Hola a todos. No se puede ser más principiante, vereis. Tengo un BH L6000, en buen estado. Resulta que dado el poco uso que le daba en carretera he decidido, "fixearla" (no se si sería el término). En realidad no quiero una bicicleta fixie, tomando rígidamente la definición de este tipo de bicis. Quiero una bici de uso urbano, con un piñon unicamente pero libre, manillar recto..etc...el diseño lo tengo claro. He dacapado el cuadro y voy a pintarlo. Al desmontar la biela, me doy cuenta de que el eje tiene las pistas y las bolas destrozadas (de hay el ruido) y mi primera pregunta para los expertos en el tema. ¿que tipo de eje me recomendais para montar, me refiero a que mandeis conocimientos, enlaces o fotos para hacerme la idea? y....¿si el paso de rosca me valdrá, dado que la bici tiene 30 años? Gracias de antemano y un saludo.:?
Si es sólo con un piñón, pero libre, se denominan "single speed". Pon una foto del eje para que podamos ver de qué tipo se trata.
Empieza por leerte las normas del subforo, usa el hilo adecuado para PREGUNTAS RÁPIDAS y la sección para buscar. Todo lo que preguntas está más que hablado. Y sobre el diseño... no digas más, será blanca?