Ayuda a este novato a elegir entre estas tres bikes!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por elmismo333, 1 Ene 2009.

1. elmismo333

elmismo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Antes que nada presentarme ya que soy nuevo por quí y necesito onsejo para comprarme mi bike.
    Os pongo en situación; el uso que le voy a dar es como vehículo diario de transporte (a veces se quedará "a la luz de la farola") y para salir los fines de semana al campo en plan carriles, trialeras y caminos sencillitos. Dispongo de un presupuesto de 300 euros (euro arriba euro abajo) y os pongo los modelos que me ofrece un tendero por eso precio para que me deis vuestra opinión de cual me conviene mas (calidad/precio/uso) ya que soy novato en esto.

Merida Matts 20 V (306 €)

merida.com - Bikes.Detail

Rockrider 5.2 (279 €)

Decathlon - BTT ROCKRIDER - Rockrider 5.2 Negro ROCKRIDER - la prctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados.

Specialized Hardrock (305 €)

http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=38434&eid=107

P.D:acepto sugerencias de nuevas marcas y modelos sin irse mucho de presupuesto, maximo 350 euros!!!

Gracias de antemano y lo siento por la parrafada :p

UN Saludo!

2. Yops86

Yops86 Dueño de Sobra Gris

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sin duda, Specialized.

Saludos.

3. elmismo333

elmismo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta!
    Te comento, la ventaja que le veo a la specialized respecto a las otras es la garantía de por vida del cuadro, con respecto a los 5 años de rockrider y los 2 años de merida.Pero or el contrario, al ser el modelo de más baja gama, la suspension que trae tiene 80 mm de recorrido sin poderse bloquear y la de la merida es de 100 mm con bloqueo. La specialized tiene 21 velocidades (cassete de 7) y la merida 24..
    Una pregunta, ¿si en un futuro quisiera ponerle 27 velociddes a la specialized me costaria lo mismo al tener que cambiar un cassete de 7 en vez de uno de 8? ¿Sabeis alguno si le podría poner discos hidraulicos a esa rueda, viene preparada para ello? El cuadro de ese modelo es bueno para ir mejorandolo en un futuro??
    Gracias
    Un saludo!

4. javivi-2007

javivi-2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola
    A mi la que mas me gusta es la specialized por supuesto. Pero si va a estar a la "luz de la farola" (en la p... calle me imagino que quieres decir) creo que te conviene mas pillarte una decathlon que son menos golosas.
    suerte

5. elmismo333

elmismo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Imaginas bien javivi! en la p... calle :p No es que vaya a estar todas las mañanas durante seis horas apalancá en la misma farola, pero de vez en cuando la tendré que dejar para hacer cosillas. Pero a parte de que sea más golosa (creo que no hay nadie que lo ponga en duda, es la más estetica de las tres) y de querértela robar te van a robar lo mismo una del decathlon que una de 2000 euros si la dejas varios días en el mismo sitio, en relación calidad precio creo que va mejor la specialized aunque tenga 21v en vez de 24v como las otras dos. Y a todo esto, hay mucha diferencia entre 21v y 24 v??¿la función de la suspensión delantera en ciudad es muy importante, y lo del bloqueo de la suspensión? Siento ser tan pesao, pero no entiendo mucho de esto y no la quiero cagar comprando algo de o q despues me arrepienta. Gracias
    Un saludo!

6. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Specialized esta bien, pero tiene menos riesgo de robo la Rockrider, si como dices las vas a tener en la calle...

7. DOME38

DOME38 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    yo elijiria merida ,un saludo

8. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    la garantia de por vida es una gilipollez porque la garantia real se queda en 5años. y yo diria la rockrider por llevar la contrario a la gente que les preocupa mas las marcas que la calidad. salu2

9. javivi-2007

javivi-2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola otra vez
    yo no soy ningun experto pero creo que la amortiguacion para ciudad no es necesaria, aunque te dara un poco mas de comodidad en las trampas del asfalto. Lo del bloqueo de horquilla no vale para nada en ciudad. Que yo sepa se usa solo en subidas en campo para no perder fuerza con el vaiven arriba y abajo.
    En cuanto a que te roben la bici igual sea la marca que sea, no estoy de acuerdo. Yo tengo una specialized en rojo chillon que canta que no veas. Si la dejas en una farola varios dias a la misma hora vuela seguro porque llama mucho la atencion. Sin embargo una rockrider (aunque me parecen bonitas), no creo que destaque tanto.
    Suerte

10. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pillaría la Merida, mejor horquilla, mejor cambio y, en general, mejores componentes que la specialized (en mi opinión). Además ese precio está super bien en esa bici.
    En decathlon los propios vendedores me recomendaron que no me comprara la bici, por algo será...
    Mira también si puedes alguna bici BH u Orbea, en esos precios tienen artículos más que interesantes.
    Saludos.

11. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Mi voto también es para la Merida

12. wheelerbike

wheelerbike "Junior" Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi voto para la Mérida y si la vas a dejar mucho en la calle mejor tápale la marca como puedas.Saludos

13. elmismo333

elmismo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo!

Antes de todo dar las gracias a todos por los consejos y las explicaciones que me han servido de gran ayuda para tomar la decisión. ¿Cuál fue la elegida?
    ------->>>>> La Merida Matts V 20

Fui esta mañana al decathlon y la 5.2 no me lleno del todo ( había visto hace una semana la merida en la tienda donde me la he comprado y que quereis que os diga, sin entender de bicis la merida parece mas bici y por 27 euros mas de diferencia creo que he 3cho una buena elección). La del decathlon parecía como mas "de plastico" y sin dudar me fui pa donde estaba la merida.

Para mi es más que suficiente (por ahora) y creo que no me arrepentiré de la compra, ademas el trato del tendero de lujo.

Ya solo queda hacer kilometros y tener un poco de suerte cuando la deje "con el candao a solas"

Espero seguir en el foro compartiendo opiniones, a partir de hoy un nuevo biker!

14. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena por tu elección, en mi opinion has hecho lo mejor. Ahora a disfrutar de la bici y ya nos irás contando.

15. n4mster the bunker

n4mster the bunker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    merida sin duda

Compartir esta página