Hola a todos. Ante todo daros las gracias por la cantidad de cosas que estoy aprendiendo de este, para mi, recién descubierto mundo de la bicicleta. Pretendo comprarme una bici para principiantes, y cuento con un presupuesto de no más de 300 euros. He estado leyendo sobre componentes, pero las opciones son tantas que me estoy volviendo un poco loco. He buscado un montón de bicicletas, y por el precio que comento he encontrado estas 2 que me llenan el ojo: Berg Trailrock 50 9R - 279,90 euros: https://www.sportzone.es/deporte/ciclismo/bicicletas/r00078-berg-cycles-trailrock-50-9r Btwin Rockrider 500 - 299 euros: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-id_8293150.html ¿Podéis darme opiniones al respecto? De la Berg me atrae sobretodo el tema de los frenos de disco hidráulicos, de los que todo el mundo habla maravillas, pero claro, al ser una gama de bicicleta bastante baja, me da miedo que sean de mala calidad y, por lo tanto, una mala opción. ¿Se os ocurre algún otro modelo recomendable en ese rango de precios? Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos cordiales.
Yo me quedaria con la RR 500, esos frenos mecanicos se son majetes y se ajustan con facilidad. Ademas te ofrecen garantias tuti, una revision a los 6 meses y la posibilidad de devolverla en 1 mes si no te convenciera. No solo es el precio, si no la practicidad de los componentes y las garantias del vendedor
Si pudieses subir el presupuesto un poquito mejor. De todas formas pregunta en decathlon si les queda alguna rockrider 5.3 en liquidacion.
La marca berg aunque sea gama baja es muy buena marca respecto calidad precio,que no te desanimen diciendo que vaya ****** de marca y tal,al fin de al cabo todos lo cuadros vienen del mismo lado lo que cambian son componentes y demas, aun así miraría cosillas por segunda mano
Yo he pillado una Berg Trail 10 (27,5'') por 400€ con un equipamiento majete (componentes Shimano en general, desviadores altus y de 9v, suspension rockshox xc30, llantas doble pared...) , de hecho una Trek montada con los mismos componentes cuesta sobre 600€ y de peso va igual... Hablando de gama entrada la una diferencia entere bicis a mismos componentes es la marca. Yo me decantaria por Berg, era reacia pero viendo la bici insitu ves que es una buena burra y si tienes sportzone cerca tambien tienes revisión a los 6 meses
La horquilla de la Berg una m3030 me parece insuficiente carril bici y pistas detierra con pequeños baches, a ver si Emerito que controla las Decarton nos puede decir que horquilla lleva, si fuera la equivalente a Xct que lleva barras mas gruesas Rockrider llevaria algo de ventaja, pero poca Berg lleva frenos hidraulicos y me parece mas bonita,aunque lo de la horquilla lo considero importante
Muchas gracias por las respuestas. Buscando buscando he encontrado una BH Sommet 6.7 de segunda mano por 300 pavos con una pintaza bárbara, y creo que no me lo voy a pensar dos veces. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!