Muy buenas gente, quisiera que me ayudaseis a mejorar mi bici y de camino bajarle peso. Es una Specialized Epic Comp del 2008 de casa, bueno mentira la cubierta trasera se la cambié por una Larssen TT ya que desgasté la que traia y los pedales por unos candy C porque reventaron los anteriores. Por lo demás está exactamente igual. Paso link con los componentes http://www.specialized.com.co/bicicletas/montana/epics.swf Por favor, por estar verde en el tema :fumador, aconsejadme cambios que valgan de una vez, para entre comillas no estar cambiando cada X tiempo. Prefiero ahorrar y comprar algo que sea definitivo que estar con constantes cambios futuros. El presupuesto del que dispongo actual son unos 500 leuros, pero como digo todo es ahorrar Gracias y salu2
A ver si algún buen samaritano me indica y/o aconseja :baile de camino subo una foto por si sirviese de ayuda salu2
la bici esta en un punto.... que o mejoras muchos componentes (por acutlizarla un poco) o te debes centrar en algo que por desgaste ya necesite cambiarlo.....
Hay muchas cosas que cambiar. Yo lo he cambiado todo menos dirección, horquilla, cambio trasero y frenos. Yo de ti si tuviera que empezar por algun sitio, lo haría en el siguiente orden: 1º ruedas, casete y cubiertas 2º bielas y pedales 3º tija, sillin y abrazadera 4º manillar, potencia y puños 5º botellero Y no se si me dejo algo, pero eso si, cambialo a medida que se vaya desgastando o te va a costar una pasta gansa.
Yo sigo alucinando con la gente uqe se gasta 3000e en una bici de marca y a los 3 meses le quedan 2 cosas originales ...... mmm anda la ***** si yo tb lo hice :cabezazo .
Ok, mil gracias por indicarme mas o menos el orden. Las bielas, casete, platos y eje pedalier los tengo en mente cambiarlos por XT o XTR pero cuando los casque estos, por ahora llevan 3800 kilometros y tan bien. Luego, con respecto a las ruedas sí que estoy perdido, lo unico que sé es que el buje de la trasera no me termina de convencer, he probado otras bicis y noto como que andas más.... pero no se si se debe a tan solo un buen buje atrás. ¿Qué ruedas recomendarías (buenas, bonitas y si puede ser baratas, pero ya sabeis siempre enfocado a algo bueno para que el cambio sea de una vez o en su defecto hasta que se deteriore)? Luego con respecto al manillar, tija y potencia al igual que con las ruedas tambien estoy perdido y no se hacia que tirar, me refiero a marca, eso sí busco en el manillar que sea de doble altura como el que llevo porque me va muy bien, y estas piezas ya que las cambio pues tambien ir buscando que pesasen lo mínimo entre comillas..... Muchas gracias y saludos
Yo estaba entre ROTOR AGILIS y SHIMANO XTR. Al final monté XTR porque las ROTOR daban problemas de crujidos y las XTR son una garantia. Aqui me decanté por la estética y monté MAVIC SLR, pero hay muchos montajes a la carta en este subforo que deberían ir muy bien y si tu peso lo permite puedes montarte unas por "poco" dinero.
Las ruedas de la casa no me convencencieron mucho a mi tampoco, al cambiar de ruedas noté que rodaba mucho mejor, más fino y mayor rigidez, y eso que dicen que las Mavic SLR flexan, pues yo no lo he notado. Manillar puse un FSA k-force plano. Creia que no me acostumbraría, ya que el de doble altura me iba muy bien, pero subiendo vas mejor con uno plano y bajando, la verdad, es que no he perdido mucho.....tampoco tenia mucho que perder je je je. Potencias hay muchas pero yo me decanté por ROTOR S1, que en medida de 100 mm. da unos 100 gr. aproximadamente. Tija. Aqui no me la jugué y mis 90 kg. mandaban. Monté una THOMsON MASTERPIECE (190 gr.).....Las hay de más ligeras y si tu peso lo permite pues puedes mirar NEW ULTiMATE, KCNC....si buscas un poquito en este subforo y ves montajes de la gente te puedes orientar un poquito.
Espero haberte orientado un poquito. En mi montaje lo primero que he buscado siempre es la fiabilidad, lo segundo la estetica y lo tercero el peso. Perdona por ponerlo en tres mensajes pero se me cortaba las conexión y perdía lo escrito. Saludos.
