Tengo un colega que hace ciclo cros y ahora quiere competir en mtb,entonces la duda viene con lo siguiente. ¿que horquilla podria montar y que recorrido?yo creo que alguna fox de 80 igual va bien,pero es un poco cara.¿que me podeis decir?. los frenos¿cual usais?.Yo en esta especialidad no se cual soleis usar,pues yo en este tipo de bicis no tengo ni idea que montais,pues yo tiro un poco mas hacia el enduro. Si me podeis dar algun consejo,os lo agradezco tambien,por ejemplo,cambios,ruedas,etc,... Saludos
mirate una reba en fizzbikes, recorrido de 80 o 100 van bien, y esta por 300 euros, frenos por ejemplo unos de disco xt, con dos discos de 160 van perfectos, cambios, por precio calidad el cambio trasero xt, unos 50 euros, y casi funciona como el tope de gama valiendo la mitad, ruedas, tienes para escoger lo que te de la gana de gastar, eso si mirate que sean ligeras, que en rally penaliza llevar cosas muy pesadas, bielas, en relacion calidad precio para mi las mejores son las lx, las manetas de cambio deore tambien van bien, pero si te puedes permitir 50 euros pillate los xt, que van cojonudos,y cubiertas si puedes pillate de tubular, y lo mas importante,:rocker :rocker :rocker es darle a los pedales
Yo en mi bici de enduro tengo de horquilla la pike 90-140 y va de lujo,frenos formula oro 180 delate y detras,vielas,pulsadores,cambio,desviador,cadena,platos,etc,..todo xt.No sabia lo que se monta en la sbicis de rally.
que se mire las canyon, lapierre, orbea, cube, ... tienen unos preicos muy buenos por los componentes que montan y los cuadros no son mantequilla. Si piensa competir, mejor una rigida.
si kiere un "chollo" de bici la ROCKRIDER 8XC del decatlhon por 2000€ un pepinazo lleva sram x0 (como si fuera un xtr), frenos hayes juicy 7, rock shok sid team, crossmax SLR.... un pepinazo. link de la foto! http://www.pianetamountainbike.it/elabora/materiale/tecnica_rockrider_8XC.jpg creo k es una bici de alta gama a un precio increible para mi la mejor para competir con 2000€