Ayuda a empezar con el duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Alijesu, 19 Feb 2009.

1. Alijesu

Alijesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quiero empezar a entrenarme en esto del duatlon, pero como novato que soy no se como empezar y que ndo perdid del todo.

De momento quiero alternar la bici con salir a correr, mas adelante metere la natacion para no sobrecargarme, ¿que opinais?

Empezaria de 0 y mi nivel es muy bajo, y si os sirve mido 1,82, peso 73kg y tengo 27 años.
    Que me recomendais para empezar y como hacerlo?¿?¿?

Un saludo y gracias

2. orlandozarate

orlandozarate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tienes alguna fecha para debutar en mente?

Por lo pronto si dices que empiezas de 0 toca crear un fondo, no te metas en medias y velocidades ni piques, simplemente a hacer kilometros y kilometros a un ritmo que te marque el pulsometro (muy importante tener uno) entre 65 y 85% de tu pulso maximo, para mi es algo aburrido pero es necesario.

En la bici practica el pedaleo circular y la cadencia alta entre 100 y 110 pedaleadas por minuto, encuentra tu postura y medidas correctas y acostumbra a tu cuerpo a salidas largas.

En el trote cuida tu postura al correr, corrige malos gestos y trata de conseguir flexibilidad.

Importantisimo estirar siempre despues del entreno.

Cabe aclarar que soy novato tambien asi que lo que te escribo es lo que yo he agarrado de idea leyendo.

Esto te lo recomiendo para unas 16 semanas ya que dicen no tienes fondo alguno, tiempo suficiente para que vayas leyendo entrenamientos llamados "de calidad".

3. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Y lo más importante: tener ganas y marcarte un objetivo para debutar.

4. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Piensa que si esto te gusta tendras muchisimos años para lograr tus objetivos,no quieras hacerlo todo en un par de años.
    Entrena con cabeza y estira muchisimo,ten cuidado con las lesiones.

5. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    No te presiones empieza tranquilo, e intenta disfrutar de lo que estas haciendo, corre entre semana 3 o 4 dias,y los fines de semana los empleas para irte con la bici, o ahora que se hacen las tardes mas largas aprovecha y si puedes sales con la bici. Pero te aconsejo que no te obsesiones, el fondo se va cojiendo poco a poco, y si te encuntras cansado descansa, eso es muy importante.

6. juanito garcia

juanito garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que tienes que hacer,(si no piensas ser profesional) es divertirte, pasartelo bien, y .... aunque quedes el ultimo competir, eso te da alas para superarte
    Muchas veces cuando estas entrenando, echo polvo destrozado, miras el crono y dices,OÑO si voy un segundo por debajo de mi tiempo, y no se de donde salen fuerzas renovadas que consiguen que te ganes a ti mismo

7. frano7

frano7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero como ha dicho el compañero es coger fondo en ambos deportes y no obsesionarte con hacerlo demasiado pronto eso te llevara a las lesiones, yo he empezado este año con la bicicleta y no veas como me cuesta jajajaj, pero la verdad que ya empiezo a disfrutar de ella

un saludo

8. Ikertri

Ikertri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy en las mismas, llevo 4 salidas con bici de carretera y me cuesta bastante, de hecho hago 25 km a mi ritmo y no quiero obsesionarme. Queria debutar este año, pero por probar, sin ningun objetivo mas que el terminar un triatlon. Corriendo, estoy acostumbrado a hacer pruebas de 10 km. Por otra parte, en la piscina hago 1.000 m con unos tiempos de 1:50 por 100 m. Son muchos tiempos y sensaciones que me controlo, no por obsesionarme, solo por ver mi evolucion y saber si este año podria animarme a participar en alguna prueba, lo que no quiero por adelantar mi debut sufrir en la prueba. Con todo esto quiero decir, que este deporte, por lo que veo y e leido cada uno tiene que encontrar sus metas, motivaciones, etc.. Encontrar tiempo de entreno y condiciones de cada uno son diferentes. Asi que no te obsesiones y disfruta.

9. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate tambien la dieta, porque con esa estatur ese peso no estas gordo, cuando empieces a entrenar "en serio" adelgazaras y no te hace falta adelgazar mucho (mides, pesas y tienes la misma edad que yo y no estoy gordo)

10. JoTiJoTi

JoTiJoTi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Constancia y km!!! Ese es el secreto.

11. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes apuntate a algun club, yo lo he hecho y es lo mejor, con entrenador y con mas gente rendiras muchisimo mas, yo por lo menos, te motivas mas, lo demas...tiempo, yo todavia estoy empezando y ya noto mejorias.

12. oscarjet

oscarjet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tienes fecha, entrena poco a poco sin agobiarte en ver resultados rapidos. disfruta cada minuto.Si debutas ya ! que no puedes esperar....sal a darte un paseo y disfrutar del ambiente. la ventaja que si llegas ultimo te animaran casi mas que al 1ero !
    no te agobies en ver rapidos resultados, no fuerces y todo llega.
    salut y kms!

Compartir esta página