hola a todos, en primer lugar deciros que llevo tiempo siendo un asiduo del foro, y que por fin decidí registrarme, el caso es que soy muy novato en esto del mtb, y quisiera opiniones sobre algo en lo que no me decido, "comenzar a preparar mi burra o venderla y comprar una que este medianamente en condiciones", tengo una orbea saphyr 2008, que me decis??? gracias a todos.
perdon por la falta de informacion jejejje, el uso es mayoritariamente por carriles de tierra no muy rotos, dos o tres veces en semana, y para realizar alguna prueba en el futuro tipo 101 ronda y cosas por el estilo, no se si me explique mejor ahora.
Depende muchísimo del cambio que busques. Si pretendes tener un maquinon, con componentes de alta calidad, dichos componentes comprados por separado te van a salir igual que una bici con un buen cuadro y con los mismos componentes (ej canyon, si sumas lo que llevan esas bicis y lo comparas con el precio, ves que el cuadro sale gratis). Si no buscas un cambio tan radical, lógicamente lo mejor es ir tuneandola poco a poco.
hola Rubio cuanto tiempo llevas en esto ? te pregunto esto por mi esperiencia con la gente que empieza , luego muchos se cansan de entrenar . no digo que este sea tu caso ,sino que tienes una bici muy buena para iniciarte pero no para tomarte esto un poco mas en serio . Si tienes pensado prepararte una carrera larga necesitas una bici que te de ciertas garantias ya que pasaras muchas horas entrenando .
perdon por el retraso en contestar, con la bici llevo como algo mas de año y medio o cosa asi, y en un principio me la compre para hacer el camino de santiago, cosa que hice en marzo de este año, y muy probablemente repita en 2010, la bici realmente la cojo por que me gusta, lo paso muy bien con ella, siempre me gusto, y lo del camino fue la excusa perfecta para comprarmela y tener un objetivo. ahora ya me estoy adentrando un poco mas en este mundo, pues cuando me la compre no tenia ni idea de lo que compraba ni necesitaba, y me estoy empezando a dar cuenta que realmente llevo una mtb muy basica, la duda con la que comenzaba este post ya mas o menos se resolvio, pues voy a tirar por la via de enmedio jejejjeje me quedare con la orbea tal y como esta, y probablemente me compre una maquina mas decente, dejando esta ultima para ciertas ocasiones, y la primera como carne de cañon pa los montes de malaga, es la mejor opcion no? muchas gracias a todos!!!