Hola muy buenas .. mi tema trata sobre que es loque debe tener una bicicleta de montaña para ser buenecita .. no quiero algo ya de profesional pero si quiero algo que en las subidas suba en condiciones y en las bajadas me de seguridad.. me e comprado una hacer 2 días por 200 euros la verda nose mucho de esto pero creo que no vale mucho .. que es más bien gama media baja ..y pienso en ir introduciéndose piezas .. por eso pido ayuda a que me digáis en que me debería centrar y que debería mejorar para tener una bicicleta almenos algo buenecita .. si respondes y me ayudáis de verdad os lo agradeceré muchisimo
Bienvenido al foro compañero. Como estas empezando en esto de la MTB mi consejo es que no la cambies nada y que la disfrutes tal y como está. Mas adelante, si te gusta, quizás te podías animar a ponerla unos pedales automáticos para iniciarte en el uso de las calas. Si con el tiempo ves que te gusta mucho este mundo y le pides mas a las rutas en distancia, desnivel, obstaculos, etc. será el momento de pensar en comprarte una bici mejor. Ya nos contarás.
Hola. por donde te vas a mover? pon el modelo que tienes y seguro que se vera mejor de donde cojea y a no ser que sea del carrefour creo que podrán aconsejarte mejor La transmisión una altus o un x5 de sram frenos unos hidráulicos Las ruedas quizás si no se descentran fácilmente podrás aguantar.
de entrada te digo, que para subir bien, lo que realmente eficaz son las patas, y para bajar una buena técnica, las dos son entrenables. Ya te puedes comprar una de 10.000€ que como no te den las patas... Yo me fijaria en el cuadro y en suspensiones, son lo más caro de las bicis, porque una transmisión nueva no sale muy cara, mientras que no tires a xtr.
Yo empecé hace muchos años con una Conor xc totalmente rígida, cambio SIS y ruedas que yo creo que eran de carro de bueyes... Quiero decir que con cualquier cosa que ande puedes empezar para ver si te gusta el tema e ir aprendendiendo técnica y coceptos. Seguro que lo que tienes es mejor que aquello así que al monte con ello!!!
Jode de verda me asombra lo buena persona que sois y lo amable por responderme y aconsejarme es una de las Razones por la que me empiezo a enganchar a este mundillo de mtb por la cantidad de gente amable y que extiende su mano que hay y no os imagináis loque os lo agradezco .. En cuanto ala vici uno de ustedes mea preguntao que cuala es .. es una berg trail rock 20 9r .. es a lo que pude yegar cn mi humilde presupuesto .. yo tenía pensado en cambiar el tema de piñones ponerlo de 10 los frenos hidráulicos..y ya loque me aconsejaran.. no creo que yege a comprarme una bici de 500 ni 600 pero si mes a mes cn lo que cobro ir mejorando poquito a poco y os agradezco que me presteis vuestra atención y que me ayudéis a meterme en este mundo y entenderlo almenos un poco
Hola Jose Antonio, Como te comentan, yo no invertiría mucho dinero en esa bici. Como esta ahora ya puedes meterte en la montaña, que es lo bonito de este deporte. Disfrútala y ves tanteando que es lo que mas te gusta, subir fuerte, marcar tiempos, disfrutar de las bajadas...y con eso sabrás si preferirás, en un futuro, una rígida, una doble de poco recorrido, una endurera.... Con lo que ahorres no invirtiendo ahora en mejorarla, con el tiempo podrias acceder a una buena de segunda mano. Si miras bicis de 26 pulgadas, ahora hay auténticos chollos. Si por el contrario si o si quieres mejorar esa, en mi opinión una buena idea es empezar por los frenos, yo le pondría unos hidráulicos. Si tu presupuesto es ajustado, unos shimano deore, están muy bien en relación calidad precio.
