Ayuda a novato: mejorar frenada V-brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por tatules, 12 Sep 2009.

1. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de unos años más parao que los ojos de espinete, me he comprado una hibrida para ir calentando motores. Es una Btwin de Decarton con la que en terminos generales estoy contento, ningun fallo significativo con excepción de las cubiertas, las he cambiado con menos de 500 km, y la frenada.

El tacto de las manetas es esponjoso y para mi gusto la fuerza de la frenanda demasiaaaaaado progresiva. Para frenar de verdad tengo que apretar a lo bestia y hacer que la maneta toque casi el puño, he regulado mil veces (distancia y posicion de zapatas, ruedecitas de las manetas, etc.) y no consigo que frene con un menor recorrido ni con más "mordiente". Pienso por ello que una simple cuestion de la capacidad del sistema.

Imagino que la calidad general de los frenos, manetas, cables, zapatas, etc. influirá pero es que no sé por donde empezar. Por lo que llevo leyendo estas semanas seguro que me recomendais por donde comienzo a cambiar, cuanto me merece la pena gastarme y en que para mejorar la cantidad y la calidad de frenada.

Mil gracias a todos.

2. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se que marca de frenos tendra, pero en shimano hasta los mas baratos frenan muy bien. sabes si las manetas son especificas para v-brake? cuando colocas manetas de cantilever a un v-brake pasa algo similar a lo que relatas.
    si el problema es la calidad de los componentes, yo cambiaria frenos y manetas por los shimano mas economicos (linea altus o similar). inclusive dejando cables y latiguillos mediocres, frenan muy bien. y son realmente baratos, aqui en argentina con $100 te compras los 2 frenos con sus zapatas y las 2 manetas. $100 son como 20 euros, y eso que aqui los componentes se consiguen mas caros que en españa!
    igualmente antes te diria que chequees lo de las manetas, y ademas darle una buena limpieza con agua y detergente (y enjuagar abundantemente) la llanta y las zapatas, por si estan contaminadas con aceite o grasa.
    un truco para mejorar la frenada es usar cocacola, o agua con mucha azucar, para darle adherencia a la llanta. le pasas apenas con el dedo por toda la pista de frenado y la dejas secar. las primeras frenadas seran ruidosas, pero despues cede y queda frenando de **** madre.

3. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta!!!, anoche mismo he estado mirando juegos de frenos, manetas y pastillas en internet y es verdad que no son muy caros, asi que es muy posible que me lie a cambiarlo todo.

Dentro de mi presupuesto me entran los XT...

Freno V-Brake Shimano XT BR M770

con manetas...

Manetas de freno Shimano XT BL M-770

Si realmente frena bien merecerá la pena.

La verdad que hasta lime un poco las zapatas por si estaban manchadas o cristalizadas pero nada asi que simplemente es que son muy malas. Lo de la cocacola no lo he probado pero me lo apunto :pc3:pc3:pc3

Ya te contaré.

4. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, eso ya son palabras mayores! los xt son la segunda linea de shimano empezando a contar desde arriba, solo superados por los xtr que son su linea de pura competicion. yo tengo los altus que son la segunda linea comenzando desde abajo y frenan excelentemente. asi que imaginate... acera es mejor que altus, alivio mejor que acera, deore mejor que alivio, slx mejor que deore y xt mejor que slx... saca tus conclusiones!

5. nenillo

nenillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sé que el post es antiguo pero para quien le sirva de ayuda lo que dice un compañero del foro es cierto, porque a mi me ha pasado hoy, he puesto frenos v-brake con manetas de cantilever y efectivamente frenan cojonudo pero la maneta tiene tanto recorrido que toca los puños, es decir...."hay que usar manetas especificas para frenos v-brake" para evitar ése exceso de recorrido de la maneta, porque el ángulo y modo de palanca es diferente.

Sobre qué frenos quieres, yo he comprado los shimano br M-432 baratillos por 8 euros y frena de fábula, jamás he visto mi bici frenar tan instantáneamente, y luego he pillado los shimano deore xt del 2008 para otra bici que supongo que frenarán algo mejor pero aún no los he probado porque tengo que comprar unas manetas para v-brake jejeje quizás me pille las shimano ST EF-50 que son baratitos y tienen buena pinta. Saludos. :taz

Por cierto busco unas manetas + cambios que opinais sobre éstas dos, son las unicas que tengo accesibles:

http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=76&products_id=202
    o

http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=76&products_id=343

que opinais...la ultima es del 2009 y la maneta la veo demasiado recta para v-brakes no? y la primera del 2008 creo modelo altus tiene mejor pinta no sé, aunque sea del 2008 está bien? yo tengo unos del 2002 alivio y va de fábula, supongo que ésos al ser mas modernos irán mejor no?, gracias.

Última edición: 20 May 2010

6. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y si empiezas por algo mas sencillo y mas barato como poner unas buenas zapatas a tus frenos? Me extrañaria mucho que te vendiesen una bici nueva con frenos V y manetas de cantilever.

7. nenillo

nenillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre jejeje me referia a una bici del 2002 con frenos cantilever, para cambiarserlos por unos v-brake, los frenos ya los tengo, sólo me falta las manetas, y esas dos son las unicas que puedo ir directamente a tienda a comprarlas, para ver que opinais de las dos y caras no las veo, no sé, las hay de 400 euros :taz

Compartir esta página