Buenas compañer@s. Pues bien, el otro día desmonté mi Reba Race del 2008 porque no bloqueaba, y así aprovechar para hacerle el mantenimiento completo, pero tras ver el estado del aceite sólo cambié los guardapolvos y los retenes. La operación fue bien. Al acabar de montarla todo genial. Bloqueaba bien, bajaba mejor.... pero tras la primera salida noto que deja de bloquear. Tras investigar por ahí resulta que me informan que en esta horquilla el "motion control" no bloquea si le falta aceite.... así que abro de nuevo el tapón y, efectivamente, le faltaba aceite. Asi que lo relleno y listo. El otro día vuelvo a salir y lo mismo: no bloquea. Ahora además he notado que tampoco se hunde todo lo que debiera así que he deducido que (como no pierde aceite hacie el exterior) el aceite de la botella superior se baja a la inferior, de modo que ni bloquea (porque falta aceite arriba) ni se hunde (porque abajo tiene demasiada aceite y hace tope). He ido a la tienda a comprar un juego de tóricas para solucionar el problema pero me han dicho que el problema no es de tóricas en si, sino del tope de teflon que hay en la barra del dial de rebote que, por lo visto, tiene una tórica interior que no se puede cambiar. Hay que comprar la pieza entera. http://www.6600.es/images/3ww9eoly02j9w9egzzuo.jpg ¿alguien sabe cómo se llama esa pieza para poder localizarla en las tiendas web?. Gracias.
yo que tu entraba en rock shox en los manuales y buscaba ahi descartelo en castellano y en ingles , pero he visto otros hilos que estan hablado de cartuchos de rock shox en mal estado, el sistema de bloqueo consiste en dejar que el aceite circule desde la parte inferior de la horquilla hasta el superior y lo que hace cuando bloquea es cerrar la valvula para que no sobresalga por arriba y el aceite quede sin salida , si es el cartucho por lo visto hay un mismo cartucho que vale para varios modelos , el bueno es de titanio , una vez vi que vendian uno en milanuncios por 90 euros a un compi le pidieron en una tienda 200
el kit de servicio del motion control creo que no lleva esa pieza como sustitución. El hilo donde salían todas estas cosas era de willy o algo así era el nick. A mi lo que más me jode es que con lo sencillo que es el funcionamiento de la horquilla no doy con la tecla para arreglarla
esta pieza que enseñas en la foto.... ¿es la de al barra derecha???. voy a revisar mi horquilla y te cuento, pero se me hace raro esto que comentas....
He desmontado la horquilla varias veces y, como he dicho al principio, recien montada si bloquea por lo que el cartucho del MC está en buen estado. Gracias. sta pieza que enseñas en la foto.... ¿es la de al barra derecha???. voy a revisar mi horquilla y te cuento, pero se me hace raro esto que comentas.... Efectivamente es la que va debajo del MC. Según el tendero tiene, además de la tórica que se ve en el teflón, una interna que es por la que se "escapa" el aceite.
Una interna? El casquillo lleva una interior y otra exterior... Has provado de quitarla y comprar una en una tienda de suministros industriales? Yo las compre tidas por 3 euros Ah vale ahora lo veo... Es el casquillo que no sale, el no movil... Olvida lo que he escrito!
A lo mejor te puede valer esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?579445-No-se-bloquea-mi-horquilla-Reba-Race-dual-air/page2 ~ http://www.foromtb.com/showthread.php?394613-Mi-Reba-no-bloquea-y-hace-tope-a-la-mitad-de-recorrido!
Hola Graku. Ya hace tiempo que no veía a tu Paula.... que linda. Gracias por la respuesta. acabo de ver los enlaces y básicamente es lo que ya pensaba, pierde aceite el MC y no bloquea. Lo que necesito saber ahora es la denominación de la pieza de la foto para saber el precio y si la puedo encontrar por internet.
Por cierto, llevo un par de semanas buscando las tóricas en tiendas "no de bicis" y no consigo nada.... ¿Alguien conoce alguna dirección para pedirlas o alguien que las consiga y yo se las pago contrarreembolso?
Una pequeña dura respecto al aceite. Al variar el recorrido a 120 mm, ¿hay que ampliar la cantidad de aceite de la botella para que funcione el bloqueo?
Ahh que me olvide, ¿se puede comprobar a simple vista si le falta aceite?. ¿Hasta donde tiene que llegar?.
Bueno compañeros, buceando por ahí he encontrado esto http://www.amazon.com/dp/B003RL9YWY...e=asn&creative=395105&creativeASIN=B003RL9YWY ¿alguien que controle de tiendas por internet me lo puede localizar en otro lado?. Se lo agradecería mucho porque soy un poco torpe para esto del PC..... Por cierto la pieza viene en dos medidas pero.....¿Cómo sé si mi Reba es de 26 inch" o de 29 inch? Gracias.
26" es la medida en una bici habitual y lo puedes mirar en las cubiertas que utilices. Por ejemplo 26*2.10.
Jeje, no había caído en que la medida de la horquilla ha de ser acorde a la de la rueda..... Gracias Jose.