviador: Shimano Deore FD-590
    Cambios: Shimano XT RD-772-GS Shadow
    Mandos: Shimano Deore SL-M590
    Piñon: Shimano CS-HG50 11-32T 9s

825€

Cannondale SL 2

Horquilla: RST Deuce Air 100 mm. w/ 1.5" alloy steerer
    Piñones: Shimano HG50 11-32T 9s
    Desviador: Shimano New Deore
    Cambio: Shimano XT Shadow
    Manetas: Shimano SLX
    Frenos: Shimano M486

850€

SCOTT sCALE 60

Horquilla: Rock Shox Tora SL Air/ alloy steerer / Air Spring / Pop Loc Remote / lockout 100 mm. travel
    Cambios: Shimano XT RD-M772 SGS Shadow Type 27 speed
    Desviador: Shimano Deore FC-M590
    Manetas: Shimano Deore SL-M590 Rapidfire plus 2 way release w/gear indicator
    Manetas de frenos: Shimano BL-M486 Disc
    Frenos: Shimano BR-M486 Disc 185mm. / F 160mm. / M
    Peso: 11,95 Kg.

800€

TREK 6300

Horquilla: Rock Shox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer 100 mm.
    Manetas de cambio: Shimano Deore
    Desviador: Shimano Deore
    Cambio: Shimano Deore XT Shadow
    Cassette: SRAM PG950 11-34, 9 speed
    Frenos: Avid Juicy 3

GHOST 6000 se 2010

Horquilla: RST First Air Remote (Bloqueo desde manillar y 8 posiciones de dureza)
    Frenos: Avid Elixir 5 185 mm.
    Cambios: SRAM X0 (Magnesio)
    Manetas cambios: SRAM X7
    Desviador: Shimano SLX
    Cassette trasero: Shimano Deore 11-32, 9 piñones
    Peso: 11,8 Kg.

820€

La candidata es esta última, Ghost 6000 se 2010, lo malo es que están agotadas, sin existencias y hasta marzo o abril no traerán más. El tema es que si la quiero tendría que reservarla y dar una señal de unos pocos € para hacer la reserva.

Espero que me ayudeis y me expliqueis porque si o porque no, una u otra. Ya hemos descubierto lo de la suspensión, mejor que sea de aire que no la coil ¿Verdad? Por lo que me explicaron así un poco por encima: Las coil, son de muelle y aceite ¿No? Y no es muy interesante en caso de que se moje la horquilla ¿Es eso cierto? Y lo de siempre RST Vs Rock Shox

Ya os digo estamos todos muy perdidos. Muchas gracias por la paciencia y por colaborar

2. RiquelmeBTTPicanya

RiquelmeBTTPicanya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    To opino que la cube o la mondraker, despues de ojearlas todos.

Suerte y la proxima vez intenta que sean menos para buscarlas mas facil. jajajaj

1saludo

3. lespin

lespin Aprendiendo a pedalear...

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una lapierre y estoy muy contento con ella, no puedo decirte cual tienes que escoger, pero sólo informarte que al menos a mí me va muy bien con esa marca...Saludos

4. tolke

tolke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero que os parece la Ghost?

La suspensión de la Cube no es que sea muy buena que digamos ¿No? Es la que menos me gusta en cuanto a características, aunque estéticamente me atrae bastante. Pero lo que más manda son las características técnicas y claro está, que al verla no te eche para atrás de lo fea que sea.

Me hes muy difícil elegir, ya que no tengo la suficiente disponibilidad económica como para estar cambiando de bici cada 2 por 3. Espero que la que elija me dure varios años, cambiando de vez en cuando cualquier cosilla yo creo que puede durar varios años ¿No?

Ale, gracias a todos. Espero veros de vez en cuando por Murcia a lomo de m bici.

5. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres elegir con cabeza, leete mi firma. Un saludo

6. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    La horquilla de la ghost es muy pobre, y si buscas algún modelo 2009, puedes ahorrate unos euros o conseguir mejores componentes

7. charly4

charly4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    me decidiria por la mondraker

8. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo miraria la canondale o la scott ke estan mejor cambios y horkilla!y pesan menos

9. declan

declan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien miraria alguna del 2009, porque alli es donde puedes encontrar buenas gangas.
    las lapierre me encantan, pero tambien hay alguna orbea que esta de vicio.
    Como estas entre muchas bicis escoge una que la puedes llevar o bien en el dia o bien en una semana.
    keep biking.....

10. tolke

tolke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.

Hay cosas que no entiendo del todo, vamos a ver. La suspensión que lleva la Mondraker

Mondraker

Horquilla: Rock Shox Recon SL Coil 100mm. Remote --> La peor de las Recon ¿No? ¿Qué significa lo de remote?

¿Lo de remote es que llevas en el manillar una maneta para bloquear y desbloquear?

Todos me han desaconsejado este tipo de amortiguación. Esta amortiguacion es de muelles y aceite ¿No? Pues en muchas de las tiendas que he ido, me lo han desaconsejado porque dicen que no es muy bueno que les entre agua y además pesán mucho, respecto a las de aire ¿Es así? Recuerdo que no conozco mucho el tema de las bicis.

Pero por lo demás, me gusta esta bici, es lo único que me echó para atrás. Mondraker Finalist Pro

¿La horquilla de la Ghost es malilla?

11. tolke

tolke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que os tira mucho para atrás la marca "Ghost" y el cambio "SRAM" ¿No? Y bueno de las horquillas RST ya he estado mirando algo por internet, que si, según que modelo es mala o muy mala.

Mis amigos dicen que es una buena opción. Pero claro, estamos todos más verdes que un pimiento, estamos empezando.

Por favor explicadme porque si o no para poder entender un poquillo más las cosas. Hasta hace poco ni sabíamos que era lo de coil. Si, sabemos que en inglés es bobina, pero por ejemplo eso de PopLoc no sabemos lo que es. Y lo de remote suponemos que es remoto ¿No? Osea, un maneta en el manillar para bloquear y desbloquear ¿No? Pero ¿Es muy interesante eso? ¿Es muy incomodo bloquear la suspensión montado en la bici desde la misma horquilla?

Lo siento, pero somos muy muy novatos. Cualquier bici que me compre lo voy a flipar, me va a parecer genial cualquier bici, osea que me la pueden meter doblada.

Venga, perdón, no me enrollo más y muchas gracias por la paciencia:boom

12. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una tomishius verde y negra fue mi primera bici de montaña, La que mas he disfrutado. De aquella tenia fuerza para mover el peso extra.....

Mira la que tienen de oferta aqui. WWW.BOC24.de
    Son serios.

13. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    yo de todas las que veo hay me quedaria con la mondraker es una marca española y pagas mas por los componetes que por la marca en si, de calida-precio de lo mejor........

si quieres gastarte un pquito mas pincha aqui tengo un amigo que vende la suya de septiembre del 2009 de 1600 que le costo a 1000€ y encima con alguna mejora.....

a pues mira ahora la vevde por 900.... un regalo si es tu talla
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=571223&p=8893317

14. dasktm

dasktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    la cube la estreno un amigo la semana pasada y es preciosa , yo la he provado y va muy bien , y si no la lapierre.

Compartir esta página