Muy buenas gente, tras mucho tiempo, puedo volver al mundo del MTB y es por ello que recurro a vosotros para obtener vuestros sabios consejos. Os resumo un poco mi situación actual y mi dilema a ver si podéis echarme un cable, se avecina tocho... Tengo una Merida Ninety Six 1000d del 2010 (aunque comprada a finales del 2011). Desde que la compré, le di caña durante un año y después prácticamente la he tenido parada debido a una lesión y un traslado al extranjero. Total que desde le 2011 apenas he podido tocarla mas que algún fin de semana y de manera muy esporádica (nada de continuidad). Estas veces que la he usado últimamente, no termino de ir totalmente cómodo sobre ella. Soy consciente de que su geometría es bastante radical y quizá mi situación actual no sea la mejor para ir sobre ella, ya que trabajo en oficina y paso muchas horas delante del PC. He pensado la opción de meterle un manillar de doble altura y/o una potencia con altura para subir el manillar y no ir tan acostado, pero dudo de su eficacia real. Así pues, después de mucho tiempo, por fin puedo disponer de mi querida MTB y darle caña. Mi dilema es: ¿que hago? Opciones que barajo: 1- Hacerle una revisión general y a rular, intentando adaptarme a la bici. 2- Ir a un biomecánico y tratar de adaptar la bici a mis medidas y condiciones actuales. 3- Liarme la manta a la cabeza, venderla y comprar una 29. Sabiendo que palmaría en cuanto a calidad general de la bicicleta, ya que mi presupuesto sería lo que saque de la venta +200-300€.
Hola. Yo cambié el manillar de doble altura y una potencia más corta y con más ángulo para darle más altura, de momento me funciona de perlas. Creo que sería lo más económico para probar. Saludos.
Entiendo que en el 2011 cuando le dabas caña ibas cómodo por lo que no es que no se adapte la geometria de la bici a ti sino que eres tu el que al no haber montado apenas en estos últimos años no estas rodado y por eso no terminas de ir cómodo. Mi consejo es que le des caña y seguramente te volverás a adaptar y sino es así es cuando deberias pensar en tomar alguna decisión. Así que yo voto por la opción número uno que claramente es la mejor.
Gracias por vuestras respuestas. Pensándolo en frío es lo que creo que más me conviene. Sabeis como saber mis medidas o en su defecto de algún biomecánica con buena relación calidad/precio? Un saludo.
Perdón, no había visto tu réplica. Pues creo recordar que si iba mas o menos bien, aunque no llegué nunca a ir cómodo 100%. Nunca he competido, pero siempre me ha gustado hacer rutas largas y tras 2 horas, la verdad es que ya no sabía como mantener la postura sobre la bici.
Aquí tienes toda la info. Ánimo compañero. http://www.foromtb.com/threads/elec...-fundamentales-ergonomía-y-biomecánica.55872/
Muchas gracias compañero , aunque no me deja descargarla . Voy a ver si puedo hacer algo para solucionarlo y empiezo a poner la bici a punto.
Tienes razón... el foro cada vez va peor... espero que lo puedan arreglar cuanto antes. Mientras tanto aquí tienes mucha info... a ver si te sirve. http://www.tallabicicleta.com/ http://www.maxciclismo.com/?seccion=7