Muy buenas, soy nuevo en el foro y necesito la opinión de gente experta en bicicletas BTT. Vereis hasta ahora tenía una GIANT TERRAGO 3 de 26" y ahora estoy mirandome algo superior y entre las opciones que tengo con mi presupuesto (de 1000 a 1200) he visto dos opciones con bicis del 2014, una es una Trek superfly 6 (a destacar lleva la Rock Shox Reba, Sram x9 y Sram x7) por 1150 y la otra opción es la ORBEA ALMA H30 (Horquilla Fox y cambio XT trasero y SLX desviador con frenos formula) por 1260 y no se cual de ellas es mejor opción de calidades/acabados y pesos, eso si AMBAS EN 29". Si alguien las conoce o tiene referencias agradeceré ENORMEMENTE que me escribais. Muchisimas gracias y un saludo a todos.
La verdad es que las dos tienen un montaje muy similar los cambios son de la misma gama solo que sram en una y shimano en la otra, y ahí entrarian los gustos, yo soy mas de sram, pero hay quien es de shimano, no hay mejor ni peor, ademas si me pongo a decir a mi entender cuales son los pros y los contras de cada marca va aparecer alguien y se me va a tirar al cuello. La trek tiene a su favor que la horquilla tiene control remoto aunque tambien te diria que el mantenimiento de Rock Shox es caro. A me gusta mas el funcionamiento de las fox aunque su servicio tecnico en caso de estropearse es un poco flojo. Yo me decantaria por la trek, es 110 euros mas barata y en cuanto acomponetes son casi iguales, ademas el cuadro tiene mas tallas donde elegir con lo que será mas facil acoplartela.
por la poca diferencia de precio que hay yo elegiría la que mas me guste. Creo que las dos tienen garantía de por vida, aunque si buscas en el foro de las 2 marcas hay pegas, asique, la que mas te entre por el ojo. Yo siempre he tenido shimano y va bien, una vez probé sram y va muy fino fino, aunque el tacto es mas duro, un poco mas brusco.
yo siempre ante la duda, me decanto por el producto nacional.....haber si salimos de esta dichosa crisis...las dos son grandes marcas, aunque esteticamente las orbea me gustan mas. Saludos y a disfrutar con tu bici elijas la que elijas.
En eso te doy la razon, así algo de dinero viene a marcas de aquí, aunque dudo que algo de esta bici esté fabricado en españa.