Ayuda a encontrar pieza Reba Race

Tema en 'General' iniciado por Elhedir, 3 Oct 2011.

1. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas compañer@s.

Pues bien, el otro día desmonté mi Reba Race del 2008 porque no bloqueaba, y así aprovechar para hacerle el mantenimiento completo, y, tras ver el estado del aceite sólo cambié los guardapolvos y los retenes.

La operación fue bien. Al acabar de montarla todo genial. Bloqueaba bien, bajaba mejor.... pero tras la primera salida noto que deja de bloquear.

Tras investigar por ahí resulta que me informan que en esta horquilla el "motion control" no bloquea si le falta aceite.... así que abro de nuevo el tapón y, efectivamente, le faltaba aceite. Asi que lo relleno y listo, otra vez bien.

El otro día vuelvo a salir y lo mismo: no bloquea. Ahora además he notado que tampoco se hunde todo lo que debiera así que he deducido que (como no pierde aceite hacie el exterior) el aceite de la botella superior se baja a la inferior, de modo que ni bloquea (porque falta aceite arriba) ni se hunde (porque abajo tiene demasiada aceite y hace tope).

He ido a la tienda a comprar un juego de tóricas para solucionar el problema pero me han dicho que el problema no es de tóricas en si, sino del tope de teflon que hay en la barra del dial de rebote que, por lo visto, tiene una tórica interior que no se puede cambiar. Hay que comprar la pieza entera.

http://www.6600.es/images/3ww9eoly02j9w9egzzuo.jpg

¿alguien sabe cómo se llama esa pieza para poder localizarla en las tiendas web?.

Gracias.

2. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Pregunta en el apartado de mecánica que seguro te echarán un cable.

Saludos

3. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Ups, me he despistao y he colocao el hilo en el general......

¿Alguien sabe cómo moverlo a mecánica o mejor lo cierro y lo vuelvo a abrir allí?

4. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Para moverlo creo que es cosa de un moderador. Yo lo dejaría estar y abriría otro en la sección correspondiente.

Saludos

5. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    La pieza en concreto se llama collarin, no es mas que una torica con otra forma y esta dentro del cartucho de bloqueo (color rojo). Cuando sacas el bloqueo sale el cartucho entero con la parte negra que hace de tapa, donde va el tornillo de regulacion del bloqueo. Pues eso lo desenroscas en sentido antiorario y alli encontraras el collarin culpable de la perdida de aceite. Yo lo compre un milimetros mas garnde por dentro y por fuera, para que haga mas presion y tarde mas en joderse y me va perfecto.

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    ¿Te refieres a este candado?

7. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Nooooooooo eso se llama Circlip. No tiene nada que ver con el bloqueo. Creo que no colocas bien el cartucho de bloqueo, por eso no cumple su cometido. Si no bloquea la horquilla funciona perfectamente , no tiene por que no bajar ni subir mal si no funciona el bloqueo.

8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    es como te ha dicho foreropedalero... la torica interior, si se puede cambiar, sólo tienes que extraerla, sacando el casquillo de teflón... además es una averia bastante común...

Entiendo que lo que ocurre, es que el aceite de la barra de bloqueo se pierde hacia abajo, ocupando espacio en las botellas que impide bajar a la barra... con lo cual te quedas sin bloqueo y la horquilla pierde recorrido...
    El que esta en el interior del cartucho rojo, es el que hace que el aceite se pierda por arriba, por el dial del rebote...
    mira las fotos
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 11 Oct 2011

Compartir esta página