Buenas. Soy relativamente nuevo en el mundo de las bicis. Antes practicaba enduro en moto. Ahora llevo cerca de 1 año practicando enduro en bici. Desde principio de año de forma más intensa, saliendo mínimo un día a la semana. Me gustaría que me informarais de que diferencia existe entre una bici con suspensión doble o solo con suspensión delantera a la hora de hacer enduro (caminos de tierra, senderos,...). A su vez también me serviría de ayuda que me comentarais a cerca de mi modelo de bici GT avalanche 1.0. ¿Para iniciar va bien? ¿En que se puede mejorar y que partes a mejorar? Muchas gracias a todos y es un placer formar parte de este grupo o comunidad. Muchas gracias.
Hola!! la doble te das comodidad y estabilidad en las bajadas,por contra son mas pesadas y te penalizan en las subidas a no ser que sea una con bloqueo ,con la rigida subiras mejor tanto por no tener ese vaiven y por pesar menos.En lo de mejorar no te puedo ayudar mucho ya que llevo tambien poco por aqui pero supongo que como todo...ruedas,horquilla y en todo aquello que quieras gastarte dinero jejjeje,dew!!
pues para XC y para iniciación la bici que tienes es mas de lo que necesitas, así que tranquilo que tienes bicicleta para rato.. con un año y con la bicicleta que tienes yo no cambiaba todavía.. mínimo tres añitos o cuatro, que tu veas que la bicicleta no cubre tus exigencias.. y que puedas definirte en cuanto a lo que te gusta hacer.. quizás mañana haces una trialera y lo flipas, o un descenso.. y quieres dedicarte mas a ello.. En mi opinión como te decía seguía rodando duro por lo menos un par de años mas.. e iba ahorrando poco a poco, así cuando llegue "la necesidad" del cambio tendrás un presupuesto suficiente para meterte en una buena maquina de doble suspensión que pese como una rígida.. otra cosa es que quieras cambiar porque te apetece y te lo puedes permitir.. ahí ya me callo.. un saludo!!
Muchas gracias a todos. Mondrakon, vaya explicación que has echo, son de esas cosas que te quedas rápido con la idea y pillas la mayoría del contenido. Por cierto, casi me regalan el cuadro de una TREK FUEL EX 5 (creo que es modelo bajo de esta gama) del año 2008. Sería bueno que me lo quedara? No tenia previsto cambiarme la bici pero tengo esta oportunidad. Me pasaría los componentes de la GT a esta y poco a poco iría mejorando los componentes, manillar, potencia y horquilla . ¿Es buena opción adquirir el cuadro y mejorar poco a poco (cuando la economía lo permita)? ¿Que problemas puedo tener a la hora del montaje? ¿La suspensión de la GT (100 mm de recorrido, creo) no iría bien durante un par de meses? ¿Que riesgos puede tener? ¿Que recorrido debería tener la suspensión para mantener la geometría (practica enduro)? Muchas gracias y si me podéis aclarar esto, creo que ya podre tomar una decisión, como mínimo con fundamentos.