Buenas gente! Soy nuevo en este mundillo y queria pillarme mi primer calzado MTB para pedales automáticos. Los pedales son unos Massi mixtos. No me quiero gastar mucha pasta, y las opciones que he visto son estas: - Specialized Tahoe , me salen en rebajas por unos 65 - Rockrider BTT 3 del Decathlon : Tengo un compañero (novato como yo) que las tiene y está bastante contento. Dice que le son comodas y de precio no se van. - Shimano MTB : Tambien del decathlon. No se exactamente el modelo, pero valian lo que pone en el link y tenian buena pinta tambien. Que me decís? Cuales me recomendais y porque? Gracias de antemano!!
Ante todo tienes que describirnos como son tus rutas, y en funcion de eso te recomendaremos suela rigida o suela blanda. No es lo mismo ir por sitios facilitos, en los que no tienes que bajarte de la bici, a ir por senderos de cabras que tengas que sortear continuamente obstaculos bajandote de la bici y llevandola al hombro.
De momento son facilitos, porque estoy empezando en esto, pero la zona por la que vivo tiene bastantes zonas con senderos, trialeras y tal, y la intención es terminar yendo por ahi...
Lo que tienes que tener en cuenta es que con una suela rigida, optimizas la transmision de esfuerzos a los pedales, pero por contra penaliza a la hora de bajarte de la bici, ya que si tienes que andar por zonas complicadas o embarradas, la host... es casi segura. Asi pues, este factor es fundamental a la hora de elegir unas zapatillas. Las tres que cuelgas son mas del segundo tipo, pero si tus rutas no son excesivamente complejas, a lo mejor seria recomendable cambiar de "estilo" de zapatillas e irte a por unas de suela mas rigida. De todas formas shimano tiene modelos de ambos estilos por precios bastante interesantes.
yo nunca entendere porque hacen zapatillas para ciclismo con cordones, desde que se invento el belcro!!!!! la leche puede ser tremenda. entiendo que las de micro ajuste sean caras.... pero con belcro, no.