Buenas gente! Soy nuevo en este mundillo y queria pillarme mi primer calzado MTB para pedales automáticos. Los pedales son unos Massi mixtos. No me quiero gastar mucha pasta, y las opciones que he visto son estas: - Specialized Tahoe , me salen en rebajas por unos 65 - Rockrider BTT 3 del Decathlon : Tengo un compañero (novato como yo) que las tiene y está bastante contento. Dice que le son comodas y de precio no se van. - Shimano MTB : Tambien del decathlon. No se exactamente el modelo, pero valian lo que pone en el link y tenian buena pinta tambien. Que me decís? Cuales me recomendais y porque? Gracias de antemano!!
Ante todo tienes que describirnos como son tus rutas, y en funcion de eso te recomendaremos suela rigida o suela blanda. No es lo mismo ir por sitios facilitos, en los que no tienes que bajarte de la bici, a ir por senderos de cabras que tengas que sortear continuamente obstaculos bajandote de la bici y llevandola al hombro.
De momento son facilitos, porque estoy empezando en esto, pero la zona por la que vivo tiene bastantes zonas con senderos, trialeras y tal, y la intención es terminar yendo por ahi...
Lo que tienes que tener en cuenta es que con una suela rigida, optimizas la transmision de esfuerzos a los pedales, pero por contra penaliza a la hora de bajarte de la bici, ya que si tienes que andar por zonas complicadas o embarradas, la host... es casi segura. Asi pues, este factor es fundamental a la hora de elegir unas zapatillas. Las tres que cuelgas son mas del segundo tipo, pero si tus rutas no son excesivamente complejas, a lo mejor seria recomendable cambiar de "estilo" de zapatillas e irte a por unas de suela mas rigida. De todas formas shimano tiene modelos de ambos estilos por precios bastante interesantes.
yo nunca entendere porque hacen zapatillas para ciclismo con cordones, desde que se invento el belcro!!!!! la leche puede ser tremenda. entiendo que las de micro ajuste sean caras.... pero con belcro, no.
Si bien yo lo compro casi todo por internet, en cuestion de calzado, te recomiendo que vayas a una tienda fisica, y te lo pruebes, porque hay mucha diferencia de tallas, y de anchura de la zapatilla. Como te he comentado antes, si quieres "maximo" rendimiento, este tipo de zatillas no son el mas adecuado, por su suela excesivamente blanda, aunque por contra dan una polivalencia de uso que puede resultar muy interesante. Teniendo esto bien claro, las specialized podrian ser una buena opcion.
Mañana seguramente me acercare a probarme las specialized a ver si me resultan comodas. Es probsble que tire por esas. Ya os comento! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Buenas tardes. Aprobecho el hilo y la duda para preguntar algo al respecto, he comprado unas zapas en sprinter, un modelo casi identico a uno de spiuk por 45 , tengo un par de conocidos que las tienen y por ese precio me han dicho que estan genial, comodas y tal. Mi duda es si comprar mi número o uno mas, el chaval que me atendio en la tienda me dijo pillate un numero más porque el pie se "incha" al pedalear y se desplaza hacia la puntera y te puedes presionar la uña del dedo gordo hasta el punto de jodertela y perderla, asi que me lleve el 43, un numero más que el mio (42). La cuestion es que he probado cerca de casa en un paseo de 5 minutos y noto que el pie se desplaza con demasiada libertad dentro de la zapa, y que los velcros tengo que ponerlos super apretados para que se ciña la zapa a mi empeine hasta el punto que la lengueta se curva un poco y es algo "molesta". He estado un año saliendo con las zapas de un familiar y eran un numero 42, cero problemas de pie inchado ni movidas con las uñas. El 42 del modelo este de sprinter es cierto que me queda justo, para nada apretado pero desplazado el pie al maximo hacia adelante igual tenga 4-5 mm en el talon. ¿Que hariais?¿Tanto se incha el pie al pedalear? y si es asi la zapas siempre dan de si a lo ancho, no me va crecer el pie en longitud por la dilatacion al pedalear. Y lo de la uña me ha dejado bastante sorprendido. Entiendo que si te pones un zapato pequeño te jodes los dedos y uñas hagas lo que hagas, no solo zapas de mtb. Un saludo a todos!
Yo tengo unas shimano mtb, y la verdad que probé la que sería mi talla y la siguiente todo ello con calcein normal digamos ni muy gordo ni muy delgado y al principio me sentía raro ( fueron mis primeras automaticas ) pero luego si que se te incha pienso yo un poco. Yo ahora mismo estoy mirando de cambiarlas que ya las noto que me molestan ( es por el colacao que todavía sigo creciendo jejeje ) y no te aconsejo para nada que te aprieten lo más mínimo porque te puede hacer daño en la uña y en los dedos, es una sensación incomoda. Ya nos contarás haber que decisión tomaste al final un saludo y suerte
Specialized es apuesta segura. Precios relativamente contenidos y con la plantilla BG que ayuda a llevar el pie bien colocado.
Al final fui y descambie las zapas del 43 y me lleve el 42 (mi talla de todo el resto de calzado), esta mañana las he probado en una salida de 36km y la verdad que ningun problema, en la zona del talon estan un poco "tiesas" pero no es que me aprieten sino que es un calzado "duro", cero molestias en los dedos y/o uñas, en ningun momento en sentido que tocase la punta del zapato con los dedos. Asi que salvo inchadas de pie descomunales que dudo que se inche mas que hoy que a la vuelta tenia 31º he acertado. Un saludo y gracias por las opiniones.
Pues al final pilladas unas Shimano MT-43L por 60€ ya que de las Tahoe 2011 no quedaba mi numero Me probe las Tahoe Sport (que salian por 76€ pero me las notaba algo apretadas de arribaya que tengo el pie ancho) . Que os parece? He hecho buena compra? Que pena no haber pillado las Tahoe en su momento... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2