Ayuda a principiante

Tema en 'General' iniciado por Lechom, 9 Sep 2010.

1. Lechom

Lechom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Buenas tardes:

Soy nuevo por aquí y necesito consejo. No entiendo nada de nada, asi que imaginar que es como comentarle a un crio de 5 añitos. He visto dos modelos que me gustan por lo poco que he leído y por precio son muy similares:
    La Rockrider 6.4 y la COLUER BUNKER 2.0.

Pues lo dicho que cual os compraríais, soy nuevo y serian mis primeros KM.

Gracias a todos

COLUER BUNKER 2.0
    Cuadro: Aluminio 6061 custom con 100 mm de recorrido
    Amortiguador: Kinnd Shock
    Horquilla: RST Gila ML con bloqueo 100 mm
    Mandos Cambio: Shimano Alivio
    Desviador: Shimano FD-C 50
    Cambio: Shimano Acera 24 V
    Bielas: Shugino
    Frenos: Disco Hidraúlico Tektro Auriga
    Ruedas: Aluminio 26"
    Tallas: 17,5 y 19,5

Rockrider 6.4:

Información técnica
    Cuadro - Nuevo cuadro S.I.X. aluminio de doble recorrido 100 o 120 mm. 3 kg en la talla M. Tubo diagonal de triple grosor e hidroformado. Piezas en X forjadas y mecanizadas CNC. La tecnología más sofisticada para obtener la mejor relación entre peso, precio y resistencia.
    Transmisión - Pedalier SHIMANO DEORE; palancas Shimano DEORE 2 Way; cambios Shimano DEORE; K7 Shimano DEORE 11 x 34/ 9 velocidades. Paso de las velocidades con el pulgar o con el pulgar/índice "2 ways". Gracias a las 27 velocidades es fácil encontrar la buena configuración a cada instante.
    Suspensión / amortiguador - Horquilla hidráulica Suntour XCR MAG con bloqueo 120 mm; amortiguador APRO Toughstock FD muelle/ aceite: la horquilla es ajustable, rígida y siempre disponible en el descenso pero fácil de bloquear en las largas subidas o en los sprints. El amortiguador con ajuste manual permite la adaptación al peso del piloto.
    Frenos - Frenos de disco hidráulicos Tektro Auriga Comp, discos de 160 mm. Descubre la potencia de los frenos de disco hidráulicos.
    Manillar / potencia - Manillar Rockrider Sport oversize. Potencia Rockrider oversize 6º; la potencia y el manillar sobredimensionados aportan un plus de rigidez y ligereza.
    Ruedas - Llantas Rockrider Sport de 32 radios doble pared; buje aluminio JT 761/ JT 868; las llantas de doble pared procuran solidez, ligereza y durabilidad.
    Neumáticos - Neumáticos Rockrider Sport 2.0.
    Peso - 15 kg la talla M con pedales.
    Sillín / Tija de sillín - Tija de sillín Rockrider 29,8 mm; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal.
    Pedales - Pedales planos Wellgo.
    Accesorios / equipamiento - Kit alumbrado.
    Tallas - M, L y XL.

Última edición: 9 Sep 2010
  2. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido a este mundo... Ponnos los componentes que llevan cada una para ayudarte.... y si es posible alguna foto

3. geKoBTT

geKoBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Lechom.
    Si el límite es el presupuesto, yo me compraba una rígida con mejores componentes por lo cuesten estas...

4. assayn

assayn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas dobles son una castaña, ve al decatlhon y mira la 5.2 o 5.3

un saludo

5. VicRattle

VicRattle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tengo que elegir entre las dos cogeria la rockrider 6.4 pero a falta de saber que uso le darias a la bici te diria que mejor una rigida.

6. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que te compras una doble barata de puedes coger una rigida decente, mucho mas ligera y no te contaminara la pedalada. Suerte!

7. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    yo de ti por ese precio me compraba una rigida, si quieres una doble en condiciones te tendras minimo 1000 euros.

8. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    y algo justico veo yo los numeros esos XD
    salu2

9. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    en caso de elegir cogeria la de decathlon, pero como dicen los compañeros, por ese dinero mejor una rigida.

