Ayuda a la hora de escoger bielas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por camaraseti, 7 Ago 2013.

1. camaraseti

camaraseti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, me presento en este foro con un "problema" en el que estoy seguro que podréis ayudarme.
    tengo una rockrider 6.3 y tengo que cambiarle toda la transmisión.
    He pensado en comprar esto:
    cassette: sram 9v pg970
    cadena: sram 9v pc 951
    y mi duda es sobre qué bielas coger, si unas sram s600 o unas shimano m442, que me salen igual de precio.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No necesitas cambiar las bielas, con cambiar los platos sería suficiente, por lo que tienes que buscar unos compatibles con las bielas que lleves montadas actualmente.

Ya, si el querer cambiar las bielas es algo intencionado, entonces no digo nada.

3. camaraseti

camaraseti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que me confundo con los términos... sé que necesito que el eje sea de tipo cuadradillo, y me gustaría cambiar los platos, cassette y cadena. Pero por lo que veo es más difícil encontrar platos sueltos que un "crankset"

edit: por cierto, gracias por la respuesta!

Última edición: 7 Ago 2013
  4. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Para cambiar solo los platos, el que el eje sea de cuadradillo, en principio no es relevante.

Intenta averiguar cual es el modelos de las bielas que tienes mondado ahora mismo. Con eso seguro que alguien puede orientarte sobre donde conseguir solo los platos sin necesidad de cambiar las bielas.

5. camaraseti

camaraseti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias otra vez uei065, tengo un Pedalier Suntour XCT302 22x32x42, aún y así, creo que me saldrá más a cuenta cambiar todo el conjunto entero, y pregunto yo si puedo combinar los dos componentes sram (cassette y cadena) con el pedalier shimano, o mejor cojo el pedalier sram que es de gama más baja pero igual funciona mejor todo el conjunto? esa es mi pregunta, gracias por las respuestas!

6. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pues si económicamente te compensa mas comprar la bielas completas, está claro lo que tienes que hacer.
    Y si, mientras sean componentes para las mismas velocidades (en este caso 9), es perfectamente compatible montar componentes de distintas marcas, y te va a funcionar perfectamente.
    También hay combinaciones de 9 y 10 velocidades que serían compatibles, pero por no liarte, lo dejamos en lo dicho anteriormente.

7. camaraseti

camaraseti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias uei065, te lo agradezco mucho. No querría ser pesado, pero a ver si resuelvo la última duda que tengo; no sé que dientes escoger en el cassette, si 11-32t o 11-34t si el chainset es 44-32-22t...

8. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No eres pesado, estamos aquí para ayudarnos uno a otros.
    Si te sirve de referencia, la combinación que yo llevaba en mi anterior bici (hasta que la rompí) era un 11-34 con 44-32-22.
    Yo optaría por esta combinación.

9. camaraseti

camaraseti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por todo uei065. Has resuelto todas mis dudas, un abrazo compañero ciclista!

Compartir esta página