Muy buenas, ante todo muchísimas gracias por tus indicaciones GANDIA :chinchin. Ya había estado mirando las Mavic SLR, son carillas, pero es de las únicas que he escuchado opiniones de gente, pero ¿para bajadillas semi-duras irán bien? ¿y de las Fulcrum Red Metal 1, que me podeis decir? Con respecto al manillar como digo, me gustaría uno ligerito y de doble altura como el que lleva la bici, y si sirve de indicación peso unos 59 kilillos. salu2
Un amigo en una bajada descentró una SLR trasera, no se si influiría que iba con una rígida, yo iba detrás con mi doble y no me pasó nada....igual con la rigida no absorbe tanto las irregularidades y golpearía una piedra o algo.....pero por experiencia, aparte de ese día no hemos tenido más problemas. Pero si quieres hacer bajadas más brutas pillate unas ruedas más tochas. Fulcrum, he oido maravillas de esas ruedas, me encantan estéticamente y poseen un trenzado de radios que las hacen aun más rígidas que las Mavic. Estuve a punto de ponerlas pero no me gusto que no tuviera los rodamientos sellados. Esto no quiere decir que no funcionen perfectamente, creo recordar que son Campagnolo y esto es una garantia de funcionamiento. Con tu peso te podrías montar unas a la carta con bujes 240s, que dicen que son una maravilla. Radios Saphin y llanta Ztr olympic
Dicho montaje a la carta sería equiparable a las Mavic??? con respecto a las bajadas tampoco es que me haga muchas muy bestias, pero de vez en cuando algún que otro pedregal grande y cosillas así.... Donde podría mirar el montaje ese a la carta????? Ostras pues no tenia ni idea de lo de las fulcrum, lo de que los rodamientos no son sellados..... Me informaré a ver las mavic a cuanto las puedo sacar de precio :fumador Y voy a echarle un vistazo al montaje a la carta que me has dicho, aunque si sebeis de otras que esten bien estoy abierto a sugerencias........ Con respecto a manillar, tija y potencia que me decís???? (marca y modelo porfaplese) Una vez más, mil gracias
Muy buenas, a ver si me podeis indicar alguna paginilla para que puediese ver el montaje de las ruedas esas que me habeis aconsejado...... Y otra cosilla, que os parece la tija de KCNC??? ¿donde podría comprarla? salu2 y gracias de nuevo
Ruedas a la carta aqui hay un ejemplo. Aunque no es el montaje que te he dicho. Seguro que les puedes pedir presupuesto a los de Union Bike
Buenas, yo tuve una epic de aluminio y ahora la de carbono y le cambie un huevo de cosas , pero las que realmente noté fue en las ruedas , que les puse una dt 340 con llanta xr 4.2d y unas bielas XTR la bici cambio totalmente, las demás cosas para bajara peso y dejarlas más atractivas visualmente, tija (thomsom), manillar de carbono, potencias etc, Ya te digo bielas y ruedas fundamental, te meten unas ruedas de ****** en una bici que vale una pasta, espero haberte ayudadao.
**** claro pero es que las XTR también valen una pasta. Cambia mucho si le pone unas XT? el precio si que cambia pero y las sensaciones? merece la pena?
Muy buenas gente, ante todo muchísimas gracias a todos por vuestros consejos/opiniones. He seguido mirando cosillas por ahí, y quería preguntaros..... ¿verdaderamente vale la pena las Mavic Slr? o mejor un montaje a la carta? ¿o unas fulcrum? pufff estoy pez en este tema. Luego tambien he visto unos manillares que creo, pesaban poquito, en concreto el Easton Monkey Xc de doble altura, bueno low-rise, que os parece? habría una mejor opción (siempre respetando que sea doble altura)? Y de la tija, que me decís? aquí si que no se que mirar...... Los de las bielas y cassete, más o menos lo tenía decidido que iba a ser unas XTR, aunque ya con este ultimo comentario me pones en duda si plantearme el XT :cursing saludos y una vez más gracias
En ruedas ya te he dicho más o menos lo que se.......si te gustan estéticamente las mavic o las fulcrum, pues te las pones.......a ese nivel de ruedas hay que ser muy (no se como decirlo)..para notar diferencias, aunque dicen que las Fulcurm son más rígidas. Aunque por tu peso no vas a tener problemas. Sobre los montajes a la carta tambien te he dicho todo lo que se, a ver si alguien te puede ayudar más. Bielas yo he llevado XT y las he cambiado hace poco por las XTR.....y con el cambio he rebajado unos 80 gr. que no es mucho (las XT las he aprovechado en mi otra bici) pero he ganado en estética y las noto más finas en cuanto funcionamiento (no tengo la sensación de ir tan espatarrado, no se si me he explicado)
Muchísimas gracias GANDIA por todos tus aportes He estado mirando precio en tiendas físicas de las Mavic y me las han dejado en 690 euros, como las veis de precio? ¿habría algún sitio donde conseguirlas mas baratillas en internet? Gracias de nuevo a todos y saludos
No es por liarte mas pero yo pillé estas para mi epic el año pasado y de momento perfectas. (1425 grs reales el par) ROVAL CONTROLE XC RACE DISC WHEELSET 09 - £439.45