Ayuda a recuperar el aguante al correr.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por felixjaeger, 16 Sep 2009.

1. felixjaeger

felixjaeger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !!

Se que este es un foro de ciclismo... pero el problema lo tengo realmente a la hora de correr, en especial cuando juego a fútbol.

Hace 10 años, cuando estudiaba, realmente estaba hecho una máquina en lo que a aguante se refiere, medía 1.70 y pesaba unos 68kg, y tanto corriendo como sobretodo en bici la verdad, no en modo a lo bestia como me imagino que haceis muchos de vosotros, pero si que había un mundo entre mis amigos y yo, ya que yo solía salir casi todos los días de Palma a Valldemossa ( unos 20 km ).

La cosa es que después me heché novia ( que hoy es mi mujer ) y empecé a trabajar, de manera muy sedentaria ( administrativo ) y dejé casi de golpe de tener tiempo de ir en bici, como sobretodo de jugar a fútbol...

Bien, 10 años después, sigo con mi 1.70 de altura, pero peso la friolera de 87kg... :-( y tengo 28 años.

Desde hace unos meses suelo jugar 1 partido de futbito con los amigos, pero ya simplemente con el "trotar" para moverme por el campo hace que a los 10 minutos esté agotadisimo, lo cual es muy muy muy triste.

Para intentar soluionarlo, intento ir a correr casi todos los días por el parque de enfrente de mi casa, pero hace unos dos meses que lo hago, y no noto mejoría ninguna, ya que aguanto corriendo a "trote" poco más 10 minutos, y aesar de todo no consigo pasar esa franja, y el cansansio desastroso en el partido es el mismo.

Podeis recomendarme algún tipo de entrenamiento escalonado de menos a más para intentar recuperar al menos la mitad ...o un cuarto del aguante que tenía al correr que tenía hace 10 años ???? :cabezazo

Última edición: 16 Sep 2009
  2. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Para ganar aguante combina correr con andar,no solo por no ahogarte si no por acostumbrar a musculos y tendones al esfuerzo y no hacerte daño.
    Corre 3'anda3' y vete subiendo el tiempo que corres y bajando el que andas poco a poco.Ten paciencia,hazlo asi y en nada aguantaras corriendo mas de lo que te imaginas.

Un saludo

3. felixjaeger

felixjaeger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aportación, la verdad es que realmente tiene mucho sentido, ya que sino el esfuerzo solamente lo realizo durante esos poco más de 10 minutos, aunque fuera seguido, y así al menos el esfuerzo físico se prolongará más tiempo.

Bueno, a ver si alguien más me puede aportar algo :cuñao

4. JUANAIBAR

JUANAIBAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo te puedo decir que antes me pasaba lo mismo que a ti no aguantaba mas de 10 minutos corriendo y ahora corro durante una hora y media sin parar.
    La mejor manera de cojer fondo es 1º perder peso y depues entrenar progresibamente cada dia esforzandote un poquito mas , veras que en un tiempo tu fondo fisico habra mejotrado una barbaridad

5. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    como te dice algabel combina correr con andar en la pagina de la revista runners tienen un plan para pasar de andar a correr 30- 45 minutos.
    No te obsesiones con la forma que tenias hace 10 años y quieras consegirla pronto, has tardado 10 años en perderla.
    Pierde peso que es importante, paciendia y al tajo.
    Tienes otra opción o dejar el trabajo o a la mujer que parece que son las dos cosas que te han perjudicado. jajajjajajajja.
    Suerte y lo dicho al tajo.

Compartir esta página