HOLA A TODOS,LO PRIMERO MUCHAS GRACIAS PARA LOS QUE GASTEN UN RATO DE SU TIEMPO EN ECHARME UN CABLE. QUIERO EMPEZAR A MONTAR EN BICI Y LE QUIERO DAR UN USO ENTRE MONTAÑA Y CARRETERA (CARRIL-BICI) PARA IR COGIENDO FORMA Y FONDO. ME GUSTARIA CONSEJOS SOBRE QUE BICI ESCOGER EN PRINCIPIO Y CON MI PRESUPUESTO (400 EUROS) ,MI MAYOR DUDA ES SI ESCOGER FRENOS V-BRAKE O MECANICOS DE DISCO,QUE DIFERENCIA HAY??? Y TAMBIEN LOS CAMBIOS QUE SEAN BUENOS Y SUAVES,TENGO AHORA UNA BH DE HACE 10 AÑOS Y ES DIFICIL CAMBIAR,FRENAR...MONTAR EN GENERAL.ESTOY VALORANDO LAS SIGUIENTES: 1º ROCKRIDER 5.3 Cuadro Aluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg en talla L; sloping; tubos reforzados cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Idéntica geometría que sus hermanos mayores de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes. Suspensión/Amortiguador Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour: horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, fundas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura una larga duración. Transmisión Pedalier Suntour XCM 302 alum. 22x32x42; palancas SRAM X5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM SX5; cadena SRAM PC951; casete SRAM: una velocidad más (9) para cambiar con menor frecuencia de plato y no perder tiempo. Las palancas SRAM proporcionan una ergonomía perfecta y una precisión impecable. Frenos Frenos de discos mecánicos Tektro IO; palancas de frenos Tektro TS360. Manillar/Potencia Manillar Rockrider oversize 600 mm by JD; potencia oversize Rockrider 6° by JD; juego de dirección Aheadset VP A71: manillar elevado y ancho para conservar el control en cualquier circunstancia. Sillín cómodo y estrecho para moverse bien en la bicicleta durante los tramos técnicos. Sillín/Tija del sillín Tija del sillín Rockrider by JD; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal. Ruedas Llantas RIGIDA SPHINX 32 radios; bujes Formula DC 19/DC22 disk ready; radios Mach 1 acero inoxidable 2 mm: bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de discos. Llantas de doble pared para asegurar la solidez. Neumáticos Hutchinson Scorpion Airlight 2.0: los neumáticos anchos aseguran la correcta relación entre agarre y rendimiento. Pedales Pedales planos Wellgo. 2º BH EXPERT FS 10 Cuadro: Bh Alu Ultimate FS Horquilla: Suntour XCT Bloqueo 100mm. Bielas: SR Suntour 24x34x42 Direccion: Semiintegrated Black 1 1/8 Manillar: Intox Alu XC Comp Potencia: Intox Alu Manetas: Shimano EF50 Frenos: V-Brake Cambio Tras.: Shimano Alivio Desviador Del.: SR Suntour Cadena: KMC Z Ruedas: Llantas Peak/Bujes Shimano Piñón: Sram PG-830 11-32 8S Cubiertas: MTB BLACK 26X 1.95 Sillín:Selle Bassano Raptor Tija sillin: Alu Pedales: Fibrax 3º BH EXPERT FSR10 Cuadro: Bh Alu Ultimate FS Horquilla: Suntour XCT V2 Bloqueo 100mm. Bielas: SR Suntour 24x34x42 Direccion: Semiintegrated Black 1 1/8 Manillar: Intox Alu XC Comp Potencia: Intox Alu Manetas Cambio: Shimano Acera Manetas de freno: Promax Q3 White Hidráulicos Frenos: Promax Q3 White Hidráulicos Cambio Tras.: Shimano Deore Desviador Del.: SR Suntour Cadena: KMC Z Ruedas: Llantas Tioga/Bujes Shimano M-475 Disc Piñón: Sram PG-830 11-32 8S Cubiertas: MTB BLACK 26X 1.95 Sillín:Selle Bassano Raptor Tija sillin: Alu Pedales: Fibrax 4º TREK 3900 Cuadro: Alpha White Aluminum w/semi-integrated head tube, bi-oval down tube w/integrated gusset, rack and fender mounts, disc compatible dropouts, replaceable derailleur hanger Horquilla: SR Suntour SF9 XCT V2 w/coil spring, preload, 100mm Ruedas: Formula Alloy FM31 hubs; Bontrager 550 rims w/brushed sidewalls Cubiertas: Bontrager LT-3, 26x2.0" Cambio: Shimano M360 Desviador: Shimano C051 Sistema de Cambio: Shimano EF50, 8 speed Bielas: Shimano M191, 42/34/24 Cassette: SRAM PG830 11-32, 8 speed Pedales: Wellgo nylon platform Sillín: Bontrager SSR Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar: Bontrager Approved Riser, 30mm rise Potencia: Bontrager Approved, 25 degree Dirección: VP-A68-TK, 1-1/8" semi-cartridge, sealed Frenos: Tektro V w/Shimano EF50 levers 5º SPECIALIZED HARDROCK DISC 2010 Cuadro: Specialized A1 Premium Aluminum, fully butted, formed TT, Double ORE DT, externally relieved HT, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable hanger, disc only Horquilla: SR Suntour SF8-XCT-V2, 80mm, 1pc. alloy lower, 28mm Hi-Ten stanchions, coil/mcu spring w/ preload adj., size-specific spring rates, spring assisted seals Ruedas: Alex HRD SW, 26", pinned, alloy single wall, 32h front and rear Cubiertas: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead Cambio: SRAM X-4, mid cage Desviador: Shimano Altus, 34.9mm clamp Sistema de Cambio: SRAM X3-R trigger Bielas: SR SunTour, square taper spline Cassette: SRAM PG-730, 7-speed, 11-32t Pedales: Composite cage and body, 9/16" Sillín: Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers Tija de Sillín: Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm Manillar: Hi-Ten riserbar, 32mm rise, 640mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up sweep Potencia: Forged alloy, 15 degree rise, 25.4mm clamp Dirección: 1-1/8" threadless, loose ball Frenos: Tektro Novela, mechanical disc, 6" rotor
Yo elegiría BH Expert FRS10. Los frenos te recomiendo que sean de disco, a ser posible hidráulicos. A poco que empieces a coger alguna cuesta bacheada en montaña verás que con un dedo bloqueas las ruedas según necesites y te dará una seguridad extraordinaria que los vbrake o frenos mecánicos no te ofrecen. Se nota la diferencia de verdad. Para el uso en carril bici te da un poco igual, cualquiera de ellas te va a dar el mismo resultado.