Buenos días. Pido consejo, a ver si podéis echarme una manilla. Me llamo Raúl. Hace mucho, de chico, montaba en bici, sobre todo de carretera, pero lo dejé. hará cosa de unos 15, compré una Orbea, rígida, sin frenos de disco, etc pero como la quería para caminos asfaltados, me iba bien. Además, con el cambio XTR, iba fina en ese aspecto. Bueno, el caso es que quiero salir con unos amiguetes, nada muy serio, rutillas de 70 km, en principio, pero tampoco quiero comprarme una castaña, porque si a los dos meses, me doy cuenta de ello, me dará más rabia. Tampoco quiero una de profesional....la verdad es que el uso, no será a diario e incluso en invierno, saldré poco, pero bueno...digamos que un uso normal. Mi presupuesto es de unos 500-550 euros. Condiciones, que tenga suspensión regulada, frenos hidralicos, y un poco lo típico de ahora. he mirado en el mercado de segunda mano, pero al desconocer mucho del tema, no se bien si acierto o no. Me he pasado por decathlon y he visto la BTWIN ROCKRIDER 560 http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-560-id_8293151.html Quería vuestra opinión. se dice que los frenos son una castaña. También creo que va a salir la nueva pero de 27,5 de rueda y no se si merece la pena, pagar la diferencia, aunque aunque tambien se mejora el cuadro. Resumiendo un poco, vuestra opinión sobre este modelo, y si no, cual recomendáis, incluso de el mercadillo de este foro, pues se que se pueden encontrar buenas cosillas. un saludo y gracias
Si te vas a comprar una bici nueva no te aconsejo una de 26". Además si vas a salir con más gente que ya están de andar y supongo que ya haya muchos en el grupo con ruedas más grandes lo vas a notar mucho. Te van a llevar ahogado siempre. Ya que es más difícil seguirles el ritmo. Además si es para empezar y te aficionas y luego la pretendes vender. Las de 26" tienen muy poco valor. O si no andas y la quieres vender. Lo mismo. Por ese precio tienes bicis muy completas en 27,5" y si le coges el gusto las puedes ir equipando o la cambias!!! Echa un vistazo a las Megamo. Son bicis con buena relación calidad-precio
La RR560 está muy bien para no echarle un duro, en todo caso si los frenos te salen rana siempre se pueden mejorar por algunos Shimano. Eso de que con una 26" no andas un pimiento depedenderá del estado físico, ni ruedas grandes ni películas mentales para cuando se sale por ocio. Mira algún saldo de la Megamo Natural 15 del 2015: http://www.bicispasaje.es/es/bicicl...ay_Cv2iCa53G7lDDymFvKr_kLqY04RTub4aAuOg8P8HAQ Lleva peor horquilla, pero al ser tapered siempre podrás mejorarla por una de aire sin problemas, tambien va en Deore 10v, buenas ruedas y frenos básicos Shimano. Un saludo.
No es cuestion de ir mejor o peor con una medida de rueda, sino de que las 26 en unos años no tendran futuro, y el que se quiera comprar algun repuesto va a ser de las gamas mas bajas y complicado de encontrar. Y lo digo yo que aun sigo con las mias de 26 porque en los ultimos 5 años no he comprado ninguna, y como no me quiero gastar la pasta en una bici nueva, seguire tirando de lo que tengo porque no necesito cambiarle nada al estar montada en componentes de nivel medio y alto. Dentro de varios años no van a existir a la venta horquillas de aire de 26 y sobre todo las de barra recta, y las ruedas de 26 serán de esas que cuestan 50 euros, o cubiertas de buen nivel, cubiertas tubeless, etc. Es una imposicion eso que nos han metido con las de 27.5 pero es lo que hay y hay que tragar con ello. Espera a que tengan de 27.5 en tu presupuesto en el decathlon, o mejor vete con ese presupuesto que tienes de sobra para buscar un chollo de 2015, como la B-pro M850 o la Conor WRC Pro Sram.