ayuda a escoger entre 3 dobles.

Discussion in 'Enduro' started by fjavi, Jan 25, 2012.

1. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

buenas, ando varias semanas dandole vueltas a la eleccion de mi futura bici, el primer paso fue decantarme por una doble de 140mm, quiero lo que todo el mundo, jajajajaa, es decir, algo rutero con lo que poder afrontar rutas de 50/70km sin que la maquina me deje destrozado, que me permita subir y llanear bien pues el desnivel acumulado de mis rutas habituales ronda los 1000 metros. pero que a la vez me permita disfrutar de sendas, tramos tecnicos y trialeras.

digamos que actualmente se le dara un uso mas all mountain pero quiero algo que me sirva para empezar a practicar un enduro de forma fiable.

dicho todo lo anterior añadir que mi presupuesto ronda los 2000e, nunca mas de 2300e y que tampoco me incomoda lo mas minimo comprar por internet (de hecho veo que es mas facil ahorrarse 2 duros y mis bicis jamas han pisado un taller)

-mi principal candidata y que mas numeros tiene es la canyon nerve AM 7.0 que compraria con la tija reverb y que me saldria por 2300e puesta en casa, la duda la tengo en el peso, pues entre pitos y flautas, con pedales y tija me subiria a los 14kg y no se si eso para rutear me penalizara o no.

-la segunda opcion es la radon slide AM 7.0

http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-AM-7-0_id_18428_.htm#ausstattung

como veis por 2000e es espectacular el montaje, incluida la tija pija, lo que me hecha para atras en esta es la horquilla (un escalon por debajo) y el no tener ni idea de como de efectiva sera pedaleando.

-la tercera y ultimo recurso es la orbea occam h30, mi idea seria la de pedirla con la horquilla talas 140, tija telescopica reverb, frenos XT y amortiguador rp2 remote, con ese montaje me saldria por 2300e. la duda con esta es el miedo a que los 120mm de recorrido trasero se me queden cortos enseguida, aparte de que en componentes es la peor montado con diferencia, pero bueno,,,,,,,,,,,.

agradezco cualquier ayuda o valoracion a decantarme o eliminar alguna de la lista.

2. davigo

davigo Bici-oso

Si te gustan las trialeras la 140 se te quedará corta pronto. Yo me decantaría por una 150-160, q las hay con buenos pesos!!

3. davigo

davigo Bici-oso

La radon de 160 8.0 viene montada el carajo por 2000€!!!

4. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

la nerve, encaja con lo que has dicho....

5. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Si no te asusta comprar por internet hechale un vistazo a la wicked de yt-industries.
    Salud

6. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

jajajaja, que maricones, en vez de reducirme la lista me la estais ampliando de mala manera, jajajaaja, me gusta, me gusta, jajajaaja.

por partes:

-la yt wicked ya la tengo mirada, pero la verdad, lo unico realmente mejor comparandola con las otras es el precio, lo demas la verdad es que me convencen mas las 3 que pongo (bueno la orbea es la peor montada, pero bueno, por si es algo mas polivalente), puede que este equivocado pero me dan mas confianza fox en suspensiones, las ruedas me tiran mas dt swiss y las otras montan 3*10v (esto ultimo es una tontada pero todo cuenta), esta claro que el precio / equipamiento es espectacular pero como puedo apurar un escalon mas en precios pues esta la descarte hace dias.

-la radon slide 160, buffffff, pedazo de vestia, dejo enlace:

http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-ED-8-0_id_15906_.htm#ausstattung

eso tiene pinta de comerselo todo, jjajajaajaja, pero eso ya me hecha muyyyy para atras, ese angulo mas de "enduro del duro" y 160mm de recorrido.......¿no me penalizara muchisimo eso pedaleando?, como ya dije ruteo mucho, ha de ser ante todo polivalente, ¿de verdad creeis que la radon de 160mm lo sera?

-

7. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Je,je,je..pues ahora te voy a liar mas...mi ultima salida endurera, compañeras de ruta una canyon torque vertide, una giant reign x1, una lapierre spicy 516, una spz pitch y yo con una rigida de 29" , bajadas endureras cañeras y yo no era el ultimo...

Por lo que comentas creo que la radom slide am 7.0 es tu bici.

Saludos.

8. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

no, no, por ahi no me llevas, las 29" ni las miro, jajajaaja, tengo claro que es mas el indio que la flecha y este indio aun necesita una flecha que le "perdone" fallos para seguir evolucionando, jajajajaja.

para empezar creo que la primera en caerse de la lista es la orbea occam, la verdad, es la que mas cara sale y si mi recomendais 140mm detras tambien........... pues ea!!!, ni mencionar mas a la occam, descartada al 100%.

-las de 160mm creo que me quitarian ya mucha polivalencia y me harian sufrir mas en rutas (y uno no anda sobrado, jajajaja), siempre escucho a expertos que me puedan decir que estoy equivocado.

asi pues quedan la canyon nerve AM 7.0 y la radon slide AM 7.0

a favor de la canyon:

-la horquilla (performance frente evo de la radon)
    -los mandos de cambio, xt frente a slx
    -cassette, slx frente a deore

a favor de la radon:

-tija telescopica reverb incluida en el precio (en la canyon un plus de 200e)
    -llantas, dt m1800 frente a m1900
    -si no mienten el peso con tija pija es 13.1, la canyon 13.3 + unos 0.3 de la diferencia entre la tija que monta y la pija.

luego cosas como los frenos no e cuales son mejores (magura mt2 +mt4 en canyon, formula rx en radon) y la madre de las dudas, ¿es tan "pedaleable" la radon como la canyon?, vamos eso que me harto de leer de la "contaminacion de pedaleo"

esta ultima duda es la que hace que la canyon siga siendo la primera opcion pues opiniones y reviews favorables de la canyon hay a porron, de la radon poquitas ninguna.

9. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

10. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Si buscas algo polivalente no cojas más de 140-150. O tendrás que ponerte muy en forma, entonces ok.
    La nerve va muy bien si vas sentado, de pie se mueve más, pero con el propedal ok.
    Lo que con estas bicis para hacer enduro bruto se puede, pero querras más. Mira el post que pone geometria 3 soluciones.

11. biker20

biker20 Miembro activo

como bien dice tximbos si qieres rutear mas de 150mm seria mucho...la nerve esta bien pero el precio se podria mejorar un poco mas :p

12. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Buena pinta las Radón, no las conocía.

La Slide tiene buena pinta para allmountain, pero si piensas meterte en berenjenales, quizá te lo pienses un poco más con 68.5º en la dirección.

Una opción pueden ser las direcciones angelset, yo monté una Works Components por 100€ (mi bici tenía 68º) y la verdad es que ahora voy más cómodo bajando.

No me parece mala idea embrutecer ligeramente una allmountain para mantener cierta polivalencia en peso y recorridos, pero con una parte delantera que responda bajando (ángulo de dirección, buena horquilla, freno y rueda delanteros potentes, manillar y potencia acordes, etc...)

Y ya que te estamos ayudando a aclararte las ideas, yo miraría una Giant Reign 2, siempre me han parecido unas bicis muy equilibradas, pero no sé en que precio anda

Edito: Regin 2 -> 2.000€

SALUD!!!

Last edited: Jan 26, 2012
  13. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

+1 Duto, la reing cubre tus necesidades y el día de mañana si quieres mas le cascas una forka de 160 y unos neumaticos mas cañeros y tienes una enduro potente

14. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

pues muchas gracias por todas las opciones.

la verdad es que creo que con 140mm voy servido para tiempo, jajajaja, de aqui a que se me queden cortos ya habra pasado mucho tiempo, jejejeje.

respecto a lo del angulo de direccion, es algo que no me preocupaba en exceso, pues si bien parece ser que sus 68.5º son algo escasos para enduro, lo de la direccion angelset lo tenia ya en la recamara y es lo que en principio le haria a la canyon cuando se me quedase corta en angulo (si es que se me queda corta, que uno es mu patan, jajajaja).

-la giant regin es una de las primeras que ojee por los buenos comentarios en cuanto a polivalencia pero la verdad, no pago 2000e por una bike con ese montaje, se que nadie da duros a 4 pesetas pero si me gasto 20000/2300e en una burra es para no tener que cambiarle o mejorarle nada.

-lo de la radon slide, sigo investigando, no encuentro mucho sobre ella y el tema de garantias y servicio al cliente, por lo leido hecha un poco para atras, aunque su precio y montaje son cojonudos.

-una que si que me gusta y que he leido muy bien de su sistema de amortiguacion es la mondraker foxy R, pero esta se dispara a los 2700e supera mi limite, si la encontrara por 2500e aun negociaria con la parienta, pero ese precio yo no lo pago.

-la scott genius, estamos igual que con la giant, me acopla de precio, todo el mundo habla maravillas de ella, los tenderos me dicen que es mi bici ideal por polivalencia, pero yo 2400 pavos por una bici tan peladilla en componentes no pago, lo siento.

como veis soy muy puñetero, se lo que quiero y por cuanto lo quiero pero no se si alguien lo fabrica y me lo deja a ese precio, jajajajaja, estoy como al principio:

-la canyon nerve esta en primera posicion, se ajusta en precio y en lo que ofrece por el, se que ahora mismo me sobrara bici pero que posiblemente en un par de años deba cambiarle direccion y llantas.

-la radon, es la que mas da por menos, pero es la mas fea (jajajajajaja) y la que mas interrogantes tiene en cuanto a polivalencia y eficacia de pedaleo.

15. sas

sas destalentado

A mi me inspira más confianza Canyon, tienen subforo aquí y parece que responden bien.

Que manía teneis de liar mas a la gente en estos post. ;)

16. rcorresa

rcorresa Miembro

17. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Con la Canyon no te arrepentirás.

PD: Yo tengo la Am7.0 con tija RS Reverb

18. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

pues gracias rcorresa, voy a hecharle un ojo al enlace.

de todas formas, la decision no se va ha hacer esperar mucho, llevo ya cerca de 2 meses mareando la perdiz, visitando tiendas y bla, bla, bla, para al final seguir con las opciones del inicio, asi que este finde, mas tardar lunes hago la compra sea la bici que sea y la mi...a, jajajaja.

---------- Mensaje añadido a las 19:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:08 ----------

hombre, uno con exactamente la bici que llevo en mente, jajajajaaja, jaumar, no te cortes hazme una mini review de todas las facetas de la burra, plisssssssssss y siendo critico.

19. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

ale pues, ya eta hecho.

al final la elegida es la canyon neve AM 7.0 + tija telescopica reverb.

el pedido ta hecho, a ver si el lunes me mandan los datos bancarios para la transferencia y con un poco de suerte el sabado que vienen la estreno como dios manda.

ahora 250 pavos sueltos para comprarle algunas chuches y de paso aligerarla algo (a ver si se me queda en menos de 13.5kg que eso con pedales y tija pija ya es decente) tengo que mirar donde compensa mas, seguramente caigan potencia, discos y tal vez un cassette 11/34 que a mi el piñon 36 me sobra, jajajajajaja y a mi mujer le va a venir muyyy bien ese 36 jajajajaja.

20. tabernicola

tabernicola Miembro activo

Share This Page