10. LUSAN

LUSAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te gastes ni un euro en una doble de esas ya que te arrepentirás,como te han dicho una doble decente de 1000 euros para arriba,con esas que pones solo irás dando botes ,si tu presupuesto es ajustado comprate una rígida por el precio de esas dobles que pones y acertarás.Saludos

11. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Opino igual que el resto de los compañeros, no te pilles ninguna de las dos, por ese precio te puedes coger la 8.1 una rígida que viene muy bien montada o una de cualquier otra marca, disfrutarás mucho más de ella cuando no estés cada dos por tres llevandola al taller.

12. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Si son tus pimeras pedaladas pillaté una rigida. Por lo que valen esas dobles, tienes una rígida mucho mejor que esos dos hierros. Ese tipo de bicis son muy atrayentes por el precio, pero la verdad es que solo valen para pasear por el camping y poco mas.

13. jorona

jorona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    ES verdad, yo pienso que para inciarte en este mundo, es mejor empezar con una rigida, ademas podras encontar mejores precios.

14. Lechom

Lechom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días:

Gracias a todos por ser tan rápidos y claros. Cual me recomendaríais? Mi presupuesto en principio no tiene problema, lo que pasa es que con los que voy a salir me han dicho que no me gaste mas de 600 o 700 € porque puede que no me guste. Luego me comentan de vender esta y comprar una que me guste mas y del precio que yo quiera.
    Pregunto aquí porque ellos se compraron las suyas en una tienda y no me saben decir que mirar, por eso entre aquí y al ver que se hablaba de todo, puff un pozo de sabiduría.

Muchas gracias.

15. VicRattle

VicRattle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese presupuesto en cuanto a componentes se refiere seguramente la mejor opcion sea la Rockrider 8.1 que te han recomendado antes, o mirarte alguna con un buen cuadro como Trek o Specialized por ejemplo. Si te gustan las dobles mirate minimo la Rockrider 9.1 (aunque se te va a 900 €) las inferiores a esta no son demasiado recomendables.

16. geKoBTT

geKoBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es para empezar, yo me compraría algo con buena relación calidad-precio, tipo Orbea.
    Probablemente la quieras cambiar en cuanto adquieras experiencia y quieras más. Pero yo no me la compraría la de ahora pensando en gastarte lo que dices y venderla, ya que no te darán por ella usada lo que realmente vale. Si no piensas mantenerla para uso urbano, rodillo o algo así, y dejar la nueva y mejor para salidas cañeras con los colegas, yo directamente inervtiría algo más e iría a por algo más serio.
    Ah, y por lo que dices, buscaría rígida sin dudarlo.

17. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que esas dobles seguramente que te den mas problemas que alegrias ... Y si acabas de empezar en esto... el peso de esas bicis no se muy bien cual sera pero seguro que son mas pesadas que una rigida de 400 €..( edito Peso - 15 kg la talla M con pedales.)

Trek 4500 Disc 2010 609,32€ IVA inc.

LAPIERRE TECNIC 400 - 650 €

Cannondale Trail SL 5 2010 550€

Merida MATTS TFS XC 400-D Bicicleta de Montaña 2010 730 €

esta esta bastante bien MSC WCR SPORT TORA 640,90 €

CONOR WRC Pro 639,90 €

QUer CXR4 824,00 €

Son algunas de las que he podido ver en tiendas Online , asi dando un vistazo rapido . Un saludo.

Última edición: 10 Sep 2010
  18. Lechom

Lechom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

De nuevo muchas gracias a todos, la semana que viene os dire la que me pillos de las que me recomendais.

Muchusimas gracias.

19. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te parece bien pillate una de la temporada pasada. Te saldra mejor de precio. Ahora ya son 2011. O alguna de segunda mano baratilla. Juntate con algun amigo para comprarla para que no te engañen y luego si te gusta(que te gustara este deporte) te compras una maquina.

20. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas
    Todo lo que te dicen los foreros tiene mas verdad que un santo
    Te cuento mi experiencia, a mi me regalaron una rr6.3 una doble que cuando la vi se me hizo la boca agua, me empece a aficionar al mundillo y no vas tu los botes que das subiendo con esas dobles el 50% de la pedalada se la comia el muelle ese mierdero que lleva por suspension (que eso ni se bloquea ni ná, y por muy a tope que lo ajuste siempre queda bote). El tema es que me la robaron en el curro, y como ya tenía el gusanillo de la mtb metido no lo dude me hice con una orbea compair y soy más feliz que una perdiz.
    A parte de ir botando dando pedales, el peso de una a otra no tiene comparacion
    Lo dicho... rigida a muerte

Compartir esta página