Gracias tío por tu respuesta .. lo tendré muy en cuenta.. porque yo pensaba que para poder salir a subir y bajar montañas nesesitaba una bici en condiciones si o si .. pensaba que con esa acacia o matao o algo muy cerda de eso jajajaja .. pero os lo agradezco de verda de corazón todas vuestras respuestas y loque me aporta is para saber algo sobre esto
Hola José Antonio, Yo me compraba una calas,nada del otro mundo, para ir acostumbrándome, y subiría y bajaría como un cosaco hasta quemarla y cuando esa bici te sepa a poco y las rutas vayan aumentando en dificultad y longitud (y confirmes que lo tuyo es la mtb) daría el salto a una señora bici, el.momento de cambio de bici cuando ya has cogido ritmo y sabes que te gusta es una de las mejores sensaciones que yo he sentido. Sempre amunt.... Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Yo también te aconsejo que no te gastes ni un euro más, por mucho que inviertas en ella seguirás teniendo un cuadro malo. Y si resulta que esto no es lo tuyo? Si acaba siendo lo tuyo, fíjate un presupuesto y piensa en el mantenimiento anual. No olvides la equipación. Bienvenido a este mundo, y al foro. Enviado desde mi GoPro 7+ Usando Tapa el Talco
Yo hace año y medio me compre esa misma, y empecé a montar un poco más enserio con la bici, empecé a subir mucho más, a bajar mucho mejor, empezaba a saltar incluso buenos saltos, y como la bici no llegaba a lo que le pedía se empezaban a romper piezas, que iba sustituyendo por otras mejores, cambio, frenos, ruedas... Y me gustó tanto que terminé comprando una de doble suspensión mucho más brutal. Si cambias algo que sea porque se te ha gastado o roto, porque si de verdad te enganchas, ten por seguro que vas a comprarte otra mejor. Ese cuadro es muy duro, si conmigo no ha petado que peso 100kg y he hecho de todo, aguanta cualquier cosa Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ya te lo han dicho todo..... No gastes nadas... solo quiza en unos pedales automaticos y unas zapatillas con calas. El resto vendra por si solo. Ahorra, lee, no te emparanoies, conformate de momento con lo que tienes, cuidala bien, conoce tu bici hasta el ultimo tornillo, sal a la montaña con las presiones que mejor te vayan, trastea los frenos que se adapten a tu manera de conducir, aprende a regular el cambio.... etc.. Un saludo
Esto que dice el compañero a mi me ayudó mucho, usa esta bici para aprender a ajustar cambios, frenos, cosas básicas, y seguirás aprendiendo a engrasar y ajustar dirección, cambiar un cassette o las bielas, aprende todo lo que puedas de mecánica, que te ahorraras dinero y podrás aplicarlo a tu próxima bici Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Los pedales automáticos y las zapas, te sirven para tu futura bici y lo que tenías pensado invertir mensualmente en mejoras, ahorraló y en nada de tiempo tendrás para una bici acorde a tus necesidades, la que tienes ahora te sirve para aprender y disfrutar, solo el cambio a hidraulicos y un sillín decente te supone casi el coste de tu bici nueva, lo dicho, guarda la pasta para algo decente a la que no tengas que cambiarle nada en mucho tiempo.
Ya que te han dicho lo esencial, lo que tienes que hacer es leer y buscar las herramientas basicas que necesitas para su mantenimiento,ademas de hacerte con tu kit de emergencia cuando sales con ella , parece que no pero esto tb cuesta €€€, te hablo de tu pequeña bomba, camara, cierre rapido troncha cadenas y listo ;-) Otra cosa que te tocara segun vayas saliendo mas es tener algo mas de ropa, Lo que te intento decir que no solo es la bici, que hay un monton de cosas inicales que iras necesitando ;-) A pedalear y si te mola exigirte, strava es tu amigo. Un saludo ;-)
Lo se lose pero como me acabo de iniciar mi iniciativa era la bici ..el tema de la ropa casco etc lo tenía de 2 plano .. Me leeré algunos libros o algo que busque por interne de mecánica y tendré en cuenta todo loque meas dicho Muchas gracias amigo
El casco es lo primero ;-) con que leas el foro y sigas tutoriales de youtube esta todo para aprender ;-) La bici ya la tienes, piensa en lo que necesitas cuando sales de ruta, eso es en lo que te tienes que enfocar. Estas comenzando , la mejor manera de mejorar y disfrutar es haciendo kilometros , no cambiando de bici ;-) Un saludo y animo.
Ya que as dicho el tema de kilómetro.. cuantas veces ala semana me aconsejáis salir ?? Y cuando tiempo estar más o menos ?? E salido solo 2 veces y e estado unos 40 minutos poco más en un parque demi ciudad cn muchas subidas y bajadas ..pero cuanto me aconsejáis para ir cojiendo forma en la bicicleta ??