AYUDA A PRINCIPIANTE

Discussion in 'General' started by chocoxoxo, Aug 29, 2013.

1. chocoxoxo

chocoxoxo Novato

Buenas tardes, soy nuevo aquí y en esto de la mtb y me gustaria aprender de vosotros ya que os llevo leyendo hace tiempo y veo mucho maquina por aquí!!
    Bueno sin enrollarme. He comprado esta mtb (orbea team replica) por 170 euros y me gustaria que me dierais vuestra opinion y algun consejo de que cambiar...en fin toda opinion que me deis sera seguro de gran ayuda.

Trasmision: shimano acera
    Horquilla: sontour xcr 100mm con bloqueo en manillar
    Llantas: Bontrager ranger
    Cubiertas: specialiced captain 2.2
    Manillar: ritchey comp
    Frenos: shimano brm395 (delantero y trasero)

Labici pesa los 13.9 kg. Aqui os dejo una foto. Muchas gracias de ante mano.

1377450859560[1].jpg 1377450857057[1].jpg

edito perdon!! no querria gastarme mas de 500 euros

Last edited: Aug 29, 2013
  2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

No toques nada, ajustala a tus medidas, limpia, engrasa y aprieta, sal a hacer km y cuando lleves unos cuantos cientos o miles mejor, tu mismo sabrás que debes hacer, quedarte como ella, cambiar a una mejor, mejorar algun componente. Ahora si eres nuevo ni tu mismo sabes por donde van a ir tus gustos, lo mismo te haces pistero empedernido como te pasas al lado oscuro.
    Saludos

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Te aconsejo lo mismo que el compañero. No compres nada para esa bici. Dale la máxima caña que puedas haciendo kilómetros y kilómetros, y si ves que la bici es lo tuyo, pues vas ahorrando para otra mejor, porque se te va a quedar corta a poco que le exijas.
    Esos 500 € los guardas que va a ser tirar el dinero

4. arcafer

arcafer Miembro activo

No gastes un euraco,simple mente en lo esencial para que funcione.Sal a pedalear y disfruta que es lo mas importante jejeej,que ya se encargara el tiempo que cojas el BICIVICIO jejeej.Entonces estaras perdido,me refiero a la cartera,es broma ¿o no?.
    Que la disfrutes compañero

5. chocoxoxo

chocoxoxo Novato

Teneis toda la razon, lo mejor va a ser que le coja el gustillo a esto de la bici de momento llevo 3 semanitas y la cosa es que me esta gustando... Bueno un saludo y muchas gracias.:biker

6. hastri

hastri Miembro Reconocido

Cambia la medida de la cubierta trasera , que llevas 2,2 y lastra que no veas, pon 1,9 y veras como rueda la bici ;-)

La cubierta que tienes ahora la guardas hasta que se gaste la delantera ;-)

Del resto no toques nada, esta perfecta.

7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Has visto como te aconsjea la gente, si es que da gusto. Suerte.

8. chocoxoxo

chocoxoxo Novato

Perdona hastri pero le pongo la trasera en 1.9 pero que cubierta?? la misma?? es que he estado mirando y la captain no la encuentro en 1.9, la mas peque es 2.0 (que yo haya visto).

edito: pinueve una cosa como la adapto a mis medidas??

Last edited: Aug 30, 2013
  9. chocoxoxo

chocoxoxo Novato

perdonarme por ser tan pesado pero he notado de mi antigua bici a esta, que cuando llevo cosa de una hora aproximadamente se me duermen los dedos de las manos, cosa que con la otra no me pasaba. ¿Por que puede ser? en la otra llevaba un manillar de doble altura y una potencia de 7º, en la nueva llevo un manillar recto y una potencia de 7º tambien pero invertida, creeis que puede ser algo de eso??

10. hastri

hastri Miembro Reconocido

Te parecera una tonteria , pero los puños influyen, a lo mejor son muy duros y necesitas unos mas mullidos, mira a ver unos de goma espuma o unos buenos como esigrips chunky que son de silicona y de muchos colores (creo que rondan los 16€)

si te ha gustado esa cubierta pon la 2.0 sino una que va muy bien y no es muy cara y hay de 1.9 es la maxxis larssen. Lo de la cubierta va a gusto, con que reduzcas el ancho notaras la diferencia ;-)

Share This Page