Hola buenas,me gustaria saber como puedo afrontar los primeros kilometros ya que me cuesta mucho pillar el ritmo de mis amigos me cuesta la vida,pero cuando llebo 50kilometros es cuando empiezo a notarme que voy ya bien,asi que hay algun tipo de entrenamiento para mejorar en esos primeros kilometros para cojer el ritmo,saludos
No hay ningún truco, si tus amigos llevan saliendo mas tiempo que tu y de forma muy regular es norma que ellos vallan mejor que tu, lo único que debes hacer es rodar rodar y rodar con el tiempo cogerás su mismo fondo o incluso mejor.
calienta un poco antes de llegar con ellos; Estira bien los cuadriceps y patas en general, eso te ayudara a aumentar un poco la temperatura de las piernas y poder empezar al 100% antes; estiramientos, algun pequeño sprint suave, ese es el secreto saludos
a mi me pasa algo parecido necesito hacer 15 o 20 kms y ya luego no me cuesta nada ir a 30 pero empezar antes a rodar fuerte como que no , supongo que como todo necesita el cuerpo coger temperatura como dice pablobeuchat2005, de todas formas al principio no quiero ir rapido por una lesion que tuve el año pasado y estuve 4 meses sin poder coger la bici por un problema en mi pierna izquierda, asi que como consejo no fuerzes nunca , tus propias piernas te iran pidiendo mas , si tus amigos van mas rapido que tu no te obsesiones y dejalo ir ya te esperaran =)
ok muchas gracias a todos,ayer no pude poner nada por que no me funcionaba el maldito internet,me lo tomare con calma entonces y a rodar y rodar saludos y mil gracias a todos
A lo mejor lo que te falta es explosividad y tienes mucha resistencia de forma que, no es que vayas tú mejor a partir del kilómetro 50, es que los demás van peor. Lo digo porque me suena raro que te cueste 3 horas calentar. Saludos.
yo lo que digo es que salgo con amigos y desde que salen voy detras chupando ruedas y me cuesta cojer el ritmo y lo que si he notado que apartir de 50kilometros un amigo de los que va delante en los primero kilometros apartir de 50km ya va detras mia agonizando,supongo lo que me falta es la explosividad que me dices,lo digo por que por ejemplo en ronda en los 101km en la salida me dejaron atras,pero a mitad de camino consegui cojerlos, y en otra carrera sali con ellos al principio y a toda leche y a mitad camino tenia calambres asta en las cejas,sera por haber forzado tan pronto,no se si me explico bien.
yo creo que tu esfuerzo es constante y adecuado ati,tus amigos fuerzan mas al principio,pero tu mismo lo dices luego se afogonan,dejalos al principio que ellos solos van cayendo despues,creo que vas bien,no te intentes mejorar que luego tu cuerpo te pasa factura,por ejemplo en forma de calambres como dices.