Hola !! Se que este es un foro de ciclismo... pero el problema lo tengo realmente a la hora de correr, en especial cuando juego a fútbol. Hace 10 años, cuando estudiaba, realmente estaba hecho una máquina en lo que a aguante se refiere, medía 1.70 y pesaba unos 68kg, y tanto corriendo como sobretodo en bici la verdad, no en modo a lo bestia como me imagino que haceis muchos de vosotros, pero si que había un mundo entre mis amigos y yo, ya que yo solía salir casi todos los días de Palma a Valldemossa ( unos 20 km ). La cosa es que después me heché novia ( que hoy es mi mujer ) y empecé a trabajar, de manera muy sedentaria ( administrativo ) y dejé casi de golpe de tener tiempo de ir en bici, como sobretodo de jugar a fútbol... Bien, 10 años después, sigo con mi 1.70 de altura, pero peso la friolera de 87kg... :-( y tengo 28 años. Desde hace unos meses suelo jugar 1 partido de futbito con los amigos, pero ya simplemente con el "trotar" para moverme por el campo hace que a los 10 minutos esté agotadisimo, lo cual es muy muy muy triste. Para intentar soluionarlo, intento ir a correr casi todos los días por el parque de enfrente de mi casa, pero hace unos dos meses que lo hago, y no noto mejoría ninguna, ya que aguanto corriendo a "trote" poco más 10 minutos, y aesar de todo no consigo pasar esa franja, y el cansansio desastroso en el partido es el mismo. Podeis recomendarme algún tipo de entrenamiento escalonado de menos a más para intentar recuperar al menos la mitad ...o un cuarto del aguante que tenía al correr que tenía hace 10 años ???? :cabezazo
Para ganar aguante combina correr con andar,no solo por no ahogarte si no por acostumbrar a musculos y tendones al esfuerzo y no hacerte daño. Corre 3'anda3' y vete subiendo el tiempo que corres y bajando el que andas poco a poco.Ten paciencia,hazlo asi y en nada aguantaras corriendo mas de lo que te imaginas. Un saludo
Gracias por la aportación, la verdad es que realmente tiene mucho sentido, ya que sino el esfuerzo solamente lo realizo durante esos poco más de 10 minutos, aunque fuera seguido, y así al menos el esfuerzo físico se prolongará más tiempo. Bueno, a ver si alguien más me puede aportar algo :cuñao
Bueno yo te puedo decir que antes me pasaba lo mismo que a ti no aguantaba mas de 10 minutos corriendo y ahora corro durante una hora y media sin parar. La mejor manera de cojer fondo es 1º perder peso y depues entrenar progresibamente cada dia esforzandote un poquito mas , veras que en un tiempo tu fondo fisico habra mejotrado una barbaridad
como te dice algabel combina correr con andar en la pagina de la revista runners tienen un plan para pasar de andar a correr 30- 45 minutos. No te obsesiones con la forma que tenias hace 10 años y quieras consegirla pronto, has tardado 10 años en perderla. Pierde peso que es importante, paciendia y al tajo. Tienes otra opción o dejar el trabajo o a la mujer que parece que son las dos cosas que te han perjudicado. jajajjajajajja. Suerte y lo dicho al tajo.