Buenas tardes compañeros! Una vez más acudo a vuestra ayuda! Veréis, el otro día me puse a poner a punto la orbea master sport que tengo, y me lie la manta a la cabeza y me puse a purgar el freno trasero (Shimano M446) porque tenía un tacto muy raro (había que pulsar y bombear varias veces para que no estuviese tan blandito). Creo que cometí varias imprudencias por tocar sin saber xD... vi que el líquido que había era de color como amarillo clarito, y yo el que le fui echando fue el típico rojo de Shimano). Tras purgarlo, fui a ponerle unas pastillas nuevas y vi que no entraba el disco, así que le puse las viejas (más gastadas pero aún tienen vida), y al ver que el tacto del freno era incluso peor, pues volví a quitar las pastillas y vi que un pistón estaba bastante salido y el otro no. Entonces procedí a limpiarlos con un desengrasante y después le eché un poco de 3 en 1 y empujé el pistón salido (tuve que empujar bastante, y eso lo hice teniendo el depósito de la maneta abierto). Comprobé si salían aunque fuese un poco, y nada....ya ninguno de los dos pistones se mueve. El que se movía hace un leve amago, pero nada. He pensado en volver a purgarlos y a ver qué sucede, pero no se si me lo habré cargado ya... En fin, alguna idea? He pensado también en abrir la pinza y cambiar los pistones, pero no los encuentro. Tendrá solución? Mejor comprar uno nuevo o de segunda mano y ponérselo? Quedo a la espera de vuestros comentarios! Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Yo creo que con las maniobras se ha descebado del todo. Ya que estás, aprovecha para limpiar y engrasar bien los dos pistones. Después de esto, abre maneta y pinza y renueva todo el aceite cebando con una jeringuilla desde la pinza. Para acabar, cierra la pinza, rellena el depósito de la maneta y cierra.
Se me olvidó comentar que el tacto de la maneta ahora es extremadamente blando y que los pistones no salen ni apretando al máximo y sin las pastillas puestas, y en la maneta aún hay aceite. Muchas gracias por la respuesta. Un par de dudas: Puedo engrasar con un poco de aceite 3 en 1, enchufando la boquilla del bote al borde de los pistones? Con abrir pinza, te refieres a la boquilla de sangrado o a que separe las dos mitades de la pinza y enchufe con la jeringa? Gracias de nuevo y un saludo!
Los pistones nunca se engrasan con nada que no sea su liquido de frenos! Quita las pastillas,ponle su separador,limpia con un cepillo suave y hechales un gotas de liquido de frenos,acciona la maneta una veces con cuidado no se salgan los pistones,limpia y prueba Puede ser que el 3 en 1 haya estropeado las toricas de los pistones y te toque sustituirlas Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas. Algo así había leído respecto del 3 en 1...pero ya era tarde . La cuestión es que ahora no hay manera de que salgan los pistones, no se si a lo mejor se han quedado sin líquido suficiente, porque me chorreó aceite del pistón pero no se si era el 3 en 1 o del suyo. Lo de las toricas...hay forma de reemplazarlas por unas nuevas? No se donde se compraría el kit, ni si saldría mejor poner una pinza nueva, etc. La que he liado, pollito...pero de todo se aprende, espero xD.
No entiendo del todo tu problema... Te diré dos cosas. Antes de cerrar el circuito se ha de retraer los pistones, para que no se quede con mucho aceite. Una alternativa es usar la pieza amarilla de shimano que imita el grosos de los discos y pastillas NUEVOS. También se podría usar discos y pastillas nuevas, claro... El exceso de aceite impide que se retraigan los pistones. Si se nota blando, o le falta aceite o a tenido una fuga, o aire... Por lo tanto purga de nuevo, aunque sea solamente desde la maneta, no haría falta el cambio de aceite. Luego que este bien, recuerda que tienes un tornillo en la maneta que regula el alcance de esta.
Tienes aceite en la maneta pero en el tubo hay aire, es decir, que está descebado y por eso no funciona. Lógicamente me refiero a quitar la tapa de la maneta y abrir el tornillo de sangrado de la pinza, NO ABRIR LA PINZA POR LA MITAD. En el tornillo de sangrado enchufas una jeringa con un trozo de goma y metes líquido de abajo hacia arriba hasta que rellenes todo el circuito. Una vez tengas todo bien lleno, cierras el tornillo de sangrado de la pinza, rellenas del todo la maneta y cierras la maneta. Verás como después sí funciona.